MSI GTX 1060 GAMING X 3 GB GDDR5
Disponibilidad del producto Sin fecha exacta de entrada
Avísame cuando esté disponibleCon hasta un 100% más de rendimiento que las tarjetas de la serie anterior y un espectacular desempeño gráfico en videojuegos y realidad virtual, llegan a nosotros las GTX 1060, las joyas de la corona de las tarjetas gráficas. La serie 70 es tradicionalmente la mejor serie en cuanto a relación calidad/precio.
La nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia han dejado boquiabiertos a todo el mundo en todos los aspectos imaginables al superar en potencia, consumo precio que nadie esperaba. Sobre todo después de haber sido sometida a varias pruebas en las que su rendimiento no sólo dobla, sino que en algunos casos triplica, la potencia gráfica de modelos anteriores, y todo ello con un precio ultra competitivo.
Si eres un jugón no puedes perderte una tarjeta gráfica como la MSI GTX 1060 GAMING X, una gráfica basada en la arquitectura Pascal, 3GB GDDR5, una GPU con una frecuencia base de 1.6GHz, con boost a 1.79GHz y con tecnología FinFET y compatible con DirectX 12.
¿Qué es la arquitectura Pascal de las MSI GTX 1060?
Cada pocos años la tecnología da un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a rendimiento en todos los aspectos: potencia, consumo o arquitectura.
Pero, qué es la arquitectura Pascal, te estarás preguntando. La evolución de Maxwell, una tecnología que mejora exponencialmente las prestaciones de esta nueva serie de tarjetas gráficas.
En las Nvidia GTX 1060 se utiliza la tecnología FinFET para fabricar la GPU con una arquitectura de 16 nm (nanómetros). Dicha tecnología le permite alcanzar velocidades mucho más altas con un consumo ostensiblemente menor, permitiendo integrar 17.000 millones de transistores, que son las unidades básicas de procesamiento de cualquier procesador.
Pascal dobla, e incluso triplica en entornos de realidad virtual, la potencia de la nueva serie de Nvidia a la vez que reduce su consumo. Un portento de la ciencia puesto al alcance de cualquiera, que ha sido desarrollado durante años para que hoy pueda ser posible disfrutar de ella en tu Pc Master Race.
Nvidia Cuda, procesamiento paralelo, optimización sin rival
El procesamiento paralelo de estas gráficas Nvidia es posible gracias a la arquitectura de cálculo paralelo CUDA. Las tarjetas de la serie 1060 exprimen al máximo esta tecnología para repartir el procesamiento entre la CPU y GPU para lograr resultados mucho más eficientes a un coste menor. ¿Cómo lo consiguen?, repartiendo el trabajo de una forma óptima: procesamiento de cálculo para la CPU y procesamiento de gráficos para la GPU.
La diferencia entre un núcleo tradicional y un CUDA es que el número de procesos que puede realizar de forma simultánea es muchísimo más alta que un procesador tradicional. Las ventajas que este tipo de procesadores en cuanto al acceso a memoria le permiten ser mucho más eficientes y rentables en el uso para tarjetas gráficas.
Las ventajas, por tanto, de la tecnología CUDA es que permite realizar muchas tareas en paralelo y libera a la CPU de trabajo, haciéndola ideal para edición de imágenes, fotografía, videojuegos, física de objetos, realidad virtual y una gran cantidad de análisis de una gran cantidad de datos como puede ser el estudio climático, biomedicina o investigación, desarrollo y fabricación de nuevos materiales.
3 GB con tecnología GDDR5
Con 3GB no basta. La MSI GeForce GTX 1060 es una bestia con 3024 MB de RAM GDDR5, dotándola de una velocidad de acceso a memoria imbatible y con un consumo reducido.
Inicialmente las tarjetas gráficas utilizaban el mismo tipo de memoria RAM que el ordenador, pero muy pronto, los ingenieros se dieron cuenta de que las tarjetas no necesitaban acceso a datos aleatorios si no que trabajaban constantemente con los mismos datos pero en grandes cantidades a petición de los procesadores gráficos, que también avanzaban a grandes pasos.
Por este motivo, las memorias GDDR5 han sido optimizadas para estar a la altura de la velocidad de procesamiento de las GPU de última generación. Para ello, se ha apostado por mejorar los canales de comunicación (buses) haciéndolos más anchos. A cambio de una pequeña subida de latencia, el ancho de banda de los buses de comunicación es ampliamente superior a la memoria DDR tradicional. Y, además, como hemos dicho, la GDDR5 obtiene resultados sorprendentes en cualquier escenario. Pero eso no es todo. Con el paso de GDDR3 a GDDR5, se ha logrado reducir el voltaje necesario para su perfecto funcionamiento. Hecho que redunda en un menor consumo y temperatura, dos aspectos muy importantes y que permiten o bien disfrutar de una menor temperatura en el equipo o disponer de un margen mayor de capacidad de overclock.
El ancho de banda de la memoria GDDR5 alcanza los 20BGB/s, doblando a la tecnología GDDR3, convirtiendo, de facto, a la Geforce GTX 1060 en una bestia gráfica.
