Este épico relato da comienzo con la masiva desaparición de Rathalos alrededor del mundo. Al comienzo de tus aventuras, te encuentras con una joven wyveriana que conocía a Red, tu ilustre abuelo. Se le ha encomendado la misión de proteger un huevo, pero ¿qué se oculta en su interior? Descubre cómo el destino del mundo pende de un hilo a medida que va desarrollándose la fascinante historia de las alas de la ruina.
Aquello que se te ha confiado podría traer tanto esperanza como terror... Es la noche de un festival en Mahana, la aldea al centro de isla Hakolo. Los Rathalos están desapareciendo en el mundo entero.
Tu abuelo, Red, tenía como Monstie al Ratha Guardián, el venerado protector de isla Hakolo. Poco después de dar tus primeros pasos para ganar experiencia como Rider, conoces a Ena, una chica wyveriana que conocía a Red. Con el objetivo de proteger el huevo que el Ratha Guardián le confió, decidís abandonar la isla juntos.
En todas partes se están dando sucesos extraños. A medida que intentáis averiguar qué podría estar causando esas anormalidades del medio ambiente, el huevo eclosiona finalmente. De él sale un pequeño Rathalos, con pequeñas alitas incapaces de volar.
Tu vida nunca volverá a ser la misma tras este encuentro con el Rathalos legendario, que marcará tu destino.
Características:
- Descubrirás a estos personajes cautivadores:
- Personaje protagonista. Naciste y creciste en Mahana, una aldea de una isla tropical, y ahora te has convertido en Rider. Tu abuelo Red forjó vínculos con Ratha Guardián, el venerado monstruo que protege la isla. Tras conocer a Ena, decides dejar atrás tu hogar para acompañarla en un intento por descubrir más cosas sobre tu abuelo y las causas de los extraños sucesos que se han estado produciendo.
- ¡Puedes personalizar tu aspecto!. Plasma tu personalidad con herramientas que te permiten crear un aspecto a tu medida: elige peinado, color de ojos... ¡y mucho más!
- Ena. Una wyveriana que conocía a tu abuelo Red. Alberga la esperanza de poder desvelar junto a ti la verdad que se esconde tras las diferentes anomalías medioambientales ocurridas en los últimos tiempos. Tras encomendarte un huevo de Rathalos que parece contener un monstruo que destruirá el mundo, emprende la aventura contigo. Ena jamás duda en decir lo que piensa.
- Navirou. Un Felyne trotamundos con un rostro inconfundible. Os conocéis en sus viajes por la región. Es optimista y tiene un espíritu aventurero. Su pasatiempo favorito es comer, y siempre está dispuesto a zamparse una última rosquilla. Asume el papel de guía y está decidido a ayudarte en tu cometido de hacerte Rider.
- Red. Tu abuelo, fallecido hace ya algunos años. Consagró parte de su vida a esclarecer los motivos ocultos tras los extraños sucesos acaecidos, viajando por todo el mundo en compañía de su Monstie, Ratha Guardián.
- Kayna. Una Rider de la aldea de Mahana. Su Monstie es un Velocidrome llamado Avmar. Es un espíritu libre de personalidad jovial. Te enseña los principios básicos para ser Rider y se erige como mentora a medida que das tus primeros pasos en la aventura.
- Alwin. Un Rider wyveriano procedente de la aldea de Rutoh. Su Monstie es un Legiana llamado Shaulk. Es atractivo y taciturno. A pesar de su carácter reservado, te muestra especial cariño por ser descendiente de Red, el primer humano que conoció.
- Ratha Kalapteron. Tu Monstie; aquel que eclosionó del huevo que obtuviste de Ena. Tiene unas alas diminutas. Dicen que el mundo arderá con un solo batir de estas... Tal y como predijo la leyenda, al salir del cascarón es incapaz de alzar el vuelo.
- Lilia. Una joven que ostenta el puesto de comandante de los escribas reales. Su emplazamiento actual es con los escribas reales de Lulucion, una ciudad de cazadores. En su investigación del Rathalos legendario, consigue capturar a Ratha, a pesar de tu protección. Aunque es comprensiva con la forma de pensar de los Riders, como comandante de los escribas reales se halla en una situación que requiere que deje de lado su opinión personal. Esto le provoca un dilema moral acerca de cómo debería proceder con el Ratha Kalapteron, el monstruo con las alas de la ruina.
