Los 5 mejores portátiles Workstation

Portátiles

25 de Enero de 2022

Con portátiles Workstation vas a poder obtener el máximo rendimiento en tu trabajo. Escoge tu modelo ideal y exprime todas sus prestaciones.

mejores portátiles Workstation

A la hora de trabajar a máximo rendimiento con un sistema informático, los portátiles Workstation son toda una autoridad.

Si estás pensando en aprovechar lo último y más potente del mercado, te interesará saber qué te ofrecen estos desarrollos y qué modelos son los más destacables actualmente.

Por eso, a continuación te detallamos en qué consisten estos ordenadores y qué 5 mejores portátiles Workstation puedes encontrar en el mercado.

Características de un portátil Workstation

Un portátil Workstation es un ordenador pensado para el desarrollo de trabajos exigentes a nivel digital. Nos referimos a profesiones en las que hay que utilizar programas de edición de imagen y vídeo, software financiero complejo a tiempo real y todo tipo de herramientas profesionales, con máxima precisión y estabilidad.

Como imaginarás, estamos ante ordenadores portátiles con la mayor potencia del mercado. Por eso cuentan con los mejores procesadores, con más RAM que cualquier otro sistema informático y discos duros de almacenamiento de última generación.

Algunos portátiles Workstation destacan por su diseño, pero es más importante la conectividad que ofrecen, el sistema operativo sobre el que trabajan y, en la mayoría de los casos, la tarjeta gráfica.

Este último componente es decisivo para gestionar cualquier programa de edición de imagen. Por eso algunos portátiles de este tipo montan tarjetas gráficas incluso superiores a las que requeriría un portátil gaming.

Los mejores Workstation

Ver más

Mejores portátiles Workstation

Las empresas y los profesionales se vuelcan cada vez más en comprar ordenadores portátiles Workstation, por la clara ventaja que ofrecen frente a ordenadores convencionales.

A continuación te presentamos algunos de los mejores portátiles Workstation, para que puedas conocer las características de estos modelos y hacerte una idea de cuál te conviene más para tu trabajo.

Gigabyte AERO 15 OLED XD-73ES624SP

Uno de los pesos pesados en portátiles Workstation es este desarrollo de Gigabyte en su serie AERO, que disfruta de un gran reconocimiento mundial.

Este Gigabyte AERO 15 OLED XD-73ES624SP cuenta con un procesador a la máxima potencia Intel ® Core ™i7 con 16 GB de RAM DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

En su pantalla de 15,6" vas a poder controlar cualquier software, gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA ®GeForce RTX™ 3070 8GB GDDR6.

Estas características te permiten trabajar con la máxima eficiencia y conectarte online con la latencia más baja. Todo ello con una calidad gráfica que superará tus expectativas.

MSI Stealth GS66 12UHS-006ES Intel Core i7-12700H/32GB/1TB SSD/RTX3080Ti/15.6"

Obviamente Gigabyte no está sola en el mercado de portátiles Workstation. MSI, que popularmente se ha asociado al gaming, también trabaja en equipos destinados a arduas tareas de diseño y progración con equipos ultrapotentes, como este Stealth.

El portátil MSI Stealth GS66 12UHS-006ES está diseñado para crear sin límites. Para ello incluye un procesador Intel ® Core ™i7, basado en 32 GB de RAM DDR5 y con 1 TB SSD de almacenamiento interno.

Para una edición gráfica perfecta incorpora la mejor gráfica que podemos encontrar en un portátil, las RTX 3080Ti GDDR6 de 16GB.

Aunque es un portátil pensado para juegos de alto rendimiento, será una excelente apuesta como equipo de trabajos que exigen máxima potencia. 

HP ZBook Firefly 15 G8 Intel Core i7-1165G7

La alternativa de HP para los profesionales más exigentes es otra opción de portátil Workstation sobresaliente.

Este HP ZBook Firefly G8 Intel Core i7-1165G7 tiene un procesador Intel ® Core ™i7 y 16 GB de RAM DDR4. Su almacenamiento se basa en un SSD de 512 GB.

Además, cuenta con unidad HP Z Turbo de almacenamiento de alta velocidad, que multiplica x6 la velocidad de trabajo que con un SSD convencional.

En su pantalla de 15,6" vas a poder trabajar a máximo rendimiento con los gráficos integrados Iris Xe de Microsoft, una gran apuesta del gigante y que está dando muy buenos resultados.

Como extra a tener en cuenta destaca su resistencia. El teclado HP de este portátil es de los más eficientes y además resiste incluso salpicaduras, para que no sufras por un desgaste del portátil antes de tiempo.

Lenovo ThinkPad T15p Gen 2 Intel Core i7-11800H

Lenovo presenta una opción algo más económica de portátil Workstation, pero sin reducir lo más mínimo las altas exigencias de rendimiento que tienen estos sistemas.

El modelo Lenovo ThinkPad T15p Gen 2 Intel Core i7-11800H se basa en un procesador Intel ® Core ™i7 y 16 GB de RAM DDR4. Con su almacenamiento SSD de 512 GB, tienes todo lo necesario para trabajar al máximo nivel.

Lenovo también confía en una gráfica a la altura de tus expectativas, montando una NVIDIA ® GeForce GTX 1650 4GB GDDR6, que te va a permitir exprimir al máximo su pantalla FHD de 15,6".

HP 250 G8 Intel Core i5-1135G7

Una de las características de los portátiles Workstation es que se pueden escoger en la configuración más apropiada para cada profesional.

Los comentados anteriormente son modelos de alto rendimiento, que pueden ser usados en cualquier especialidad. ¿Pero qué sucede si necesitas un portátil Workstation sin llegar a estas prestaciones?

Por descontado, en el mercado también encuentras opciones más modestas, por encima de ordenadores de uso convencional, pero sin requerir instalaciones al nivel de un portátil gaming.

El ordenador HP 250 G8 Intel Core i5-1135G7 es un buen ejemplo. Tiene un procesador Intel ® Core ™i5 de 11ª generación, un SSD de 512 GB y 8 GB de RAM DDR4.

Si con su controlador gráfico integrado Intel ® UHD Graphics tienes suficiente para trabajar con su pantalla de 15,6", comprobarás que es un portátil de altas prestaciones, con el que mejorarás desde el primer momento tu rendimiento en el trabajo.

Todo ello, a un precio muy inferior al de los mejores portátiles Workstation. Si cuenta con las prestaciones que necesitas, es la prueba de que estos ordenadores son asequibles para todo el mundo.