Planchado

Planchas y centros de planchado al mejor precio. Consigue el mejor planchado gracias a las planchas de las mejores marcas creadas para profesionales y hogares. Tu ropa siempre en perfecto estado de revista a un golpe de plancha al mejor precio aquí, en PcComponentes. Compra una planchaBosch, Jata, Rowenta, Taurus, Tefal o Ufesa y disfruta de la mejor calidad de planchado.

87 artículos
FILTRARL

Los mejores centros de planchado y planchas

Llegados a este punto te estarás preguntando qué plancha comprar o cuál es el mejor centro de planchado. Nosotros no responderemos a esas preguntas, serás tú mismo después de echar un vistazo por las opciones disponibles en nuestra web. La diferencia principal entre un centro de planchado y una plancha convencional radica en la potencia de cada uno, el peso y el precio. Cada una de ellas tiene diferentes ventajas e inconvenientes, ahora te toca a ti elegir con cual te quedas.

Los centros de planchado llevan una base con la caldera de vapor donde se calienta la placa. Por esta razón, la plancha es menos pesada, sin embargo, precisan de un espacio mayor para guardarlas. En cuanto al resultado, estos pueden planchar la ropa en vertical y precisan de menos temperatura para resultados más optimos, por lo que las prendas quedan mejor, con menos brillo y menos daño en los tejidos; eso sí, son más caros.

Las planchas de vapor normales ocupan menos espacio, son fáciles de guardar en cualquier lugar de la casa y las puedes encontrar a un precio más reducido. A pesar de eso, a la hora de usarlas resultan menos manejables que las otras, pues llevan la caldera o cámara de agua incorporada. Además, el resultado que dejan no es tan óptimo como el de un centro de planchado ni se pueden usar de forma vertical.

Planchas de vapor

Aunque los resultados no sean tan perfectos como los que ofrecen los centros de planchado, las nuevas planchas de vapor dejan las prendas de ropa como nuevas y a un precio mucho más bajo. Con las opciones disponibles en nuestra tienda online puedes encontrar el mejor cuidado para tus prendas de algodón o de cualquier otro tejido, por difícil que sea.

Gracias a la potencia que llevan incorporadas, con las prendas más delicadas, solo te hará falta pulsar el botón del vapor para que la arruga desaparezca más fácilmente, sin que sea necesario entrar en contacto con la placa de aluminio. Recuerda usar el agua descalcificada disponible para planchas para evitar manchas no deseadas en la ropa y cuidar el mecanismo del aparato.

Plancha vertical

No deben verse como un sustituto a las planchas convencionales o a los centros de planchado. Las verticales son un complemento más en tu hogar, ayudan a facilitar el acabado en las prendas más difíciles, aunque son perfectas para planchar las prendas delicadas, esas que no toleran el contacto con las placas.

Su funcionamiento consiste en colocar la prenda en la percha de la plancha vertical. Con la ayuda de la vaporeta, se pasa el vapor caliente alrededor del tejido, no es necesario tocarlo, y él solo se va alisando. Es una forma muy sencilla de conseguir un resultado excelente, aunque si se trata de un material muy grueso y demasiado arrugado, será necesario usar una plancha convencional.

Planchas de viaje

Son un objeto necesario en las maletas de aquellos que necesitan presentarse perfectos en una reunión de trabajo y durante un viaje ejecutivo. Las planchas de viaje están ideadas para ocupar el mínimo espacio en el equipaje y no por sus pequeñas dimensiones consiguen pequeños resultados. Con los modelos disponibles en PcComponentes conseguirás los dos objetivos que se busca con este pequeño electrodoméstico: calidad que no ocupa espacio.

Cómo limpiar la plancha

Uno de los asuntos que más preocupan a los dueños de una plancha es su cuidado y mantenimiento. No se trata de un asunto menor, mantenerla limpia es imprescindible para su durabilidad y eficiencia en cada uso. La red está llena de consejos para poder dejar en perfecto estado la placa de tu plancha, a continuación te damos algunas claves y trucos para conseguirlo:

Por un lado, el bicarbonato de sodio mezclado con una cucharada de agua. Se forma una pasta y se unta la plancha. También puede añadirse un poco de limón a la mezcla para mejorar el resultado. Después se limpia con un paño húmedo o planchando con vapor un paño limpio, prestando especial atención a los agujeros de la base.

El limón, el vinagre o la sal serán también muy útiles para limpiar la plancha que se ha quemado o se ha pegado a la ropa. Si te ha pasado, puedes frotar la base todavía caliente por encima de un paño con sal o limpiarla con uno untado en vinagre. Si probamos todos estos trucos juntos, el resultado será todavía mejor.

Accesorios para plancha

En PcComponentes, además de las mejores planchas y centros de planchado, también tenemos disponibles los accesorios que necesitarás para un uso mejorado de estos productos. Por ejemplo, ¿de qué sirve una plancha si no tenemos una tabla donde planchar? Utiliza los filtros que facilitamos en el lado izquierdo de la pantalla y marca el tipo de producto que necesitas comprar.

Además de tablas también disponemos de botellas de agua descalcificada, para cuidar los circuitos de tu plancha y evitar que la cal la estropee. Te recomendamos no llevar el calderín de agua del grifo sino de una descalcificada que garantiza que tu aparato dure más tiempo.