Los mejores ratones gaming

Gaming

Disfruta de tus partidas lo mejor posible con los mejores ratones gaming del mercado, escogiendo el modelo más adecuado a tus necesidades.

mejores ratones gaming

Indice de contenido

  1. Características de un ratón gaming
  2. Configuraciones y macros para ratones gaming
  3. Ratones para Shooters
  4. Ratones para mobas y battle royale
  5. Ratones para MMO’s
  6. Ratones gaming inalámbricos
  7. ¿Es mejor un sensor óptico o láser?

 

Sin duda el ratón es el elemento que más afecta a la hora de jugar. Por eso es muy importante encontrar el adecuado para tu estilo de juego y poder conseguir el nivel de precisión y rapidez que necesitas para competir al máximo.

Así que vamos a darle un repaso a los mejores ratones gaming por estilo de juego para que tus partidas se cuenten por victorias y destaques entre los demás.

Características de un ratón gaming

Cualquier ratón sirve para jugar, pero no todos los ratones tienen las especificaciones apropiadas para exprimir al máximo el juego en cuestión.

De hecho, incluso cada género tiene su propio modelo de ratón ideal, así que es importante conocer las prestaciones potenciales, para elegir la combinación más adecuada.

DPI

Se identifica como dpi al concepto de "Dots Per Inch" o puntos/píxeles por pulgada. En la práctica el dpi nos indica la cantidad de píxeles que se desplaza el puntero del ratón.

Si por ejemplo juegas sobre una alfombrilla algo pequeña, lo ideal es que el ratón gaming tenga más dpi, con el fin de que pueda recorrer más píxeles en menos espacio. Por el contrario, con un espacio de juego aceptable, podemos optar por un dpi más modesto.

Botones

La cantidad y posición de los botones es importante para aprovechar al máximo el tipo de juego que más te guste.

Mientras que un shooter no requiere demasiados botones (es más importante en ellos la precisión), en un Battle Royale a lo Fortine necesitarás botones extra colocados oportunamente para accionarlos al instante.

Sin embargo, si juegas a un MMO puedes necesitar un ratón gaming con panel de hasta 12 botones laterales, cada uno con su propia acción o macro.

Diseño

Una de las cualidades más interesantes de los ratones gaming es su estética. El diseño puede no ser determinante para jugar mejor o peor, pero sí que ayuda a disfrutar de una experiencia de juego más personalizada.

Sensor del ratón

En un ratón gaming inalámbrico tenemos varias opciones de sensor, siendo el óptico por infrarrojos y el láser las más comunes.

Por lo general, los infrarrojos se comportan mejor que los que funcionan con láser sobre una alfombrilla, pero también dependerá de cómo esté hecha.

Una alfombrilla rugosa hace recomendable el uso de un ratón gaming por infrarrojos, mientras que una superficie como el cristal, recomienda aprovechar las ventajas de un ratón gaming por láser.

Ratón con cable

Un ratón gaming con cable es la mejor opción para disfrutar de la máxima precisión a la hora de jugar.

No obstante, ten en cuenta las limitaciones. No podrás utilizarlo en cualquier sitio, sino solo en la extensión permitida por su cable.

En un espacio de juego sin cables, puede representar una falta total de armonía y la estética en gaming influye en la experiencia del jugador.

Pero también tiene más ventajas, como su precio, que normalmente es más económico que el de los ratones inalámbricos.

Ergonomía del ratón

Un ratón gaming suele ofrecer 3 tipos de agarre: palma, garra o híbrido.

El agarre de palma es el que permite descansar toda la palma de la mano sobre el ratón, una de las formas más cómodas de jugar.

El de garra, sin embargo, se concentra sobre todo en los dedos y un poco de la muñeca. Con estos ratones puedes aprovechar más la movilidad.

La opción híbrida permite al usuario aprovechar el ratón de las dos maneras distintas.

Los mejores ratones gaming

Ver más

Configuraciones y macros para ratones gaming

Para aprovechar al máximo lo que los ratones gaming pueden ofrecerte, tienes que conocer y optimizar las macros.

Una macro consiste en la asignación de una función a alguno de los botones disponibles en el ratón. Puede consistir en la combinación de varios botones en una secuencia específica, para que con un solo clic la apliques de forma inmediata.

