PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Review del Acer Nitro 5 AN515 Intel Core i7 y GTX 1650Ti

Gaming
Alesia Martínez.11 de agosto de 2022

Analizamos el Acer Nitro 5 AN515 con procesador Intel Core i7, una de las mejores opciones gaming en relación calidad-precio.

Acer Nitro Review

Dos ventiladores, gráfica dedicada y una muy buena relación calidad - precio. Teniendo en cuenta estas virtudes, no nos extraña que el Acer Nitro 5 AN515 - 55 - 72GW esté tan solicitado. En esta review analizamos sus pros y sus contras, para que puedas saber si - en efecto - es el portátil gaming que más te conviene.

Conoce sus principales características externas

Lo primero que llama la atención, cuando ves un Acer Nitro 5 i7 por primera vez, es la importancia que se le da al sistema de refrigeración. Sus cuatro puertos de escape, dos en la parte posterior y dos en los laterales, recuerdan a un coche de carreras. 

Este diseño, junto a la tecnología Acer NitroSense & CoolBoost™, mantendrá la temperatura óptima hasta en las partidas más intensas. Aun así, contar con una base refrigeradora nunca está de más. 

El teclado retroiluminado facilita su uso en ambientes oscuros. Y hay otros detalles que son de agradecer: los conjuntos de teclas clave vienen marcados con un borde rojo; también nos gusta que el touchpad sea grande para movernos con mayor libertad.  

En cuanto a la conectividad, este modelo dispone de un puerto HDMI 2.0, cuatro conectores USB y un RJ-45, así como una toma de audio jack combinada de 3.5 mm. Suficiente y en línea con lo que ofrece la competencia. 

¿Qué podemos decir de la pantalla? Pues que es de 15.6”. El tamaño estándar en portátiles es de entre 15 y 16 pulgadas, por lo que entra dentro de este rango.  

Asimismo, el panel IPS viene con resolución nativa Full HD 1080. Esto hace que tenga una buena calidad de imagen; ya no solo en cuanto a nitidez, también a nivel de colores y brillos. 

Sin duda, es una buena elección para ver contenido multimedia. Pero… ¿cómo corren tus títulos favoritos? Veamos qué hay debajo de este bonito chasis negro obsidiana. 

Analizamos el hardware: gráfica, procesador y RAM 

Englobado en la serie Nitro 5, que rivaliza con la HP Pavilion Gaming 15 y la Lenovo IdeaPad Gaming 3, este portátil tiene mucho que ofrecer; sobre todo a nivel visual. 

Cuenta con una tarjeta gráfica dedicada basada en la arquitectura Turing, la NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti, más potente de lo habitual en equipos de esta gama.  

Vale que no contarás con Ray Tracing, pero podrás jugar con fluidez a muchos juegos actuales, como el Cyberpunk, el Far Cry o un GTA. Eso sí, con ajustes de detalle medio y en resolución HD. 

Su peso (2,3 kg) es bastante razonable, aunque pueda parecer algo grueso para una buena portabilidad. Este aspecto, que podría considerarse un contra, es, al mismo tiempo, una ventaja. 

¿Quieres saber por qué? Al tener más espacio disponible, se disipa mejor el calor, manteniendo la temperatura del equipo bajo control.  

Por eso, puede integrar un procesador hexa - core de alto rendimiento y 12 hilos, perteneciente a la familia Comet Lake

Gracias al Hyper - Threading, este Intel® Core™ i7 es más eficiente. La razón: con esta función, dos hilos se ejecutan a la vez en cada núcleo, pudiendo realizar más procesos en paralelo.  

Por último, es un modelo que funciona a velocidades altas de lectura y escritura, con tiempos de carga cortos que permiten entrar rápido a las partidas. 

Esto es posible debido a que el dispositivo de almacenamiento es una unidad de estado sólido (SSD) de 512 GB, con PCI Express

Dispone, además, de 16 GB de memoria DDR4 en una sola ranura, dejando otro slot disponible para una futura ampliación. Esta configuración es un punto a favor, ya que simplifica las actualizaciones.  

Otras características destacadas

El Acer Nitro 5 AN515 - 55 - 72GW está preparado para funcionar con Wifi 6, por lo que pertenece a una generación de portátiles más potente y estable. 

Además, puedes conectarte vía Bluetooth 5.0 a impresoras, micrófonos u otros dispositivos inalámbricos compatibles. 

La batería integrada de ión - litio aguanta hasta 11 horas de uso, según el fabricante. No obstante, si le das mucha caña, la autonomía se reduce a unas 4 – 5 horas.  

Algo que también debes saber es que la máquina viene sin sistema operativo. Por tanto, si te hace falta, deberás adquirir una licencia Windows e instalarla por tu cuenta. 

Si es la primera vez que enchufas el cargador a la clavija y ves que no te funciona, ¡que no cunda el pánico! Lo más seguro es que no los hayas insertado bien. 

Este portátil Acer cuenta con una medida de seguridad extra en el conector para evitar que el cable se suelte. Por eso, debes ejercer una presión extra hasta notar un doble clic. 

Pros y contras del Acer Nitro 5 AN515 - 55 - 72GW

PROS

  • La gráfica dedicada es de una calidad superior a la media
  • Procesador i7 de 10a generación 
  • Su escalabilidad, pues permite ampliar fácilmente la RAM en el equipo
  • Es un portátil rápido y robusto
  • La buena relación calidad – precio que ofrece. Teniendo en cuenta sus prestaciones, tiene un buen rendimiento a un precio bastante asequible

CONTRAS

  • Cuesta insertar correctamente el cable del cargador en la clavija. Es necesario ejercer una presión extra hasta escuchar el segundo "clic"
  • La autonomía se reduce notablemente al correr juegos o programas exigentes
  • Su carcasa es de plástico
  • No trae instalado un sistema operativo Windows, por lo que - de necesitarlo - debes adquirir aparte la licencia

Acer Nitro 5 AN515 es una buena opción para ti si…

Visto el hardware que se gasta este modelo y lo que cuesta, este portátil es una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo del gaming. Puedes jugar a muchos tipos de juego, con una tasa de 60 imágenes por segundo (FPS). 

También te lo recomendamos para trabajar, si no te importa que tenga una estética más agresiva. ¿Editas vídeo o sueles utilizar programas de diseño gráfico, audio, modelado 3D o renderizados? Esta máquina es de lo más solvente para creadores de contenido.   

Y es cierto, el procesador Intel Core i7 - 10750H no es tan potente como el AMD Ryzen 7 4800H. Sin embargo, da la talla en operaciones exigentes y la gráfica es entre un 10% y un 15% superior a la media. 

Por todo ello, las opiniones de este Acer Nitro 5 suelen ser muy positivas. Si quieres un equipo gaming bueno y bonito por menos de 1.000 euros, este modelo - teniendo en cuenta lo que ofrece - está muy bien compensado. 

post