PcComponentes
Mi Cuenta

11 razones para comprar un iPhone reacondicionado

Telefonía
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Si quieres el móvil de Apple, comprar un iPhone reacondicionado es de las mejores opciones. Te contamos 9 razones para elegir un reacondicionado.

por qué comprar iphone reacondicionado

Un iPhone es un móvil único. Aunque existirá siempre el debate entre los iPhone y los móviles con Android o los móviles de otras marcas, lo cierto es que un usuario de iPhone será un usuario de iPhone para siempre, y eso difícilmente cambiará. Algunos son usuarios de paso, pero aquellos que realmente lo prefieren no se fijan únicamente en una comparativa pura y dura de características técnicas. Hay quien se pasa mucho tiempo queriendo conseguir un smartphone de la marca de la manzana, y una de sus mejores opciones es un iPhone reacondicionado. El estilo del iPhone, la interfaz, cómo funciona, el factor de que todo está bien hecho, y ese look icónico que tiene el teléfono de Apple, son cosas que se han ganado los corazones de los fans de la marca. Y con razón. No obstante, eso no significa que todo el mundo pueda gastarse el precio del último iPhone en su versión más potente. De ahí que el iPhone reacondicionado sea una de las mejores y más accesibles formas de hacerse con uno. Y, siendo honestos, los iPhone son una de las mejores opciones dentro del mercado de los smartphone reacondicionados

1.- “Reacondicionado” no es lo mismo que “segunda mano”

Lo primero que tienes que pensar es que un iPhone reacondicionado no es lo mismo que un iPhone de segunda mano. En realidad, cuando uno compra un iPhone de segunda mano a un propietario anterior, no está seguro del estado en el que está el móvil, o de si el smartphone está en un estado aceptable. En cambio, cuando compras un iPhone reacondicionado en PcComponentes sabes que el móvil que estás comprando funciona correctamente y que no te dará problemas. En muchos casos se trata de un modelo que ha sido devuelto porque no convencía al usuario. En otros casos, puede que un problema de garantía haya hecho que tenga que ser reparado. Esto en realidad no es algo que te deba preocupar. Una nueva batería, un nuevo módulo de cámara, o incluso una nueva pantalla original, pueden dejar tu móvil como si fuera nuevo. Es más, un iPhone reacondicionado que en realidad ha sido usado antes, aunque tenga sus marcas de uso, puede tener una ventaja. Si se ha cambiado un elemento como la batería o la pantalla, sabes que aunque el móvil no es nuevo, ese elemento sí lo es, y tiene una vida útil más larga.

2.- Cuenta con garantía

Nada es perfecto. Si bien es cierto que decimos que al comprar un iPhone reacondicionado en PcComponentes no tienes que preocuparte, puede ocurrir que haya un defecto indetectable en el móvil, tal y como puede ocurrir si el dispositivo es nuevo. Sin embargo, eso no es un problema, pues los móviles reacondicionados vendidos en PcComponentes, incluyendo por supuesto los iPhone, cuentan con una garantía que te protege. Si el móvil te da problemas, solo tendrás que reclamar la garantía, eliminando así el miedo a haberte gastado un dinero en un producto que tengas que tirar a la basura.

3.- Un móvil hecho para durar

¿Cuántas veces has oído eso de que los iPhone duran más que cualquier otro móvil? En realidad, es real que mientras que otros smartphones hay que cambiarlos cada dos años o menos, los iPhone siguen funcionando bien después de 5 o 6 años. Así, un iPhone reacondicionado es una gran opción de futuro, pues en realidad no estás comprando algo anticuado, sino algo que va a seguir funcionando bien durante muchos años.

4. El propio sello de Apple

Otro de los motivos por los que se aconseja comprar un iPhone reacondicionado es por el propio sello de calidad que atesora Apple. Sería absurdo negar que la empresa de la manzana tiene unos valores muy altos en lo que respecta a durabilidad, uso, conservación y un largo etcétera.

Si ya has tenido un iPhone con anterioridad, te habrás dado cuenta de que estos duran muchísimo y son robustos. De hecho, incluso los modelos muy antiguos se siguen pagando bien en el mercado actual, toda una declaración de intenciones de lo que supone contar con un iPhone. Por ejemplo, aquí el que escribe este texto posee un iPhone 13 Pro, pero su iPhone SE de 2016 sigue vivo, funcionando y usándose para tareas secundarias. Es más, ¡hasta mi iPhone 4S está operativo!

A esto se le debe añadir un punto importante: si el iPhone reacondicionado es porque una persona se ha cansado del terminal a los pocos meses, el smartphone que estás adquiriendo está prácticamente nuevo. Y sí, esto suele ser más habitual de lo que parece, créenos.

5.- Un iPhone rebajado

Deberíamos haber empezado por aquí, quizás. La principal ventaja de comprar un iPhone reacondicionado radica en que el ahorro es importantísimo. ¿Te parece viable comprar un iPhone por unos 400 euros? Eso es lo que ocurre con los iPhone reacondicionados, pudiéndote hacer ya con alguno de los modelos que cuenta con pantalla sin biseles en precios de ese tipo. Ya depende de ti si quieres un modelo algo más económico que estos, o incluso si quieres subir el nivel. Pero en general te encontrarás con ahorros notables de tres cifras en modelos que prácticamente verás como nuevos, o con un uso mínimo.