Aunque los juegos de lucha son los que menos utilizan el periférico del ratón, los combos de un luchador representan el mejor ejemplo de macro que puedes asignar a un botón.

No obstante, la mayoría de macros son utilizadas para shooters, battle royale, MMO o MOBA, entre otros géneros.

La configuración se realiza directamente desde el programa nativo del ratón y permite asignar las combinaciones que quieras a cada uno de los botones.

Si no tienes experiencia con macros, la mejor forma de saber qué configuración te conviene es jugar un tiempo con el ratón sin estas funciones.

Conforme identifiques acciones que realizas de forma repetitiva pulsando varios botones del ratón o teclas del teclado, podrás saber qué macros necesitas configurar con mayor prioridad.

Ratones para Shooters

Por el ritmo de acción frenético que los shooters imprimen a las partidas, incluso en los más tácticos como CS:GO, los ratones gaming para FPS deben tener dos cualidades: velocidad y precisión.

La primera se mide con el tiempo de respuesta y en este aspecto tanto los sensores láser como los ópticos ofrecen valores muy similares. Lo mismo ocurre con la precisión, si bien es cierto que un óptico puede llegar a ser algo más estable y preciso que un láser, aunque esto es algo que juegues con una sensibilidad extrema vayas a notar.

En este sentido cuanto más DPI mejor, pues a día de hoy cualquier ratón para jugar viene acompañado de un software que nos permite configurar los DPI para afinar el máximo la sensibilidad del ratón, así que cuanto mayor sea el número, más opciones de personalización tendremos.

Este tipo de juegos no suele requerir de un gran número de botones puesto que las acciones principales como apuntar, cambiar de arma, apuntar y salto se pueden realizar con los botones principales y la rueda de desplazamiento. Estos son, para nosotros, los que mejor representan este espíritu:

Logitech 603 Ratón Gaming Inalámbrico 12000DPI

Este ratón tiene una velocidad de respuesta de 1 milisegundo, y lo mejor es que lleva pilas tipo "AA",lo que hace que te puedas olvidar de su batería por mucho tiempo. Trae un USB mini para el enlace ordenador-ratón y también tiene la opción de conexión por bluetooth.

Cuenta con un sensor HERO y tecnología inalámbrica LIGHTSPEED que ofrece al gamer un rendimiento y una sensación de rapidez y control excepcionales. Y tiene seis botones programables por si lo quieres configurar completamente de acuerdo a tus preferencias.

Newskill Helios Ratón Gaming RGB 10000DPI

Ratón con sensor óptico con hasta 10000 DPI. Diseño simple y perfecto para resultar lo más cómodo en tus partidas con tus shooters favoritos. Su ergonomía y forma capaz de adaptarse perfectamente a la palma de la mano del jugador, te garantiza horas y horas de juego con la mayor comodidad.

Ratones para mobas y battle royale

No por ser un moba como League of Legends donde muchos pueden pensar que no hace falta tanta ‘aim’ debemos relajarnos. El nivel de exigencia se mantiene, porque si no eres rápido y preciso en una teamfight o al cruzarte con un rival que ha salido por sorpresa, estás fuera de la partida, amigo.

Y a esto hay que sumarle que contamos con varias habilidades principales, o en juegos como Fortnite un montón de opciones para construir, distintas armas, bailes, etc. que hacen indispensable tener algún botón extra en el ratón. Esta es nuestra selección de ratones para juegos como LOL o Fortnite:

Corsair M65 Elite RGB Ratón Gaming 18000DPI

En una línea parecida, destacamos el Corsair M65 Elite, un ratón que cuenta con algunos detalles mejorados con respecto a la versión PRO. Como resultado, este es un ratón con diseño en estructura de aluminio de calidad aeroespacial, que es muy ligero y bastante resistente.

Corsair Harpoon RGB Pro Ratón Gaming 12000DPI

En una línea un poco más accesible de precio, pero con excelentes prestaciones, encontramos al Corsair Harpoon, un ratón con cable y con un sensor de 12 000 dpi y un peso increíblemente ligero de tan solo 85 gramos. Si lo que se busca es comodidad y adecuación a la partida, con este ratón sin duda, se puede encontrar.

