E

Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm

18,95 15,66€ Sin iva ¾ Historial
(114 Opiniones) Review
Estado
Producto agotado temporal o indefinidamente.
Marca
Noctua - P/N: NF-F12PWM | Cod. Artículo: 46756
Envío
Desde 3.95 €.
Puntos
Acumulas 33 Puntos con esta compra.
Cantidad:
 
Disp:
Sin fecha exacta de entrada  Avísame ;
Envío

j & ' ( ;

Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm opiniones

Ver más opiniones 114

L

lagu
07/12/2011

madre mia con estos nuevos fan de noctua. impresionado con el resultado explico mi caso tenia y tengo el disipador noctua nh-d14 con los fan originales de 3 pines uno de 12cm y otro de 14cm directos sin cables lna ni ulna en la parte trasera otro noctua de 12cm de 3 pines igual sin cables lna ni ulna y arriba un tacen de 12cm de 900rpm he comprado 3 de estos nuevos noctua pwm antes de instalarlos probe que temperatura alcanzaba con lo que tenia anteriormente en mi pc la cpu llegaba a 49 y 50 de pico con el programa cinebech 11.5. luego desmonte el pc he instale los 3 noctua pwm 2 en el disipador y el tercero en la parte trasera expulsando aire de la torre y el de 14cm original del dispador lo cambie por el tacen de la parte superior.lo monte inicie el pc y hacer la misma prueba con el mismo programa y alucinante 4 grados menos y con control de velocidad turbo que llegaba a 1200rpm los fan del disipador 300rpm menos de su capacidad y el fan del chasis a 990 en modo standar 500rpm menos de su capacidad.luego lo probe sin control de velocidad a tope de su revoluciones los 3 y ¡¡¡madre mia!!! 7 grados menos.una pasada y el ruido muy parecido al anterior noctua de 12cm de 9 palas y con 300rpm mas. en definitiva noctua a vuelto a mejorar lo que parecia imposible y el resultado es extraordinario en su mejor disipador hasta la fecha el nh-d14 con 2 noctua nf-f12 y el de 14cm lo poneis arriba resultados alucinantes si tenemos en cuenta la calidad de los anteriores fan de noctua de 12cm y 3 pines que tambien es alta

Ventajas: todo.calidad del fan,ruido bajo,pwm por fin.

Desventajas: nada,cuesta lo que vale tienen muchisima calidad estos fan y todo sus extras

¿Recomendaría su compra?  Sí

? Hasta el 15 de Enero
para devolverlo
= 100%
pago seguro
  • Características
  • Opiniones 114
  • Videos / Reviews11
  • Preguntas2

Dotado de once álabes en conjunto con un impulsor de siete aspas especialmente diseñado, el sistema Focused Flow™ del NF-F12 crea una destacable presión estática y dirige el flujo de aire para obtener un rendimiento superior en disipadores y radiadores. Al mismo tiempo, una amplia gama de medidas de diseño aerodinámico, rodamientos SSO-Bearing de segunda generación y el nuevo diseño personalizado PWM IC de Noctua para un control automático completo garantizan un funcionamiento sorprendentemente silencioso. El NF-F12 se acompaña de cables modulares, almohadillas antivibración integradas y dos configuraciones de velocidad que brindan una flexibilidad total. Su imponente rendimiento, considerable conjunto de características y la máxima calidad y fiabilidad de Noctua lo convierten en una elección de élite para su uso en refrigeradores por aire, radiadores y otras aplicaciones que requieran bastante presión.

Marco Focused Flow™
Diseñado para aplicaciones que requieren bastante presión, como disipadores y radiadores, el marco Focused Flow™ consta de once álabes que enderezan, canalizan y dirigen el flujo de aire, lo cual permite al NF-F12 competir con el rendimiento de ventiladores convencionales que funcionan a velocidades muy superiores.

Distancia angular variable y Vortex Control Notches
Los álabes del NF-F12 se disponen en distancia angular variable y cuentan con Vortex-Control Notches (muescas de control de vórtice). Ambas medidas contribuyen a distribuir la emisión sonora en un espectro de frecuencia más amplio y, consiguientemente, el patrón de sonido del ventilador es más agradable para el oído humano.

Impulsor Heptaperf™
CCon diseño personalizado para el nuevo marco de Flujo Dirigido (Focused Flow™) y trabajar en conjunto con los once álabes, el impulsor Heptaperf™ de siete aspas ha sido cuidadosamente optimizado para lograr un perfecto equilibrio entre potencia y silencio.

Diseño de entrada paso a paso
El diseño de entrada paso a paso de Noctua añade turbulencia a la entrada de aire para facilitar la transición de flujo laminar a flujo turbulento, lo que reduce el ruido de entrada tonal, mejora la adjunción de flujo e incrementa la capacidad de succión, especialmente en entornos con espacio restringido.

