PcComponentes
Mi Cuenta

Qué es el recoil y por qué necesitas un ratón especial para evitarlo

Periféricos
Jose Berenguer.21 de enero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Si te has preguntado infinidad de veces por qué los gamers que ves en tus streamings pueden tener tanta precisión y no sufren recoil, o si ni siquiera sabes qué es, te conviene seguir leyendo.

recoil

Si te has preguntado infinidad de veces por qué los gamers que ves en tus streamings pueden tener tanta precisión y no sufren recoil, o si ni siquiera sabes qué es, te conviene seguir leyendo.

En los juegos de FPS, o First Person Shooter, los juegos de disparos como CS:GO, Valorant o Call of Duty, el nivel de realismo es tal que las armas cuentan con el retroceso típico que tendrían al ser disparadas. Esto aporta un realismo brutal a las partidas. Pero también puede ser decisivo a la hora de acabar con tus objetivos.

¿Nunca te has preguntado, cómo es posible que tus streamers de gaming favoritos, no tengan apenas recoil, o retroceso al disparar sus armas? Pues la respuesta es sencilla. Se trata de ratones especiales, que vienen con un sistema específico para evitar el recoil.

Sigue leyendo para enterarte en profundidad de todo sobre este tema, fundamental para todo aquel gamer que quiere alcanzar las más altas cotas en su nivel de juego.

Qué es el recoil

El recoil es lo que se entiende como retroceso al disparar un arma. Es algo real, que es fundamental a la hora de disparar un arma en la vida real, ya que no tenerlo en cuenta puede tener consecuencias fatales, o, en cualquier caso, una lesión.

Es un movimiento provocado por la física que ejerce una gran fuerza sobre el sujeto que dispara. El recoil se ha llevado a los juegos de disparos, los FPS, desde hace más de una década. Pero ha sido en los últimos años, cuando los desarrolladores de juego han alcanzado cotas de realismo nunca antes vistas.

El control del recoil o retroceso de las armas al disparar en juegos, dado el alto nivel de gaming existente hoy en día es clave, y no solo para los gamers profesionales cuyas victorias y derrotas pueden significar millones ganados o perdidos. La comunidad de jugones cada vez es más exigente, y estos aprovechan cualquier resquicio para mejorar sus disparos y resultados en cada partida.

Cómo evitar el recoil en tus partidas de FPS

El retroceso o recoil puede causar muchos problemas de puntería en los FPS o juegos de tipo shooter en primera persona. Más allá de las soluciones basadas en la técnica de juego y las horas de práctica, hay una forma de evitar el recoil muy sencilla.

Se trata de tener un ratón especial con función disminuidora del recoil. Los ratones para gamers de las gamas más altas, tienen sistemas específicos para evitar el recoil o retroceso.

No se debe solo a un tema de sensibilidad, aunque este es el factor diferencial. Otros de los aspectos más importantes es tener configurada una alta velocidad de fotogramas o FOV. Esto suaviza los saltos después de cada disparo y te ayuda a mantenerte en el objetivo.

La mayoría de los streamers tienen una gran ventaja al jugar en PC con un FOV mucho mayor. Tener más FOV también hace que tu arma parezca moverse menos y, por lo tanto, parece que no hay retroceso.

¿Es posible conseguir antirecoil para juegos?

Hablar de antirecoil para juegos solo puede suponer una cosa, hablar de ratones y PC´s tope gama, para tener la mayor ventaja a la hora de controlar las sensibilidades del juego en los retrocesos al disparar, o de hackear el título con macros que eviten el recoil.

La comunidad de gamers está repleta de hilos que hablan sobre el tema de evitar el recoil, con macros para el ratón.

Los macros son eventos que se pueden reproducir para llevar a cabo tareas repetitivas de forma más rápida. Y pueden componerse de retrasos, clics del mouse o pulsaciones de teclas, por ejemplo.

De esta forma, podemos configurar macros del ratón para reproducir secuencias de trabajo largas o difíciles de ejecutar, por ejemplo, y de esta forma agilizar el trabajo en productividad, o sencillamente ejecutar acciones de forma más rápida en videojuegos.

Por último, los gamers más famosos del mundo del streaming cuentan, además de con ratones tope gama, con la configuración de sensibilidad adecuada para ellos. Esto significa que pueden ser súper precisos y no están luchando contra su ratón, alfombrilla y demás obstáculos para controlar el retroceso.

Esto se ha utilizado para intentar acabar con el recoil en los juegos, pero lo único cierto es que, para evitarlo necesitas un ratón especial para gaming, normalmente tope de gama.

{f22efb5d-1379-4f41-b6ca-0cfd4d20853d}

post
TOFU
perifericos