PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Cuando estrenamos televisión nos gusta pasar menús a la carrera, para empezar a disfrutar de ella cuanto antes. Por eso, muchas veces obviamos opciones de configuración y menús, algunos ocultos, que pueden hacer que nuestra experiencia sea aún mejor. Te desvelamos algunos trucos para sacar el máximo rendimiento a tu TV.

menús ocultos y otros secretos para configurar tu TV

Poner a punto tu nueva televisión va más allá de sintonizar canales, conectar dispositivos externos por HDMI o conectar tus cuentas de Netflix, HBO y otros servicios de streaming. Desde los menús accesibles puedes ajustar la imagen y sus distintos parámetros, la relación de aspecto o la configuración de apagado automático. Pero si eres un manitas y quieres ir más allá, las opciones más avanzadas están en los menús ocultos o de servicio.

Menús ocultos y configuraciones secretas en TV

Los menús ocultos o de servicio de las televisiones dan acceso a funciones de todo tipo, desde apagar o encender el modo demostración que usan las tiendas físicas para mostrar imágenes y videos que realzan la calidad del panel, a configuraciones avanzadas que puede ser hasta inconveniente tocar si lo tuyo no es trastear con ajustes complicados. Pero antes de nada, lo que necesitarás saber es cómo llegar hasta esos menús.

Configuración de menú oculto en TV Samsung

El acceso al menú de servicio de las smart TV de Samsung pasa por una combinación de teclas que puede cambiar entre modelos, pero lo importante es que necesitas un mando completo. Lo indicamos porque muchos modelos recientes, de gama media o alta, incluyen un mando que permite dar instrucciones por voz pero cuenta con menos botones, y por tanto no es válido para acceder al menú oculto.

Si ya tienes el mando adecuado, la combinación de teclas más habitual para acceder al menú de servicio de una smart TV de Samsung es Mute + 1 + 1 + 9 + Enter. Si esa combinación no funciona con tu modelo, puedes probar con Info + Setting + Mute + Power o 1 + 8 + 2 + Power o Display/Info + P.STD + Mute + Power.

Ojo con lo que haces en este menú, que te puede llevar a deshabilitar conexiones o resetear por completo la configuración del televisor. Entra y cambia opciones sólo si sabes de verdad lo que estás haciendo. Si accedes al menú de servicio y tienes miedo de tocar algo que no debes o no puedes navegar correctamente por él, apaga y vuelve a encender el aparato para salir del menú sin riesgos.

Menús ocultos en TVs LG

En las televisiones de LG también existe un menú oculto que te puede revelar cosas tan curiosas como el total de horas de uso del aparato, algo que puede ser útil a la hora de comprar un televisor de segunda mano o de exposición. Y al igual que en el caso de Samsung, las vías de acceso al menú oculto de una TV marca LG son varias, pudiendo usarse incluso la app móvil que actúa como mando, Universal Control Remote.

La vía más común pasa por mantener durante varios segundos pulsados a la vez el botón Menu u OK del mando a distancia y de la propia televisión. Si esta vía de acceso funciona en tu caso, a continuación te pedirá un PIN, que suele ser 0000. Si no es tu caso, prueba con 0413, 7777, 8741, 8743 u 8878. Si por este camino no logras acceder al menú de servicio, puedes probar a ir al apartado Imagen de los ajustes y una vez sobre Selección del modo de imagen pulsar 1113111.

Configuraciones secretas de otras marcas

En esto de acceder al menú oculto de cada marca de smart TV hay importantes diferencias. Por ejemplo, en el caso de Sony hay que pulsar una secuencia (Display, 5, Vol+, Power) con el televisor apagado, mientras que con Philips con la tele encendida hay que pulsar 0, 6, 2, 5, 9, 6 y Menú. En muchos casos, puedes encontrar la combinación necesaria para acceder al menú de servicio en el manual que acompaña a tu televisión o en la página de soporte técnico de la marca.

De todos modos, siempre que accedas a este tipo de menús tienes que tener especial cuidado con lo que haces, porque puedes alterar el funcionamiento del aparato, incluso deshabilitando algunas funciones. La recomendación más básica respecto a entrar en los menús de servicio, que frecuentan los servicios técnicos para hacer diagnósticos, es usarlos sólo cuando sea estrictamente necesario. Y un truco que te puede ayudar a salir de un problema es sacar una foto a la configuración tal y como te la encuentras al entrar, para poder devolverla a los valores iniciales si algo no va bien tras los cambios que hagas.

Sintonizar canales en tu TV, sin menús ocultos

Puede que buscando cómo acceder a los menús ocultos de una televisión Samsung, LG o de cualquier otra marca no estés acertando con lo que realmente buscas, cómo sintonizar los canales. Y es que no es necesario acceder a un menú oculto para buscar los canales de la TDT en tu televisor, porque esa opción siempre está a mano desde el menú normal de cualquier aparato.

Todas las televisiones ofrecen en su configuración inicial sintonizar los canales en abierto, pero si has pasado de ese punto no hay problema. La sintonización de canales suele estar en el primer elemento del menú de cualquier tele, de nombre Configuración o similar. En ocasiones te puedes encontrar con la opción de sintonización manual, además de la automática, pero con que uses esta última es suficiente. También puede que te pregunte si quieres sintonizar canales analógicos, digitales o ambos. En ese caso, selecciona únicamente los digitales, ya que los analógicos ya no se usan.

post