- Reverto. Un cazador muy experimentado que es la mano derecha de Lilia, y trabaja tanto a su lado como al de los escribas reales. Pese a ser cazador, le gusta el vínculo que los Riders tienen con los monstruos, y está encantado de ayudarte.
- Kyle, Un joven cazador en busca del Rathalos legendario. Desconfía de cómo los Riders viven junto a los monstruos, y está empeñado en capturar a Ratha. Puesto que tu misión es proteger a un monstruo con un poder catastrófico, te ve como enemigo. Es muy directo, y tiene un gran sentido de la justicia. Su camarada es Tsukino, y su arma preferida, el arco.
- Tsukino. La Felyne camarada de Kyle. Tras tu desaparición, te persigue a ti y al huevo, con el afán de capturar al Rathalos legendario. Al contrario que Kyle, es de carácter sereno y habla con voz calmada. Aunque apoya a Kyle en sus aventuras y confía en él, le preocupa pensar que quizás la situación con el Ratha Kalapteron sea más compleja de lo que parece.
- Riders misteriosos. Un grupo de Riders de indentidad desconocida. Han ordenado capturar a Ratha por la fuerza, y están dispuestos a hacer todo cuanto esté en su mano para obstaculizar tus avances. Pero ¿cuál podría ser su objetivo...?
- Podrás crear vínculos con Monsties como estos:
- Glavenus. Wyvern brutal que se caracteriza por la larga cola que se encarga de afilar con sus aterradores colmillos. Sus musculosas patas traseras le permiten perseguir a sus presas sin esfuerzo. Y, a continuación, las fustiga con su cola monstruosa.
- Gammoth. Descomunal bestia de agudos colmillos. Se abalanzan sobre sus rivales con sus poderosos colmillos, o los aplastan simplemente con su peso.
- Tobi-Kadachi. Wyvern de colmillos de afiladas garras, que le permiten trepar fácilmente por los árboles. El roce de su pelo contra la corteza permite a este ágil monstruo acumular electricidad estática.
- Bazelgeuse. Wyvern volador que recorre el mundo entero en busca de presas. Su método de caza consiste en esparcir escamas explosivas por una gran cantidad de terreno, para después alimentarse de cualquier criatura que desfallezca por el alcance de la explosión.
- Pukei-Pukei. El Pukei-Pukei almacena veneno en su interior, y este fermenta en su estómago junto con la vegetación de la que se alimenta. Esto da lugar a una nube de gas tóxico. Puede rociar dicha nube sobre sus presas o expulsarla por la cola.
- Paolumu. El Paolumu puede inflar su cavidad interior para flotar en el aire, y sopla en una u otra dirección para dirigir su vuelo. Ralentiza a sus presas con disparos de aire comprimido para dar pie a poderosos ataques con la cola.
- Anjanath. Monstruo conocido por su beligerancia, dispuesto a perseguir a cualquiera sin la más mínima provocación y a hincar los colmillos en quien se aventure en su territorio. Los dientes afilados de su mandíbula inferior alcanzan temperaturas capaces de transformar su aliento en una ráfaga de llamas.
- Legiana. Ni siquiera un viento huracanado sería capaz de restarle un ápice de gracilidad al prominente vuelo del Legiana. Este wyvern volador, ágil como una cometa, es capaz de exhalar aire gélido con el cuerpo, entorpeciendo así cualquier intento de huida de sus víctimas.
- Kulu-Ya-Ku. El Kulu-Ya-Ku carece de alas, así que puede servirse de sus garras delanteras para atrapar objetos. Escarba en la tierra para coger piedras y se sirve de estas como escudo o como proyectiles que arroja a sus enemigos.
- Velocidrome. Monstruo alfa que lidera las manadas de Velociprey. Es más voluminoso que los Velociprey, y tiene una cresta más protuberante. El Velocidrome salta sobre la presa con sus fuertes patas traseras, la atrapa con sus garras y llama al resto de la manada para que lo ayude.
Opiniones
- 57
- 41
- 30
- 20
- 10
Deja tu opinión
Opiniones de usuarios
- Más relevantes
- Más recientes
- Más antiguas
Desde España
- El mejor de la saga.
- Ninguno.
- La velocidad de entrega.
- Un poco mas caro que en otros sitios de segunda mano.