regalos dia de la madre

Regalos Día de la Madre 2018

Ya se acerca el Día de la Madre 2018, ya está aquí, y de nuevo las preguntas que cada año nos hacemos. ¿Cuándo es el Día de la madre?¿Qué regalo voy a hacerle a mi madre?... pero estamos seguros de que este año acertarás con tus regalos para el Día de la madre. ¿Que por qué estamos tan seguros? Pues porque para este 5 de mayo está todo preparado para que encuentres el regalo perfecto para tu madre. ¡Vamos!

Ver detalles

Que vayas a casa con un ramo de flores tiene un pase, que repitas el perfume del año pasado no... pero es que para eso estamos, para echarte un cable con nuestros regalos originales del Día de la Madre para que esta vez te corones y a ella le haga especial ilusión.

Te damos unas cuantas ideas para regalar a tu madre

Vamos a ser claros, madre no hay más que una, y si no te lo curras este Día de la Madre con un buen regalo, algo estás haciendo mal ¡eh!

Piensa muy bien qué quieres regalarle, piensa qué tipo de madre es la tuya, ¿geekie? ¿early adopter? ¿más clásica? No te preocupes, en PcComponentes tenemos lo que te hace falta pues te proponemos una amplia selección de móviles, portátiles, smartwatches, eBooks... y para las más bohemias, unas cafeteras expresso que hacen un café exquisito para que empiecen el día de la mejor manera: con el aroma de un café recién molido.

En nuestra sección de fotografía encontrarás lo necesario para inmortalizar este día tan especial, recomendado si tu madre es una persona creativa y te desespera cada vez que viajas con ella porque le saca fotografías a todas las cosas que ve.

Para las más deportistas tenemos un gran número de wearables como smartwaches y pulseras de actividad con las que monitorizar su actividad, llevar un seguimiento, proponerse nuevos retos y superarlos. ¡Mejor si además lo haces con ella!

Y si es una gamer, o tú la has enganchado a los videojuegos pero aún no es una auténtica jugona, con nuestras consolas de sobremesa y las siempre interesantes portátiles de Nintendo tienes una buena opción. Y si aún no la has convertido, ¿a qué estás esperando?

¿Quieres saber más sobre el Día de la Madre?

Este Día de la Madre 2018 se festeja en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país (en España siempre es el primer domingo de mayo). Su origen contemporáneo se remitiría al Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, donde las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad. En nuestro tiempo es un día en el que demostrar cuánto queremos a nuestras madres y una competición entre hermanos por hacer los mejores regalos originales de PcComponentes el Día de la Madre.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, que este mes es el día 5 de mayo, aunque no siempre fue así. El cambió tuvo lugar en 1968, pasando de celebrarse el 8 de diciembre al primer domingo de mayo de cada año. Así que cuando alguien te pregunte sobre cuándo es el Día de la Madre, recuerda, siempre el primer domingo de mayo, ¡No lo olvides!

Orígenes e historia del día de la madre

Esta celebración se remonta hasta los días de la antigua Grecia, festejo que rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses. Como en otras tantas facetas de su cultura, los romanos adoptaron también este rito y el 15 de marzo comenzaban unas jornadas en honor a Cibeles.

Esta celebración con el paso del tiempo también fue adoptada por los primeros cristianos, transformándola en una celebración dedicada a la Virgen María y se celebraba el 8 de diciembre. Esta fecha se ha mantenido inalterada durante siglos en los países de tradición cristiana, aunque en las últimas décadas y por diversos motivos algunos de ellos la han trasladado a otros días.

Como podemos ver, de una forma u otra el origen de esta celebración es religioso y muy arraigado en la historia de nuestra sociedad al llevar celebrándose más de dos milenios.

Allá por el siglo XVII en Inglaterra se popularizó esta conmemoración más allá del clero y las clases dominantes llegando al populacho. Llamado el Domingo de las Madres, madres e hijos acudían a la iglesia y celebraban el día entregando obsequios, detalles y los primeros regalos del día de la madre

En 1870 Julia Ward Howe, conocida poetisa y activista feminista, escribió la Proclama del Día de la Madre y en 1873 millares de mujeres estadounidenses realizaron la primera reunión del Día de la Madre con repercusión nacional en los tiempos modernos.

No fue hasta 1907 cuando se revitalizó el movimiento eligiendo el 12 de octubre, fecha del fallecimiento de Julia, como día elegido para la celebración. Esta nueva iniciativa fue cuajando a lo largo de los distintos estados de Estados Unidos gracias a una activa campaña de propaganda y concienciación hasta llegar a su culminación en1914, año en el que el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre el segundo domingo de mayo en E.E.U.U. resultando el espaldarazo definitivo que esta celebración necesitaba para convertirse en un evento de ámbito mundial.