Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Disponibilidad del producto Sin fecha exacta de entrada
Avísame cuando esté disponibleTe presentamos la Tarjeta Gráfica Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5 de Sapphire. Sapphire Technology ha abierto un nuevo capítulo en la serie de tarjetas SAPPHIRE NITRO para gaming con la introducción de la SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480. La nueva NITRO+ utiliza la potencia de la arquitectura Polaris, varias innovaciones tecnológicas y numerosas mejoras de las funciones destinadas al usuario para proporcionar a los jugadores un billete directo hacia la nueva era de los gráficos.
La serie de tarjetas de gaming SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480 se ha diseñado para ofrecer experiencias de juego de alta calidad a 1440p. Está formada por un chip Graphics Core Next de 4ª generación con un motor de geometría mejorado, más memoria caché y sombreadores asíncronos nativos. La versión NITRO+ RX 480 8GB incluye 2304 procesadores stream basados en la tecnología GCN que funcionan con una frecuencia de reloj acelerada en fábrica de 1342 MHz. El modelo se entrega con 8 GB de memoria GDDR5 que funcionan a 2000 MHz a través de una interfaz de 256 bits. La versión NITRO+ RX 480 4GB ofrece una frecuencia acelerada en fábrica de 1306 MHz con 4 GB de memoria GDDR5 que funcionan a 1750 MHz.
Su elevada potencia y la optimización de los elementos de la arquitectura relacionados con la realidad virtual, así como el uso de la tecnología AMD LiquidVR™ proporcionan una experiencia de RV excepcional (más de 6,3 puntos en las pruebas de rendimiento de RV de Steam), algo que hasta ahora solo estaba disponible en tarjetas de precio muy superior. La versión SAPPHIRE NITRO+ viene mejor preparada para el mundo virtual gracias a dos puertos HDMI: permiten al usuario utilizar un monitor HD y un casco de RV de última generación al mismo tiempo.
Características:
Mejoras en la ventilación Dual-X . Unos de los componentes más innovadores de la primera tarjeta Polaris adaptada por SAPPHIRE son los ventiladores. La SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480 incluye mejoras en el sistema de refrigeración Dual-X, basado en dos ventiladores de 95 mm con doble juego de rodamientos que prolongan la vida útil de los ventiladores un 85 % con respecto a los ventiladores con cojinetes de camisa. Los ajustes realizados en las aspas de los ventiladores reducen un 10 % el ruido con respecto a la generación anterior.
Servicio de ventiladores. SAPPHIRE ha subido el listón con la nueva función Fan Check, con la que los usuarios pueden comprobar el estado de los ventiladores de la tarjeta a través de la futura herramienta SAPPHIRE TriXX 3.0 y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de inmediato si hay algún problema. En caso de que lo haya, el Servicio de ventiladores ofrece una solución sencilla y rápida. Si se detecta algún fallo en uno de los ventiladores, el usuario no necesita devolver la tarjeta completa: SAPPHIRE o sus distribuidores le enviarán directamente un ventilador de recambio. Además, los ventiladores de la SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480 utilizan el sistema Quick Connect. Esto significa que es muy sencillo extraerlos, limpiarlos y volver a montarlos, ya que están firmemente sujetos mediante un simple tornillo, por lo que no es preciso desmontar la carcasa ni ningún otro componente de la tarjeta. El sistema Intelligent Fan Control III, que desactiva la ventilación cuando baja la carga de trabajo, también se ha mejorado y, con la ayuda de la herramienta NITRO CoolTech, activa el ventilador exactamente a 52 ºC a fin de lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y emisión de ruido.
Una tarjeta resplandeciente. Hoy en día, la estética de los componentes del PC es tan importante como su rendimiento. La NITRO+ Radeon™ RX 480 se entrega en una carcasa cuyo elegante diseño se acentúa mediante unos LED RGB y la nueva función NITRO Glow. El usuario puede personalizar los colores de los LED por software (con la herramienta SAPPHIRE TriXX 3.0) o vía hardware, pulsando el botón rojo situado en la parte posterior de la tarjeta. Puede seleccionar cinco modos diferentes, que incluyen el modo de velocidad de los ventiladores (Fan Speed Mode), el modo de temperatura de la GPU (GPU Temperature Mode) o el modo arcoíris (rainbow mode). Si lo prefiere, también puede desactivar los LED.