Microestructuras de superficie interna
Con los extremos de las aspas del ventilador en colisión con la capa límite creada por las microestructuras de superficie interna, la separación del flujo desde el lado de succión de las aspas mengua de forma significativa, lo que resulta en un ruido de paso entre las aspas menor, mejor flujo de aire y mayor eficiencia de presión.

Almohadillas antivibración integradas
Las almohadillas antivibración integradas, fabricadas en silicona extrasuave, minimizan la transmisión de las vibraciones por minuto, a la vez que mantienen la compatibilidad con todos los sistemas de montaje estándar y clips para ventilador utilizados en los disipadores.

Rodamientos SSO2 Bearing
El NF-F12 es el primer ventilador que cuenta con la segunda generación, aún más optimizada, de los renombrados rodamientos SSO de Noctua, de eficacia probada. Con SSO2, el imán trasero se coloca más cerca del eje para proporcionar mejor estabilización, precisión y durabilidad.

Cojinetes metálicos
Para garantizar el grado más elevado posible de precisión en la fabricación, tolerancia mínima y excelente estabilidad a largo plazo, el NF-F12 ostenta un cojinete fabricado completamente en latón.

PWM IC de diseño personalizado con SCD
Al proporcionar control de la velocidad PWM completamente automático, el NF-F12 utiliza el nuevo diseño personalizado NE-FD1 PWM IC que integra la tecnología SCD (Smooth Commutation Drive). Al proporcionar impulsos de torsión más fluidos, SCD suprime los ruidos de conmutación y, por tanto, hace al ventilador más silencioso a velocidades bajas.

Consumo energético ultrarreducido
El NF-F12 solo consume 0,6 W, menos del 50 % de lo que consumen otros ventiladores en el mismo rango de velocidad. Esto no solo lo hace más ecológico, sino que también reduce la factura de la electricidad: En comparación con un ventilador típico de 2 W, permite ahorrar aproximadamente la mitad del precio del NF-F12 después de 5 años de uso continuo.

Adaptador para reducción del ruido
El NF-F12 está provisto de un adaptador para reducción del ruido (LNA) que reduce la velocidad máxima del ventilador de 1500 a 1200 rpm. El LNA se puede utilizar bien para que el ventilador funcione a una velocidad fija de 1200 rpm o para limitar la velocidad máxima cuando se utiliza el control PWM automático.

Extensas opciones de cableado
El cable corto principal del ventilador, de 20 cm, minimiza la acumulación de cables en las aplicaciones típicas, mientras que el cable de extensión de 30 cm incluido proporciona un alcance mayor cuando sea necesario. Ambos cables están completamente enmallados y un cable de 4 pines en forma de Y permite conectar un segundo ventilador al mismo conector del ventilador PWM para obtener control automático.

Especificaciones:

  • Dimensiones 120x120x25 mm
  • Conexión 4-pin PWM
  • Rodamiento SSO2
  • Geometría de las aspas Heptaperf™
  • Tecnología del marco Focused Flow™
  • Velocidad de rotación (+/-10%) 1500 RPM
  • Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%) 1200 RPM
  • Velocidad de rotación min. (PWM) 300 RPM
  • Caudal 93,4 m³/h
  • Caudal con L.N.A. 74,3 m³/h
  • Sonoridad 22,4 dB(A)
  • Sonoridad con L.N.A. 18,6 dB(A)
  • Presión estático 2,61 mm H2O
  • Presión estático con L.N.A. 1,83 mm H2O
  • Potencia max. 0,6 W
  • Amperaje max. 0,05 A
  • Voltaje 12 V
  • MTBF > 150.000 h
  • Accesorios incluidos
    • Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
    • Cable de 4 pines en forma de Y
    • Cable de extensión de 30 cm
    • 4 Vibration-Compensators
    • 4 tornillos de ventilador

Comprar Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm

9.2

VALORACIÓN MEDIA
Los usuarios dan su valoración

100%

RECOMENDADO
¿Lo recomiendas?

