San Valentín 2017 

Ha llegado el día de San Valentín más tecnológico cargado de novedades para que este Día de los Enamorados acertéis de lleno en el corazón de vuestras parejas con los mejores regalos. En PcComponentes encontrarás las mejores ideas de regalos originales para San Valentín al mejor precio en una gran cantidad de productos informáticos y tecnológicos.

#

Regalos
para ella

ver más →
#

Regalos
para él

ver más →

Regalos para San Valentín

¿Qué es el Día de San Valentín o Día de Los Enamorados?

El día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, es una celebración de origen pagano que ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en una conmemoración del amor que sientes hacia tu pareja. Se celebra el 14 de febrero de cada año y personas de todo el mundo lo celebran de múltiples maneras.

El Día de los Enamorados es actualmente un fenómeno que tanto los medios de comunicación tradicionales como las redes sociales fomentan al saturarse éstas de miles de demostraciones de amor, regalos, postales, poemas y toda clase de expresiones románticas de cualquier tipo y en cualquier forma.

Si quieres conocer más a fondo la celebración de San Valentín, sus orígenes, por qué se celebra ese día, qué hacer o ideas de regalos originales para San Valentín, sigue leyendo.

¿Cuándo es San Valentín?

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero todos los años, coincidiendo con la onomástica de San Valentín, santo que da nombre a esta romántica festividad. Su origen se remonta a tiempos del imperio romano y se popularizó en el siglo XIX con la creación de las primeras postales, conocidas como Valentines. Este día es inamovible, por lo que ve marcando en rojo ya la fecha del 14/02/2017 porque tienes una cita.

Historia de San Valentín

Aunque su origen se remonta a la época del imperio romano, no fue hasta el siglo XIX cuando se comenzó a comercializar con postales cariñosas para los enamorados. Una idea de Esther A. Howland, que hizo más fácil la vida a muchas personas al darles esta idea para regalar. Dichas postales pasarían a la historia como ‘Valentines’.

Como hemos dicho, la historia de San Valentín es un legado de los romanos, que celebraban este día mucho antes de que el cristianismo lo asimilase. En aquellos días se adoraba al dios del amor, conocido en Grecia como Eros y en Roma bajo el nombre de Cupido, nombre que ha trascendido hasta nuestros días. El 14 de febrero era pues una fiesta en la que la gente pedía el favor de Cupido para encontrar el amor a cambio de múltiples regalos y ofrendas.

Pero, ¿Por qué llamamos al Día de los Enamorados, Día de San Valentín?

San Valentín fue un personaje de la antigua Roma que antes de ser santificado ejercía como sacerdote en la Ciudad Eterna allá por el siglo tercero, bajo el gobierno del emperador Claudio II.

En aquel momento, las necesidades militares del imperio eran tales que se prohibió a los jóvenes casarse para evitar lazos afectivos que pudieran distraer a los soldados de sus obligaciones, buscando con este hecho que fueran más bravos y aguerridos.

San Valentín consideró injusto el decreto del emperador y comenzó a casar en secreto a parejas jóvenes, actividad que llegó hasta los oídos del emperador, quien le mandó llamar a palacio. Aunque inicialmente Claudio pareció entender y respetar la actividad del sacerdote, finalmente le condenó a ser ejecutado. Ya en el cadalso, uno de los guardias quiso dejar en ridículo al hombre pío y le dijo que si tan poderoso era su dios y tan fervoroso servidor de él se consideraba, devolviese la vista a su hija ciega, contando la leyenda que con una simple plegaria bastó para que Julia, la hija del oficial Asterius, que había nacido ciega, viese por primera vez.

Este suceso provocó gran revuelo en Roma y toda la familia del soldado se convirtió al cristianismo, extendiendo la historia de San Valentín por todos los rincones de la ciudad, acrecentando la leyenda del origen de San Valentín.

¿Qué hacer en San Valentín?

Sin duda un día como este requiere que hagamos algo fuera de lo normal, algo que exprese lo que sientes hacia tu pareja, algo que os una aún más y que podáis disfrutar juntos, y mejor si consigues que sean unas sorpresas en San Valentín, y no antes, que a veces a uno le pillan infraganti...

Muchas personas en estos momentos se encuentran pensando en multitud de ideas originales para San Valentín, como postales, poemas y regalos de todo tipo.

Muchas parejas no saben qué hacer en San Valentín, pero otras se lo montan la mar de bien con una cena, un viaje, una tarde de ensueño, una quedada con los amigos, un día en la playa, en una casa rústica, sea donde sea pero con la persona a la que quieres, unas velas y muchas felicitaciones de San Valentín para los más enamorados.

Regalos originales en San Valentín

Si ya has decidido que este año los regalos para San Valentín van a ser una auténtica revolución es porque estás pensando en sorprender a base de bien a tu pareja, y nada mejor para ello que salirse de la rutina y los regalos para San Valentín tradicionales y vas a optar por sorprender con tecnología, la mejor forma de demostrar tu amor a la vez que obsequias a la persona que quieres con algo realmente útil como un smartphone, una tablet o nuestros fantásticos productos de cuidado personal.

PcComponentes te ayuda a saber qué regalar en San Valentín con esta enorme selección de productos electrónicos y de tecnología al mejor precio.

El 14 de febrero los regalos para San Valentín pasarán de las manos de los enamorados en un intercambio de detalles y manualidades con los que demostrar lo que sientes hacia esa persona tan especial.

Regalos para San Valentín para mujeres

En esta fecha tan señalada del 14/02/2017, debemos estar ya preparados con unos originales y simpáticos regalos de San Valentín para ella, o de lo contrario nos meteremos en un buen lío… ¿Verdad?

Para que eso no te pase, en PcComponentes hemos ideado un amplio listado de dispositivos y otras ideas para regalar el día de los enamorados a nuestras novias y mujeres.

Pero si no sabes qué regalar en San Valentín a una mujer, aparte de haberte dado algunas ideas más arriba como las manualidades y postales de San Valentín, dispones de muchas opciones con las que demostrarle tu amor, como un móvil con funda personalizada con vuestra foto, también una tablet o una pulsera de actividad para las más deportistas. También puedes inmortalizar el momento si es una cámara réflex el regalo de San Valentín para tu novia este año, ¿Ves como no es tan difícil? Más que elegir el regalo, lo que debes pensar es lo que quieres hacer con él y buscar el producto que mejor se adapte. Seguro que así acertarás seguro.

Regalos de San Valentín para hombre

No es tampoco fácil acertar con los regalos de San Valentín para él, aunque tampoco es cuestión de que la sorpresa de San Valentín es que no tenga regalo, por lo que en la landing de regalos de san valentín para tu él encontrarás todos los gadgets que puedas imaginar para que este día de los enamorados te lo cameles como nunca. ¡No le digas que desde PcComponentes te hemos ayudado a elegir los regalos de San Valentín para tu novio! El mérito es todo tuyo. Con estos fantásticos precios en smartwatch, móviles y videojuegos, estas ofertas de San Valentín son las tuyas.