Más aceleración para los más entusiastas. Para los aficionados al overclocking, SAPPHIRE ha añadido funciones que permiten sacar aún más rendimiento a la nueva NITRO+. El interruptor NITRO Boost (doble Bios) aumenta la aceleración del reloj y el límite de potencia de la tarjeta para mejorar el rendimiento. Además, la SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480 incorpora un conector de alimentación de 8 patillas para incrementar la potencia: perfecto para overclocking. Las exclusivas bobinas black Diamond de SAPPHIRE utilizadas en el nuevo modelo ahora registran una marca de 4, lo que reduce su temperatura otro 15 % con respecto a la versión anterior.
Preparadas para realidad virtual. Las tarjetas SAPPHIRE de la serie NITRO incluyen dos puertos HDMI diseñados para sistemas de realidad virtual (RV). Con ellos, es posible conectar al mismo tiempo un monitor HD y un casco de RV de última generación.
Son puertos HDMI 2.0b, la última actualización, con un ancho de banda de 18 Gb/s y hasta 32 canales de audio, y admiten resoluciones 4K 50/60 (por ejemplo 2160P), a la vez que mantienen total compatibilidad con las especificaciones HDMI anteriores.
Especificaciones:
- Procesador de gráficos Ellesmere XT
- Proceso de fabricación FinFET, 14 nm
- Memoria 8 GB GDDR5 (256 bits)
- Procesadores de control de flujo 2304
- Unidades de procesamiento 36
- Reloj del motor gráfico 1342 MHz (8 GB)
- Reloj de memoria 2000 MHz (8 GB)
- Sistema de refrigeración Dual-X, dos ventiladores de 95 mm con doble juego de rodamientos
- Salidas 2 DisplayPort 1.4 Ready, 2 HDMI 2.0b
- Interfaz PCI Express 3.0
- Características especiales
- Dual Firmware (BIOS UEFI)
- NITRO FanSafe y Fan Health Check,
- SAPPHIRE Quick Connect,
- Intelligent Fan Control III,
- NITRO CoolTech,
- NITRO Glow,
- NITRO Boost
- Tecnologías DirectX 12, Vulkan 1.0, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0, AMD FreeSync, AMD CrossFire XDMA (sin puente), AMD Eyefinity, AMD LiquidVR
Seguridad del producto
Opiniones
- 5240
- 462
- 316
- 23
- 19
Deja tu opinión
Opiniones de usuarios
- Más relevantes
- Más recientes
- Más antiguas
Desde España
- Muy buena gráfica, bien construida, bien diseñada, y cumple al cien por cien con lo que promete. Actualmente, sigue mejorando más y más con sus nuevos drivers, sacándole incrementalmente más partido a la gráfica.
- Ya me dirás tú, jaja...! ;-)
- Calidad/precio de media unos 50 ? mas barata que la 1060 con un rendimiento similar, algo menor en fps pero nada destacable.
- No muy oceable, como tarde mucho mas en salir al mercado me quedaré calvo.
- OC de fabrica, rendimiento muy bueno en DX12 y Vulkan, Watman, Soporte para Crossfire, memoria de 8 gb.
- El único contra que encuentro es que han tardado mucho en sacar las versiones personalizadas de esta gráfica, admeas por lo que veo, ahora que salio, se ha agotado inmediatamente por lo que el stock debe ser muy bajo, ademas de que como la version de AMD costaba 269, creo que se han pasado un poco del precio con las versiones personalizadas, me las esperaba por los 280 - 290 euros aprox.
- buen rendimiento, fácil oc, visualmente lograda, y buena app de oc.
- embalaje y accesorios muy mal por parte de sapphire, si quieres algo más de rendimiento, tienes que currártelo un poco mediante la app wattman, lo cuál para mucha gente es un coñazo, o algo que no se ven capaces de hacer (no es mi caso); y podía ser un poco más barata, entorno a los 280€.