Compatible con las APIS más extendidas como DirectX 12 y Open GL 4.5
Disfruta de los últimos avances gráficos con esta MSI GTX 1060 GAMING X en tus juegos y aplicaciones. La compatibilidad las APIS más avanzadas y conocidas, como DirectX12 y Open GL 4.5, te aseguran una compatibilidad y un rendimiento sin igual en todo tipo de juegos. Además, gracias a su potencia bruta, podrás conectar varios monitores a la vez y disfrutar de resoluciones de hasta 7680x4320, conocida como 8K,
GTX 1060 es Realidad Virtual
La potencia de su CPU y GPU combinadas, el uso de memoria GDDR5 y su compatibilidad con la última versión de DirectX, hacen que comprar una GTX 1060 sea el primer paso para adentrarte en la realidad virtual por la puerta grande con una tarjeta gráfica capaz de recrear con enorme realismo y fluidez toda clase de escenarios.
Un nuevo paradigma de la tecnología se abre ante nosotros, la realidad virtual avanza imparable y las gafas de realidad virtual son cada vez una realidad muy real, una opción muy a tener en cuenta para todo tipo de aplicaciones, desde ocio hasta ciencia, y una de estas tarjetas Nvidia es la mejor forma de adentrarte en ella como nunca antes. ¿Te lo imaginas?
Pues no lo hagas, vívelo. Las GTX 1060 al mejor precio de lanzamiento suponen una ganga al situarse muy por debajo de otros modelos de la competencia menos potentes, ¿Estás preparado para dar el salto a la ultra alta definición?
MSI GTX 1060 Gaming X especificaciones
- GPU: GeForce GTX 1060
- Núcleos CUDA: 1156
- Memoria de vídeo: 3GB GDDR5
- Bus de memoria: 192 bits
- Motor de Base de reloj: 1506 MHz
- Boost: 1708 MHz
- La memoria del reloj: 8108 MHz
- PCI Express 3.0
- Conexiones
- 3 x DisplayPort 1.4
- HDMI 2.0b 1x
- 1x DVI-DL
- Soporte HDCP
- VR Ready
- Potencia de entrada: 8 pines
- DirectX 12
- OpenGL 4.5
- Enfriamiento: Twin Frozr VI
- Tamaño de posicionamiento: Dual Slot
- Sistemas operativos soportados: Windows 10/8/7 / Vista
- Dimensiones 277 x 140 x 39 mm
Seguridad del producto
Opiniones
- 5192
- 450
- 36
- 20
- 19
Deja tu opinión
Opiniones de usuarios
- Más relevantes
- Más recientes
- Más antiguas
Desde España
- Muy potente y un precio desorbitadamente bajo.
- Marca MSI con sus tecnologías especificas (TwinFrozr) y un diseño muy bien acabado.
- Tiene LEDS, pa xulear frente a los peasants de tus amigos que juegan a la Play4.
- Ninguna.
- La tarjeta muy buena
- No cumplen con la promoción que ofrecen, en mi caso que no me han enviado y ni siquiera te informan
- Todo genial, potente, silenciosa, no se calienta como otras y sus luces quedan ni que pintado.
- Por poner algo, un poco grande para algunas cajas de pc, pero cabe perfectamente y aun asi no resulta molestia.
- Muy bien precio con una oferta. Muy recomendable ya que se pueden jugar en alto o ultra los juegos actuales.
- La cantidad de Vram es reducida pero es perfecta ya que ningún juego de ahora gasta mucho mas de 3 o 4 gb de vram.
- No me ha gustado, no le veo ninguno
- Se calienta mucho, muy ruidosa, no da un rendimiento muy alto
- Baja temperatura
- Muy eficiente con mi equipo
- Fps altos y constantes
- Ninguno por ahora
- Muchisima potencia
- Los ventiladores funcionan muy bien
- Pocas veces pasa de 70º
- A veces 3 GB no es suficiente
- Barata y Potente
- En mi opinion es la tarjeta con mejor calidad-precio que puedes comprar ahora mismo, tanto la de este montador como la de cualquier otro mientras sea la 1060
- Todo hay que decirlo, los 3gb pueden quedarsete cortos si piensas jugar a 4k pero si no tienes pensado hacer eso con esta gráfica es lo mejor que puedes comprar
- Parece buena, al menos en relación calidad precio para lo que ponía en la specs. Es bonita.
- Rendimiento pésimo, problemas continuos con los drivers.
- Silenciosa
- Buen Rendimiento
- 1080@60 en mayoría de juegos actuales.
- Sinceramente no le veo pegas, muy recomendada.
- Diseño muy bonito, muy fresca y silenciosa. También ofrece un ligero OC
- A pesar de tener solo 3 GB de VRAM, esta un poco capada con respecto a su hermana de 6 GB.
- Excelente rendimiento
- No se calienta
- No hace ruido
- Consumo de risa
- Es enorme
- "Especificaciones"
- Nada ha salido como debía
- Ninguno actualmente Ati esta muy por encima
- -Envío y servicio de atención al cliente pesimo
- - Precio elevadisimo
- - Memoria insuficiente por el precio (cualquier otra marca te da mas)
- - Velocidades lentas Vs ATI de precio similar
- Todos, no hay ninguna pega.
- El pequeño susto que me lleve al abrir la caja y ver la tarjeta: lo primero que pense es ¿a ver si no va a caber?
Preguntas y respuestas
- Más recientes
- Más antiguas
- Menos respondidas