PcComponentes
Mi Cuenta

Samsung Galaxy S22: Lanzamiento, precio y características

Smartphones y Wearables
Míkel Cid.26 de enero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Los Samsung Galaxy S llevan años, más de una década, siendo los reyes del catálogo de la marca coreana y más ahora que damos por finiquitada la gama Galaxy Note. Y la renovación de 2022, los Galaxy S22, vienen con promesas muy interesantes, si los rumores que hablan de ellos están en lo correcto

Samsung Galaxy S22

Con el Samsung Galaxy S21 FE recién llegado al mercado, no queda nada para que la marca dé a conocer a sus próximas estrellas del catálogo, los modelos Galaxy S22. Como ha ocurrido en los últimos años, esperamos un trío compuesto por el modelo normal, el Plus y el más top de todos, el Galaxy S22 Ultra. Siendo renovaciones de smartphones ya habituales, todos los focos se centrarán en los avances que aporten respecto a los Galaxy S21. Y parece que habrá mejoras en diversos apartados, que incluso darán ganas de renovar sus smartphones a los dueños de la anterior edición de esta saga. Si no puedes esperar, en PcComponentes ya puedes reservar tu Galaxy S22. Comprándolo aquí puedes financiar tu nuevo smartphone Samsung al 0% de interés, una excelente oportunidad para tener este nuevo móvil de gama alta.

Toda la información del Galaxy S22

Los rumores sobre cómo serán los próximos Galaxy S22 no han cesado en los últimos meses, como es normal al estar entre los móviles más esperados del año. La pantalla o las cámaras han centrado muchos de esos rumores, pero si hay algo que está claro que estará en los Galaxy S22 es la nueva generación de procesadores. En los mercados a los que suelen llegar con un chip de la casa, como es el caso de España, llegarán con el Exynos 2200, que promete dar un paso muy importante en cuanto a potencia gráfica. En otros mercados, los nuevos smartphones de Samsung llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1.

La pantalla no sufrirá grandes cambios en esta edición. Todo apunta a que la pantalla del Galaxy S22 será de 6,06 pulgadas, la del Galaxy S22+ de 6,55 pulgadas y la del Galaxy S22 Ultra de 6,81 pulgadas, casi una tablet. De hecho, en alguna ocasión se ha mencionado la posibilidad de que el Ultra cambie su apellido por Note, culminando la fusión de ambas familias de smartphones. La tasa de refresco sería de 120 Hz en todos los casos, pero la resolución se quedaría en FullHD+ en el Galaxy S22 y S22+, mientras que el S22 Ultra subiría a QHD+.

El salto en potencia bruta será importante, y esperamos tiempos de carga de la batería más reducidos

Las cámaras son el principal punto de discordia entre los rumores que han ido apareciendo. Y es que algunos renders, que no son imágenes reales, apuntan a cámaras integradas en la carcasa, sin presencia del módulo en el que están en los Galaxy S21. En cambio, otros rumores apuntaban a una disposición muy parecida a la anterior saga, señalando a que la nueva configuración de cámaras se quedaría exclusivamente para el lanzamiento del S22 Ultra. No se puede descartar del todo tampoco que la cámara frontal vaya bajo la pantalla.

La mayor diferencia en cuanto al diseño la marcarían las cámaras traseras y el hipotético paso de la cámara frontal a debajo de la pantalla, porque en lo que es la forma o acabados, parece que veremos una línea totalmente continuista. Los puntos positivos que podemos esperar es una mejora en la potencia de la carga, ya que vistos los últimos smartphones presentados la potencia de los S21 (carga rápida a 25W) se quedan muy cortos. Y por supuesto, no podemos esperar otra cosa que no sea que todos los modelos, desde el más económico, vengan ya con 5G de serie, aunque su presencia en nuestras calles todavía sea algo limitada.

{31129126-4e03-428e-adf6-1ff692a3908e}

Lanzamiento y precio del nuevo móvil de Samsung

Los grandes lanzamientos de Samsung siempre van acompañados de un gran evento de presentación, los famosos Galaxy Unpacked, y para el que nos dará a conocer a los Galaxy S22 ya hay fecha y hora, toma nota: el 9 de febrero a las 16:00 (hora española). Es de esperar que tras conocerlos, los Galaxy S22 se pongan a la venta en cuestión de días, con sus distintas configuraciones de memoria y colores.

Y la gran pregunta, ¿cuál será el precios de los Samsung Galaxy S22? A esta pregunta también han respondido los distintos rumores, y hay que decir que a pesar de las mejoras y de la crisis mundial de los semiconductores, los precios serán, a falta de confirmación, similares a los de los Galaxy S21:

  • Samsung Galaxy S22: desde 849 euros
  • Samsung Galaxy S22+: desde 1.049 euros
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: desde 1.249 euros

Todos los modelos partirían de una configuración con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que podría subir a 256 GB. En el caso del Ultra, habría combinación con 256 y 512 GB, con doble premio, porque también subiría la RAM hasta los 12 GB.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 9 de febrero para atender al lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S22 y confirmar, o no, todo lo que apuntan los rumores previos. Estamos seguros de que los coreanos tienen alguna sorpresa guardada, para seguir en la pelea por tener los mejores smartphones del mercado.

{c0645481-5d70-452f-98fd-4c1e51751f8e}

post
TOFU
smartphones-gps