si no
opina

DANOS TU OPINIÓN

Enviar opinión


L

lagu

07/12/2011

"madre mia con estos nuevos fan de noctua. impresionado con el resultado explico mi caso tenia y tengo el disipador noctua nh-d14 con los fan originales de 3 pines uno de 12cm y otro de 14cm directos sin cables lna ni ulna en la parte trasera otro noctua de 12cm de 3 pines igual sin cables lna ni ulna y arriba un tacen de 12cm de 900rpm he comprado 3 de estos nuevos noctua pwm antes de instalarlos probe que temperatura alcanzaba con lo que tenia anteriormente en mi pc la cpu llegaba a 49 y 50 de pico con el programa cinebech 11.5. luego desmonte el pc he instale los 3 noctua pwm 2 en el disipador y el tercero en la parte trasera expulsando a
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
S

supereneko

29/06/2012

increíble, lo tengo para expulsar aire caliente de la caja y funciona a las mil maravillas, muy completo, algunos dicen que es feo, yo creo que es la unica marca con un poco de clase en el mercado Ventajas: bonito por fuera y por dentro, poco ruidoso y calidad noctua
Desventajas: la calidad se paga...
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
F

francisco

24/01/2012

sin duda de lo mejor en ventiladores de 120 mm, buen caudal de aire, silencioso y conexion de 4 pines,magnifica presentacion del embalaje, alargadores de conexiones y convertidores para diferentes pines Ventajas: la terminacion, lo silencioso que es y que dispone de conexiones de 4 pines, indispensable si lo quieres conectar a tu placa y aprovechar las caracteristicas de esta
Desventajas: por decir algo su precio, pero merece la pena pagar algo mas por su calidad
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
N

nickette

07/05/2012

muy buenos. valen lo que cuestan, silenciosos y eficientes. muy recomendables.. ojo medid la caja antes. no os vaya a pasar como a mi que ahora necesito los de 8cm (por un cm) jeje Ventajas: silencio y caudal. podeis refrigerar bien el equipo con apenas ruido
Desventajas: precio, ese gran mal endemico de las cosas buenas
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
T

thaotao

23/08/2012

he quedado asombrado con la calidad de este ventilador , 0 ruido , un grandisimo flujo de aire , gomas en las esquinas para las vibraciones , tornillos de goma... y para mi es bonito :d! Ventajas: consumo, durabilidad , "insonoridad" , efectividad, garantia de una de las mas grandes marcas de ventilaci?n silenciosa noctua.
Desventajas: precio , instalar los tornillos de goma en depende que sitio con el pc montado.
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
J

josechu

14/11/2011

creo que debe ser la repera por la nueva tecnología de aspas y interna que tiene. yo desde luego voy a comprar uno para probarlo. ¿alguien lo tiene por ahí para cerciorarme??. en cuanto lo vea en stock compro uno pera ya.. Ventajas: lo de las aspas ya lo tiene el anterior de 120, el nf-p12 pero desde luego un noctua es un noctua siempre. el diseño no se puede negar que es inmejorable. a ver si está pronto en stock
Desventajas: ninguno porque está claro que es un buen ventilador y encima con 6 años de garantía.
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
P

polux

23/02/2012

excelente ventilador con control de velocidad pwm, su nivel de ruido es de los mas bajos del mercado y la vida media del ventilador es de las mas altas del mercado. Ventajas: muy bajo nivel de ruido que ademas puede sert controlado con la placa base. en mi caso asus p9x79
Desventajas: precio un poco elevado, pero su calidad merece la pena.
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar

02/04/2012

la calidad de fabricación tanto del ventilador como de los accesorios es sencillamente espectacular. el caudal del aire es muy, muy bueno y el ruido es "casi" inaudible. el embalaje es perfecto para que no sufra daños en el transporte, además de una documentación del producto muy exaustiva. Ventajas: caudal ruido calidad de componentes documentación accesorios
Desventajas: precio (pero volvería a comprarlo)
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
J

jordi

17/05/2012

muy buen ventilador, como todo los productos de noctua. este esta especialmente pensado para radiadores y disipadores. Ventajas: gran caudal, muy buena presión de aire y muy bajo ruido.
Desventajas: quizás el precio, pero lo bueno se paga.
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
K

kwalin

17/05/2012

una pasada, ha bajado el ruido de mi equipo y evidentemente la temperatura, el precio tampoco es muy elevado dado la calidad de este ventilador, se nota ya en el embalaje, nada que ver su presentación con el resto, pero no acaba ahí, las sujeciones de goma que trae para suplir a los tornillos tradicionales lo hacen más cómodo a la hora de instalar y evitan vibraciones, esto es de lo mejorcito. Ventajas: gran caudal, gran calidad y bajo ruido
Desventajas: ninguno, una pasada.
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
M

morpho_

28/05/2012

ventilador de gran calidad. muchos critican el color, por feo. en mi caso, lo quiero para que refrigere, luego no miro si queda a juego con la memoria ram. quiero que saque el aire caliente del equipo, y en eso es el mejor y mas silencioso. Ventajas: todos. gran caudal de aire, silencioso...
Desventajas: sin duda, el precio. es el ventilador mas caro que conozco.
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
S