- Esta versión trae unos disipadores muy buenos, buenas temperaturas y excelente rendimiento , el poder desarmar los ventiladores para limpieza de manera sencilla .
- No es gama media alta , es media/media algunos juegos muy exigentes hay que bajarles filtros para sacarle los 60 frames , el tener que usar las curvas de ventilación; no me siento comodo con esta moda de dejar parados los ventiladores , me gusta que este lo mas fresquita posible para alargar su vida util.
- potencia, soporte, vulkan 1.0.26, asincrónico nativo, directx12 nativo
- soporte de más de 1 año
- ninguna, tal vez el precio, pero siendo nueva es normal que cobre por la novedad
- Rendimiento, juegos y demás, te va sobrado sino eres exigente.
- Solo una entrada de 8 pines, lo cual me sorprendió ya que la gtx 760 tenía una de 8 pines y otra de 6.
- Se calienta en reposo incluso si activo los ventiladores y se me distorsiona al arrancar la placa, no veo las opciones, solo colorines como si se hubiera roto la imagen, pero se puede acceder normalmente a la bios y demás por lo que lo arreglaran con los drivers mas adelante.
- Tambien que a lo primero, la imagen no era estable y daba pantallazos incluso en el escritorio, pero con los últimos drivers y el hotfix que tienen, se soluciona.
- Mejora con respecto a la generación anterior en prácticamente todos los apartados. Fundamentalmente en temperaturas y consumos. En rendimiento no va mal.
- Precio/rendimiento desfavorable en comparación con la Nvidia (el mundo al revés) Y eso que en teoría venían a dar guerra de verdad....
- -buen rendimiento, mejor de lo esperado.
- -posibilidad de croosfire más adelante frente a su competidora directa que carece de el.
- -simplemente una palabra, freesync.
- -amd aprovecha las nuevas api d12 y vulkan mejor que su rival. lo que garantiza un mejor rendimiento a largo plazo.
- se hecha de menos el software de nvidia, aunque el crimson no está mal, me gusta mas el de su competencia
- imagino que será acostumbrarse después de tantos años con nvidia.
- Bien ventilada, oceada de serie, software Trixx de sapphire que permite ocear, controlar los ventiladores y modificar el led que tiene en el costado.
- Señalar que sapphire envía este modelo sin cables hdmi, ni conversores ni nada, un poco cutre el embalaje por parte de sapphire.
- Potencia suficiente en Directx 11 con un buen plus cuando se usan directx 12 y vulkan. 22.400.000 draws/call contra los 18.700.000 que ofrecía la gtx en Api Overhead dx12.
- Las contras viene por el lado de drivers de AMD que no acaban de ir redondos con ciertas cosas como la alta frecuencia de actualización y también la velocidad y por ende sonoridad de los ventiladores cuando sube la temperatura, que me parece bastante excesiva comparado con la 970.
- muy buen rendimiento con vulkan y dx12, ensamblado de calidad, soporte para crossfire, ventiladores faciles de cambiar en caso de ser necesario, muy silenciosa, solo se activan los ventiladores si se pasa de cierta temperatura.
- podría ser un poco más económica, de momento el sapphire trixx 5.2.1 no soporta cambiar el color del led por software (hay que hacerlo con el botón) o esperar que salga una versión más actual.
- Útil para lo que planteo en el cuerpo de la valoración: potente para lo de ahora, con drivers de 10 por AMD... ¡y además barata! Qué más se puede pedir para los que quieren salir del apuro y comprar lo nuevo de AMD del 2017.
- No es más potente que una 1070 (aunque en algunos juegos sí que la supera, pero contados con las manos). Sí que lo es para una 1060.
- - Un buen precio
- - Genial para 1080p y 1440p
- - Sube fácilmente
- - Buenos acabados
- - Sólo requiere alimentación 6 pines.
- - Doble Bios con interruptor accesible
- - El RX480 no ha sido tan potente como se prometía
- - Sufre demasiado en 4K (era lo esperado)
- Una bestia. Puede con lo que le eches al máximo.
- Precio. Ruido y temperaturas. Drivers de AMD tienen un aprobado raspado.
Preguntas y respuestas
- Más recientes
- Más antiguas
- Menos respondidas