Ratones para MMO’s

Aquí la verdad es que la velocidad y precisión pueden pasar a un segundo plano, pero eso ya es cuestión de gustos y como podemos cambiar los parámetros nosotros mismos, no vamos a entrar en materia. Y a decir verdad casi podríamos considerar los mismos ratones gaming de la anterior sección, pero por diferenciarlos un poco aquí listamos algunos de los modelos con el mayor número de opciones y botones disponibles ya que si hay un género que requiera de muchas acciones, macros y habilidades son los MMO como World of Warcraft o Black Desert. ¿Cuáles te recomendamos? ¡Dentro lista!

Razer Naga Trinity Ratón Gaming 16000 DPI

Este ratón permite múltiples configuraciones que te permiten disponer en tu mano de todos los comandos necesarios para sacar el máximo partido a tu experiencia de gaming. No obstante, está equipado con el sensor óptico de 5G más avanzado del mundo.

Logitech G502 Hero Ratón Gaming 16000DPI

Para completar el trío de mejores ratones para MMO´s, tenemos el Logitech G502 Hero Ratón Gaming 16000DPI. Este ratón cuenta con uno de los mejores sensores del mercado para los gamers, y es ideal para juegos como el Fornite gracias a sus hasta once botones programables además del botón rueda con dos modos y desplazamiento superrápido. Perfectos para tener todo el control y la mayor personalización para adaptarse a la forma de jugar de cada player.

Ratones gaming inalámbricos

No podemos olvidarnos de que cada vez hay más ratones para gamers inalámbricos. Algo que en un principio para algunos puristas no era una gran idea, se ha convertido en un requisito indispensable para muchos.

Lo cierto es que cada vez hay más, con mayor autonomía, carga rápida e incluso los que ya se cargan directamente mientras los estás utilizando gracias a alfombrillas especiales que recargan el ratón mientras juegas. Por lo que ya poca excusa queda a aquellos que decían que era incómodo tener que estar cargando el ratón. ¿Quieres saber cuáles son los que más nos gustan a nosotros? Aquí los tienes:

Nuestros ratones bluetooth

Ver más

¿Es mejor un sensor óptico o láser?

Este es el eterno debate, aunque a día de hoy las similitudes en la práctica entre uno y otro hacen que tomar esta decisión sea más una cuestión de estética que otra cosa. Ahora veremos por qué.

Lo primero que hay que aclarar es que todos los ratones son ópticos, sí, como lo estás leyendo. Todos los ratones del mercado utilizan un sensor óptico que muestrea miles de veces por segundo la superficie sobre la que está para detectar hasta el más mínimo movimiento. La cuestión es qué tecnología de iluminación utilizan para ello, y aquí es donde sí encontramos dos: infrarrojos y láser.

Como hemos empezado diciendo, al inicio de la llegada de la tecnología láser, se extendió la creencia de que eran mucho mejores que los ópticos porque tenían una mayor sensibilidad. Pero a día de hoy los ratones ópticos (mejor dicho ratones infrarrojos) han evolucionado y están prácticamente a la par precisamente por lo que en un principio les costó la fama de ser peores: tener una menor precisión.

Con el aumento de sensibilidad en ambos tipos de tecnología, el ratón óptico se comporta mejor que el láser porque no llega a reconocer ciertos movimientos que pueden ser provocados de forma involuntaria en determinados tipos de alfombrillas, tela y materiales rugosos muy extendidos en alfombrillas que ofrecen mayor resistencia al movimiento y que muchos gamers demandan porque les resultan más óptimas para controlar sus movimientos y ganar en precisión.

Y aquí es donde entra en juego la parte estética y el gusto de cada uno. Si deseamos jugar con una alfombrilla con textura rugosa, lo ideal es hacerlo con un ratón óptico. Por el contrario, en superficies transparentes como el cristal o en colores claros, los sensores de los ratones láser son mucho mejores, por lo que la decisión final dependerá de la superficie donde vas a jugar. ¿Cristal o tela? ¿Setup clara u oscura? ¿Láser u óptico? ¡Tú decides!

Todos los ratones

Ver más