sombrereroloco

21/08/2012

lo estoy usando como ventilador de cpu. es algo más grueso que otros ventiladores de 25mnm, me costó un poco montarlo. Ventajas: gran calidad de acabados y variedad de montaje
Desventajas: algo ruidoso para lo que esperaba
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
J

jordi89

/Compra Verificada

23/04/2016

estoy encantado, si buscas rendimiento y eficacia este es tu ventilado! el envio me llego en 24 horas un 10 para pccomponentes Ventajas: por tanto, y para asegurar la imparcialidad de las opiniones
Desventajas: ninguna queja
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
C

carlos

/Compra Verificada

25/04/2016

"los puntos más destacados que he encontrado en este ventilador son: 1.- la calidad de su marca, noctua. con más de 10 años de experiencia en el sector de la refrigeración. 2.- su embalaje, compuesto de 4 tornillos antivibración y 4 de anclaje de metal, 3 tipos de cables (alargador, bifurcador y reductor de sonido). 3.- sistema focused flow, para una correcta y más eficaz canalización del aire en línea recta. 4.- rodamientos ss02, metálicos y con aceite interior. hacen que no se desgasten tan fácil como otros ventiladores. 5.- goma en las esquinas. poca sonoridad. también incorpora unas ranuras en los álabes que hacen que el sonido sea má
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar
W

Warlike

/Compra Verificada

29/08/2016

Podria dar cifras de rendimiento a pleno funcionamiento y marearos con datos sobre decibelios, pero ... Es noctua, simplemente la perfeccion hecha ventilacion, silencio, cuidado, detallado, con todo los medios para que no vibre ni suene, rendimiento increible, sonido infimo y calidad a raudales Ventajas: Hablar de noctua es hablar de calidad
Desventajas: Es noctua no tiene
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + , Responder Denunciar
Cancelar

Reviews

# http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.609  Por  an�nimo  06/12/2011   Reportar review

# http://www.benchmarkhardware.com/analisis/cooling/41-cooling/465-noctua-nf-f12-analisis.html  Por  an�nimo  13/01/2012   Reportar review

# http://www.profesionalreview.com/2012/01/21/review-noctua-nf-f12/  Por  an�nimo  21/01/2012   Reportar review

# http://mundobip.com/review-noctua-nf-f12-pwm_305.htm  Por  an�nimo  11/06/2012   Reportar review

# http://mundobip.com/review-noctua-nf-f12-pwm_305.htm  Por  an�nimo  11/06/2012   Reportar review

# http://elchapuzasinformatico.com/2012/08/review-noctua-nf-f12-pwm/  Por  an�nimo  10/08/2012   Reportar review

# http://drcaos.com/review-noctua-nf-f12/  Por  an�nimo  01/02/2014   Reportar review

# http://realhardtechx.com/index_archivos/NF_F12_PWM.htm  Por  an�nimo  15/03/2015   Reportar review

Insertar nueva review

Es necesario estar autentificado enviar reviews o vídeos


Vídeos

por  PcComponentes - 11/12/2016   Valorar vídeo: , +

por  Neojumpi - 09/12/2015   Valorar vídeo: , +

por  Neojumpi - 13/12/2015   Valorar vídeo: , +

Insertar nuevo vídeo

Es necesario estar autentificado para enviar reviews o vídeos

Los clientes son los mejores expertos.
¡Pregúntales lo que quieras!

2 Preguntas | 2 Respuestas

La salida que tiene es de 4 pines , ¿como puedo conectarlo a un conector cerrado de 3? intento encajarlo y no encaja JuaniAvenger17/10/2016 CategoríaCaracterísticas físicas 1
Respuestas
, 0
Votos +
S

SoportePccomponentes

20/10/2016

En ese caso, tendrás que adquirir un adaptador.

La salida que tiene es de 4 pines , ¿como puedo conectarlo a un conector cerrado de 3? intento encajarlo y no encaja

Responder a esta pregunta
¿Que puedo hacer para que el ventilador Noctua NF-F12 PWM al encender el ordenador no vayan a 1500 rpm y haga tanto ruido? Larissa17/03/2016 CategoríaFunciones y/o funcionalidades 1
Respuestas
, 0
Votos +
S

SoportePccomponentes

12/04/2016

Lo ideal es conectarlo al CPU-Fan de la placa y desde la misma BIOS configurar los parámetros de funcionamiento del mismo.

¿Que puedo hacer para que el ventilador Noctua NF-F12 PWM al encender el ordenador no vayan a 1500 rpm y haga tanto ruido?

Responder a esta pregunta
¿Lo has encontrado más barato? Háznoslo saber
?
¿NECESITAS AYUDA?
 
Centro de soporte
FEscribir ticket
0
,