PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores accesorios para Steam Deck

Consolas y videojuegos
Jaume Esteve - Última actualización: 4 de junio de 2024

La Steam Deck está siendo un absoluto éxito entre los usuarios y aficionados al gaming. Te mostramos los mejores accesorios para esta consola, aquí.

Estos son los mejores accesorios para la consola Steam Deck

Jaume Esteve

— Especialista en videojuegos.

Experto en gaming y ordenadores

twitter de Jaume Esteve Linkedin de Jaume Esteve

Existen muchos tipos de accesorios para la Steam Deck y muy variables, y cada una responde a un perfil de usuario diferente. Te explicamos las diferencias entre ellos para jugar con tu Steam Deck de la mejor forma posible.

La consola de Valve lleva algo más de un año entre nosotros y su rendimiento no ha dejado lugar a dudas: tanto aquellos jugadores que la utilizan en modo portátil como aquellos que la disfrutan en un televisor han alabado sus prestaciones. Uno de los puntos fuertes de la Steam Deck es su alto grado de personalización, tanto interna como externa, y en este texto vamos a repasar algunos de los accesorios que deberías tener sí o sí en tu lista de futuribles para hacer de tu Deck una máquina todavía más atractiva.

Dock para jugar en la televisión

El dock oficial de Valve cumple con lo básico: permitir conectar la consola a una televisión a la vez que añades un puerto DisplayPort, tres USB-A 3.1 y un puerto Ethernet. Existen opciones de otros fabricantes, como Anker o JSAUX, que ofrecen funcionalidades similares a precios algo más reducidos. Cualquiera de estas opciones es más que válida, y el hecho de poder jugar con la Deck en pantalla grande bien merece un ligero desembolso extra.

Dock oficial de Valve para la consola Steam Deck

Funda para viajar con ella

Sin duda, uno de los básicos en esta lista es una funda que te permita transportar tu Deck a cualquier lugar. La funda que viene de serie con la consola es muy básica: apenas tiene espacio para transportar la consola… y ya. Por lo que te recomendamos una que por lo menos te permita transportar el cargador. Cualquier otro extra que puedas meter, como una batería portátil, siempre será bienvenido. Las fundas de tamaño similar a las de la Nintendo Switch, para hacernos una idea, se nos quedan cortas si queremos llevar algún accesorio más encima.

Una microSD para ampliar tu biblioteca

Esta opción es interesante sobre todo para aquellos poseedores del modelo de 64GB. El almacenamiento de la Deck se puede ampliar de manera sencilla gracias a la ranura para tarjetas microSD que se encuentra en la parte inferior de la consola. Esta es una de las decisiones más fáciles que vas a tener que tomar con tu consola teniendo en cuenta que puedes meterle 256GB por algo más de 30 euros o incluso subir a 512GB por menos de 50 euros. Y, ojo, porque también se puede cambiar el disco SSD M2 NVMe de la consola en una operación que es sencilla incluso para aquellos noveles en el trasteo con el hardware. 

 

 

Un mando para disfrutar a lo grande

Gracias al bluetooth integrado, tu Steam Deck se puede conectar de manera sencilla a un mando externo para que disfrutes de cierto tipo de juegos como lo harías en una consola de sobremesa. En la actualidad, los mandos de Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5 y el Pro de Nintendo son compatibles con la consola por lo que te recomendamos de cabeza que te hagas con el que mejor se ajuste a tus preferencias. Otra opción es utilizar un mando antiguo de una de estas consolas que ya no estés utilizando, de manera que le das una segunda vida y además te puedes ahorrar un pellizco.

 

 

¿Teclado, ratón y otros periféricos?

Esta opción va dirigida a perfiles muy concretos. Ya sea por el género (en especial los juegos de estrategia en tiempo real o por turnos) o por las preferencias de cada jugador (no vamos a entrar ahora en un debate sobre la conveniencia del teclado y el ratón por encima del mando), es cierto que existen un buen puñado de juegos que se juegan mejor con ciertos periféricos. De nuevo, no vas a tener problema en añadir un teclado y un ratón vía bluetooth a tu consola (y si aprovechas los puertos USB de un dock lo tendrás todavía más fácil). Poder jugar a juegos de estrategia, que tradicionalmente estaban asociados a la pantalla de un ordenador, en una televisión de 60” pulgadas no tiene precio. ¡Ah! Y ten en cuenta que también es posible emparejar unos auriculares bluetooth con la consola de manera que puedes disfrutar tranquilamente de tu partida sin molestar a la gente a tu alrededor.

 

 

Carcasas transparentes para Steam Deck

Hemos hablado de personalización de la consola y nos hemos dejado uno de los platos fuertes para el final. Algunos fabricantes han revelado en los últimos meses carcasas transparentes que no solo dejan ver el interior de la Deck sino que además disipan mejor el calor. Y si quieres añadir un grado extra de personalización, siempre puedes decorar tu consola con vinilos para darle un toque todavía más personal. Como puedes ver, las opciones son más que numerosas.

post