PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Estás pensando en comprar tarjetas gráficas chinas? Lee esto antes

Tarjetas Gráficas
Javier Bermúdez.8 de septiembre de 2022

¿No tienes demasiado dinero y estás pensando en comprar una tarjeta gráfica china para tu ordenador? Lee este artículo antes de hacerlo si quieres evitar problemas, te contaremos todo lo que debes de tener en cuenta.

tarjetas gráficas chinas

¿No tienes demasiado dinero y estás pensando en comprar una tarjeta gráfica china para tu ordenador? Lee este artículo antes de hacerlo, si quieres evitar problemas, te contaremos todo lo que debes de tener en cuenta. Y es que el precio de este tipo de componentes es tan atractivo que es difícil no verse tentado en comprar una, pero [SPOILER] puede salir muy mal.

tarjetas gráficas hechas en china

En el último año, ha sucedido todo un fenómeno de personas comprando tarjetas gráficas chinas muy baratas. Y es que aunque ya sean tarjetas gráficas de marcas chinas como Huananzhi, Veineda o Yeston, o bien tarjetas de ensambladores reconocidos como Gigabyte, MSI o Evga compradas a través de webs como Alibaba o AliExpresss, la realidad esconde un turbio secreto ¿Quieres saber cuál es? Haces bien, nuestros expertos te lo cuentan todo.

Tarjetas gráficas chinas vs hechas en china

Al pensar en las tarjetas gráficas de Nvidia y en las marcas que las fabrican, no podemos evitar pensar en la calidad tecnológica y en el esfuerzo que hay detrás. Pero, hay que ser realistas, prácticamente todas las tarjetas gráficas utilizan piezas que proceden de China. Independientemente de la marca que sean o de dónde se ensamblen.

Ahora bien, hay una grandísima diferencia entre que la pieza se fabrique en china, a que se ensamble en china y a que finalmente la marca que comercialice sea china. Y es precisamente esto sobre lo que trataremos a continuación.

tarjetas gráficas de calidad

Hoy por hoy existen una gran cantidad de marcas de tarjetas gráficas chinas realmente inferiores a las tarjetas gráficas Nvidia y AMD que todos tenemos en nuestros ordenadores. Estas, las chinas, salen de las mismas líneas de montaje que utilizan las marcas buenas ¿Dónde está el problema entonces? Pues en que las tarjetas gráficas chinas probablemente tengan transistores de mala calidad que se romperán más pronto que tarde, y pueden haber sido ensamblados y soldados con menos (o nulo) cuidado y control de calidad.

En definitiva, las marcas originales de tarjetas gráficas escogen los mejores componentes y siguen estrictos controles de calidad. Lo cual principalmente es lo que encarece tanto el precio de las mismas. En este sentido, ¿Estarías dispuesto a poner en riesgo el resto de componentes de tu ordenador gaming al conectar una tarjeta gráfica china de calidad cuestionable?

tarjeta gráfica para PC gaming

¿Por qué las tarjetas gráficas chinas son tan baratas?

Después de leer todo lo anterior, seguramente te imagines el por qué de los precios tán económicos de las tarjetas gráficas chinas. Pero por si no te ha quedado claro, vamos a resumirlo.

  • Componentes de baja calidad y poca vida útil
  • Especificaciones que no corresponden con lo anunciado
  • Poco o nulo control de calidad
  • Ninguna garantía ni asistencia técnica
  • Ningún control de compatiblidad con otros componentes

problemas con las tarjetas gráficas chinas

“Mejores” marcas de tarjetas gráficas chinas

Si después de todo lo anterior, sigues teniendo la intención de comprar una tarjeta gráfica china, te damos por una causa perdida. Si, por el contrario, estás de acuerdo con nosotros en que es una muy mala idea, a continuación vamos a decirte cuáles son las marcas de tarjetas gráficas chinas más comunes para que puedas evitarlas.

  • Huananzhi
  • Veineda
  • Yeston
  • XFX
  • Maxsun
  • Graphicslayer
  • Jingsha
  • SZMZ

Entonces, si son tan malas ¿Por qué hay blogs y tops que las recomiendan? Principalmente, porque cobran una comisión por afiliación de cada tarjeta gráfica china que compran. Sentimos ser nosotros quien te digamos esto, pero no quieren asesorarte, solo quieren parte de tu dinero.

tarjetas gráficas chinas baratas

Mejores marcas de tarjetas gráficas de verdad

Si de verdad quieres comprarte una tarjeta gráfica fiable para tu ordenador, pero no tienes mucho presupuesto, hay modelos muy económicos. Tarjetas gráficas baratas de hace unos años que siguen siendo lo suficientemente potentes como para jugar a la mayoría de los videojuegos actualmente.

Con marcas de tarjetas como Gigabyte, Asus, MSI, Evga, Zotac o Sapphire sabrás que estás comprando tarjetas gráficas de calidad. Y si además las compras en PcComponentes las estarás comprando al mejor precio y con la garantía de la mejor marca de componentes de ordenador de España.

 

Problemas de comprar tarjetas gráficas en webs chinas

A estas alturas esperamos que tengas claro que comprar tarjetas gráficas chinas es una muy mala idea, pero… ¿Comprar tarjetas gráficas en web chinas? Después de leer lo que vamos a contarte a continuación esperamos que también se te quiten las ganas de comprar tarjetas gráficas en AliExpress.

Empecemos por lo más básico: ¿Cómo pueden ser los precios de las tarjetas gráficas tan bajos en Aliexpress? El truco está en si realmente te están vendiendo la tarjeta que crees y fijarte que quien te la venda sea un vendedor de confianza. En resumidas cuentas, cuando compras una tarjeta gráfica en AliExpress, puedes confiar en los detalles del listado SIEMPRE y cuando sea de un vendedor de confianza.

comprar tarjetas gráficas en tiendas de confianza

Si el anuncio pone que estás comprando una NVIDIA GTX 1050Ti con 4GB de VRAM, entonces está casi garantizado que será ese modelo. Si el anuncio dice que es nueva, entonces será nueva. Si dice que la arquitectura de la RAM es DDR6, entonces será una tarjeta gráfica basada en DDR6. Recalcamos, siempre que sea un vendedor de confianza.

Ahora bien, incluso si todas esas características son correctas, ¿Tendrá la tarjeta gráfica el mejor sistema de refrigeración? Probablemente no. ¿La calidad de construcción será tan duradera como la de una tarjeta MSI? Seguramente no. ¿Tendrá los mejores componentes o arquitectura disponibles en el mercado? No.

En resumen, lo creas o no, todo esto tiene sentido. Para mantener los precios de sus tarjetas gráficas en el rango que atrae a los compradores (como tú), los fabricantes chinos (terceros fabricantes) recortan todo lo que puedan a la hora de vender sus tarjetas gráficas.

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí habrás superado todas tus locas ideas de comprar tarjetas gráficas chinas. Y es que en PcComponentes tenemos una amplia gama de tarjetas gráficas de las mejores marcas (de verdad) en oferta esperandote. Si, por el contrario, sigues pensando en que hacerte con una tarjeta gráfica china no es tan mala idea, vuelve al primer párrafo.

 

post