iCue de Corsair es un software que actúa como panel de control central que permite manejar todos los periféricos de la marca: teclados, ratones, auriculares y base de carga, etc. Además, también nos permite comprobar el estado de muchos de los componentes de nuestro PC, como por ejemplo, la temperatura de nuestra tarjeta gráfica, la velocidad de los ventiladores o el estado de la batería, entre muchas otras cosas.
Lo mejor de todo, es que no solo podremos controlar las características de nuestros periféricos individualmente, sino que además también podremos crear perfiles para unificarlas dentro de una escena específica, como por ejemplo para trabajar o jugar. En este artículo, vamos a ver más detalladamente las distintas opciones de configuración que nos ofrece iCue de Corsair y qué podemos hacer con ellas.
{be8e6507-b8e9-45f6-a66e-5018a4f4b748}
Menú y principales opciones de iCue de Corsair
iCue tiene una interfaz sencilla pero muy completa en la que podremos configurar cada una de las características de los diferentes periféricos de Corsair: color RGB, efectos de iluminación, atajos de teclado, botones del ratón, ecualizador, etc. Nada más abrir el programa nos encontramos con todos los accesos directos que nos permiten configurar cada uno de los periféricos, así como crear los diferentes perfiles de configuración.
En la parte superior, además de poder acceder a la propia configuración del programa, podemos acceder al panel al que nos da información distinta sobre los componentes de nuestro PC. Podremos elegir fácilmente la información que queremos ver seleccionando los que más nos interesan. También dispone de una opción para armonizar todos los leds RGB en un solo color.
Cómo configurar perfiles de uso en iCue de Corsair
El principal objetivo de este programa reside en crear perfiles de configuración que nos permitan utilizar todos nuestros periféricos de forma armonizada. iCue nos permite crear tantos perfiles como queramos, nombrarlos y cambiar toda nuestra configuración de nuestros periféricos con tan solo seleccionar un perfil.
Esto nos puede llegar a ser muy útil para crear experiencias únicas de iluminación y usabilidad, ya que, por ejemplo, podremos optimizar los atajos de teclado para mejorar nuestra productividad en el trabajo o mejorar nuestro rendimiento en diferentes juegos, ya que la comodidad para realizar acciones puede afectar muchísimo en nuestra forma de jugar. Con tan solo un clic podemos cambiar la configuración de todos los periféricos sin perder ni un segundo.
Para crear un perfil tan solo deberemos pulsar el botón “+” en la parte superior izquierda de la pantalla principal, darle un nombre y empezar a configurar todos nuestros periféricos.
¿Qué periféricos podemos configurar con iCue?
Una vez tenemos decidido qué tipo de perfil queremos crear, nos ponemos en marcha para configurar todos nuestros periféricos de Corsair. Estas son algunas de las principales opciones que podemos personalizar en cada uno de ellos:
- Teclado: los teclados de Corsair son espectaculares en cuanto a funcionalidades y configuraciones. Podemos elegir nuestro color RGB favorito para iluminarlo a nuestro gusto o crear efectos de iluminación más completos, crear atajos de teclado, macros y configurar su rendimiento. Además, algunos modelos incluyen perfiles integrados que se guardan en la propia memoria del teclado, esto significa que podemos guardar nuestra configuración allí, llevarnos nuestro teclado y seguir utilizándolo con nuestra configuración en cualquier lugar.
- Ratón: en el apartado del ratón podemos configurar toda la botonería, los colores RGB o los DPI, que podremos personalizar mediante varias opciones. También incluye la posibilidad de calibrar nuestro ratón según la superficie en la que trabajamos y la misma opción de perfiles integrados comentada en el apartado del teclado.
- Auriculares: los auriculares de Corsair permiten, además de configurar el RGB, ajustar todas las opciones del ecualizador. iCue incluye algunos perfiles predefinidos, pero podemos crear el nuestro propio ajustando todos los registros de sonido a medida.
- Base de carga: además de los auriculares, también podemos configurar algunas características de su base de carga, siendo los efectos de iluminación la más destacada.
- Refrigeración líquida: además de poder personalizar el color RGB de la refrigeración líquida, también podremos hacer que cambie de color según la temperatura de nuestros componentes. Por ejemplo, si el procesador empieza a calentarse, se empezará a iluminar con colores cada vez más cálidos. También podemos ver la temperatura de los componentes, ver gráficas de rendimiento y configurar notificaciones.
- Memoria RAM: iCue no solo nos permite configurar el RGB y los efectos de iluminación de la memoria RAM, sino que también podremos configurar notificaciones de rendimiento, ver su temperatura o consultar su histórico de manera gráfica.
- Ventiladores: podemos configurar el RGB de nuestros ventiladores así como modificar las revoluciones a las que trabajan, con el objetivo de bajar la temperatura de nuestros componentes.
- Tarjeta gráfica y placa base: algunas marcas de motherboards y tarjetas gráficas, como por ejemplo las de ASUS, trabajan con Corsair para que puedas configurar sus efectos de iluminación desde iCue, si la tuya es compatible podrás hacerlo desde aquí.
iCue, un potente software para personalizar nuestros periféricos
Si eres fan de la marca Corsair y sus increíbles periféricos, entonces el software de iCue debe ser un imprescindible en tu PC a partir de ahora. Un programa que nos permite configurar a fondo todas las opciones de sus periféricos y crear nuestros propios perfiles de configuración personalizados.