6.- Acceso al ecosistema Apple

Tanto si ya tienes un modelo anterior como si es nuevo, comprar un iPhone reacondicionado te permite continuar o entrar en el ecosistema de Apple. Esto también es una garantía ya de por sí misma. No hablamos de la robustez o durabilidad que mencionábamos en el punto anterior, sino que Apple garantiza años de actualizaciones de firmware para sus dispositivos, así como las updates de las aplicaciones en sí.

Puede parecer baladí, pero esta obsolescencia en cuanto a software es uno de los problemas más habituales en smartphones. Hay muchos buenos terminales que a los dos o tres años empiezan a sufrir problemas de rendimiento de este tipo. Con iPhone no te va a ocurrir hasta que pasen unos pocos más.

7.- Algunos son prácticamente nuevos

De hecho, esta última parte es de las más interesantes que hay. Algunos de los modelos de iPhone reacondicionado son prácticamente nuevos. No se pueden vender como tal, pero a efectos prácticos para ti sí serán nuevos. No tienen un uso real, pueden venir faltando algún elemento de la caja, o con la propia caja dañada. Puede que se les haya retirado el precinto. O puede incluso que se hayan configurado una vez y entonces se hayan devuelto. A ti, que lo que buscas es un móvil que funcione a la perfección ahorrándote un dinero, eso te da igual. Y a mí también.

8.- ¿Vas a llevar el móvil con funda?

Claro está, no todos son móviles reacondicionados que han sido devueltos y que simplemente tienen la caja desprecintada. Hay algunos modelos que tienen más uso, o incluso pueden tener alguna marca de uso. No obstante, estos tienen descuentos todavía más importantes, y debes analizar si realmente eso será relevante para ti. Por ejemplo, ¿vas a llevar el iPhone reacondicionado con una funda muy resistente porque lo aprecias y quieres que te dure mucho tiempo? En tal caso, puede que ni siquiera veas las marcas de uso. Por otro lado, si eres de los que son completamente descuidados y no lleva nunca funda, puede que te dé igual que el móvil lleve marcas que tú mismo le harías en los primeros días. Sobre todo si todo esto implica poder llevarte un ahorro importantísimo en el precio del teléfono.

{52544aac-289a-440d-b5ae-53ac1e764a97}

9.- El ciclo del iPhone y el precio de venta

Cuando compras un iPhone reacondicionado, estás comprando un iPhone, en cualquier caso. Eso implica que tienes todas las ventajas que hay al comprar un móvil de Apple. Precisamente por la legión de fans y de usuarios de iOS, el sistema operativo del iPhone, hay un mercado de segunda mano muy interesante, pues el valor de los móviles se conserva con el paso de los años. Así, recuerda que aunque estés comprando un iPhone reacondicionado, podrás venderlo al cabo de unos años a un precio muy interesante para ti. El hecho de ser reacondicionado no significa que ahora tú vayas a ser el último propietario. Cuando se trata de un iPhone estás comprando un elemento que mantiene mucho su valor en el tiempo, y cuando estés disponible a comprar un nuevo modelo, todavía podrás sacar un dinero jugoso por tu móvil.

10.- Evitas estafas

Cuando compras un móvil de segunda mano a través de una plataforma online es muy probable que te cruces con estafadores. Aunque es verdad que hay indicios para detectarlos y que hay formas en las que puedes reducir las probabilidades de caer en una estafa, lo cierto es que el riesgo es real, y hasta los más experimentados son susceptibles de caer en estafas cada vez mejor planteadas. Cuando compras un iPhone reacondicionado en PcComponentes estás comprando un smartphone que recibirás seguro, que tiene una garantía, y que te permite estar completamente tranquilo, y todo ello ahorrando un dinero real con respecto a comprar un modelo nuevo. Precisamente por el gran mercado que hay alrededor de productos como el iPhone también hay grandes redes de estafa intentando cobrar un dinero a cambio de un producto que en realidad nunca recibirás. Al elegir comprar un iPhone reacondicionado en PcComponentes estás eligiendo también la tranquilidad total de que recibirás un iPhone en buen estado, y de que tu dinero está seguro, disponiendo también de una garantía completa.

11.- Cuida del medioambiente

Malgastar debería ser algo que reduzcamos al máximo. La huella de carbono del ser humano no depende únicamente de la gran industrialización, sino que nosotros, con nuestra forma de actuar, podemos contribuir a cuidar del medioambiente. Desechar un producto simplemente por contar con una caja abierta o porque ya ha sido usado por otro usuario aun estando en buen estado, no tiene sentido. Cuanto más cuidemos del planeta más tiempo tendrás para seguir disfrutando de tu iPhone reacondicionado y conseguir las fotos preciosas de la playa o hacer postureo en tu red social favorita. Aunque no tiene nada de malo comprar un iPhone nuevo, no descartes la opción de un iPhone reacondicionado. Échale un vistazo a la oferta completa que tenemos en PcComponentes y analiza las diferentes opciones que hay, los distintos modelos disponibles, y los descuentos respecto al precio original que puedes conseguir. Puede que un iPhone reacondicionado sea justo lo que estás buscando.

post