Videojuegos de más de 50 horas: Plan perfecto para jornadas maratonianas

Gaming

9 de Abril de 2020

Un repaso a los mejores videojuegos de más de 50 horas, ideales para jugar en épocas en las que tenemos mucho tiempo. Recomendamos los mejores juegos largos de aventura, rol y otros géneros para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

juegos largos

Algunos de los mejores videojuegos destacan por su extensa duración, lo cual puede ser un arma de doble filo para algunos aficionados: por una parte, tenemos garantizada una aventura larga con horas y horas de diversión; pero por otra, puede resultar complicado centrarnos en un juego así y dedicarle el tiempo que merece si nuestra ajetreada agenda no nos lo permite.

Por ello, es un plan perfecto aprovechar las épocas en las que disponemos de más tiempo (ya sea por una cuarentena forzosa, unas vacaciones sin viaje, una baja laboral o cualquier otro motivo) para adentrarnos en algunos de los mejores videojuegos de más de 50 horas. Vamos a hablaros de los mayores imprescindibles para todas las plataformas actuales, teniendo en cuenta los máximos referentes de los géneros que habitualmente requieren más horas.

Aventuras de mundo abierto de más de 50 horas

Los mundos abiertos, amplios, variados y detallados tienen una capacidad especial para absorbernos durante muchas horas, sobre todo si vienen acompañados de misiones divertidas y una gran historia que nos enganche.

Red Dead Redemption 2 (PS4, Xbox One, PC, Google Stadia) es el juego que mejor ha reunido todas esas cualidades en esta generación, con una aventura principal de 50 horas y multitud de extras y misiones opcionales que os harán superar tranquilamente las 100. Transcurre en el salvaje oeste, en el año 1899, con todo tipo de tiroteos, persecuciones a caballo, asaltos a trenes y otros momentos emocionantes.

Assassin’s Creed: Odyssey (PS4, Xbox One, PC, Google Stadia), la última entrega de esta prolífica saga de Ubisoft, también destaca por su duración, además de por su calidad. Para llegar al final de esta aventura en la antigua Grecia alcanzaréis las 50 horas u os quedaréis cerca, y si os hacéis con sus contenidos descargables tendréis 30 horas más.

Por su parte, Switch cuenta con el imprescindible The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que por primera vez en la saga presentó un gran mundo abierto con esta entrega. Prepararse para luchar contra Ganon y completar la aventura os llevará 50 horas o más, aunque descubrir todos los secretos de su enorme mundo y superar todos sus santuarios requiere de más de 150. Por cierto, hay otra entrega más reciente de esta saga para Switch: The Legend of Zelda: Link’s Awakening, estupendo remake del mítico juego de Game Boy, aunque no es de mundo abierto y su duración aproximada es de sólo 15 horas.

Juegos de rol japonés de más de 50 horas

El género del rol japonés siempre ha destacado por la gran duración de sus juegos, que habitualmente nos presentan complejas historias fantásticas con multitud de personajes carismáticos y cientos de combates en numerosas mazmorras.

En este sentido, nuestra principal recomendación no puede ser otra que Persona 5 Royal para PlayStation 4: la mayor obra maestra del rol japonés de los últimos años, en la que controlamos a un estudiante de instituto en el Tokio contemporáneo, y cuya versión original ya daba para más de 100 horas. Esta nueva edición “Royal” incluye muchos contenidos inéditos, algunos integrados en la historia y otros opcionales, así que será mejor que le reservéis 120 o 130 horas de vuestro tiempo (o incluso muchas más si queréis descubrir sus muchos secretos).

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (PS4, PC, Switch) sería nuestro otro gran recomendado del género. Es la saga de rol por turnos más clásica, y la más emblemática y popular en Japón. En esta undécima entrega principal controlamos a la reencarnación del Luminario, un héroe cuya misión es salvar el mundo de la oscuridad. Veréis los créditos después de 60 horas más o menos, pero para presenciar el final “verdadero” tendréis que dedicarle 100 horas o más. Recomendamos especialmente la versión S de Nintendo Switch, que pese a tener unos gráficos ligeramente inferiores incluye multitud de contenidos adicionales, entre ellos la posibilidad de viajar a mundos de anteriores Dragon Quest.

De hecho, Switch puede presumir de contar en su catálogo con auténticas joyas del rol japonés de lo más extensas. Fire Emblem: Three Houses es el mejor juego de rol táctico (mezcla de rol por turnos y estrategia) que encontraréis, una maravilla en la que podéis tomar cuatro rutas argumentales diferentes, cada una con su propia historia y batallas específicas. Cada ruta da para más de 50 horas, así que tenéis juego para rato. La consola de Nintendo también tiene la fortuna de contar con los juegos de Xenoblade Chronicles: la edición definitiva del primero sale el 29 de mayo y promete extender aún más las 65-70 horas del primero gracias a su nuevo epílogo, mientras que Xenoblade Chronicles 2 lleva ya tiempo a la venta con una duración similar.

Tampoco podemos olvidarnos de Octopath Traveler (disponible tanto en Switch como en PC), un juegazo de más de 60 horas que recupera el espíritu de los juegos de rol de SNES, especialmente los Final Fantasy clásicos. En la consola de Nintendo también recomendamos con énfasis Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, un crossover muy especial y extenso entre las sagas Shin Megami Tensei y Fire Emblem que profundiza en la industria del espectáculo japonesa, aunque sus textos están en inglés.

kingdom come

Además, también está la trilogía Dark Souls, que con su completo recopilatorio para PS4, Xbox One y PC ofrece tres juegos y cientos de horas. Los usuarios de Switch pueden hacerse con la versión remasterizada de la primera entrega, que de por sí da para más de 50 horas. Otro juego estupendo es Monster Hunter: World (PS4, Xbox One, PC), que nos permite cazar criaturas en su mastodóntico mundo durante 50 horas, y otras 35 en la expansión Iceborne.

Juegos de rol occidental de más de 50 horas

Divinity: Original Sin II (PS4, Xbox One, Switch, PC, Mac) es uno de los juegos de rol occidental más aclamados de los últimos tiempos, desarrollado por los belgas Larian Studios y con una aventura principal de más de 50 horas. Su apasionante aventura nos presenta combates tácticos, multijugador para hasta cuatro personas y la posibilidad de encarnar personajes de diversas razas.

divinity

Otra opción a tener muy en cuenta es Kingdom Come: Deliverance (PS4, Xbox One, PC), un juego que nos lleva a Centroeuropa durante la Edad Media. Su Royal Edition trae todos los contenidos descargables, que junto a la aventura principal suman un mínimo de 70 horas de juego.

Pese a que The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC, Switch) ya tiene sus añitos, todavía es uno de los mejores juegos a los que podemos dedicar nuestro tiempo, y además sigue de actualidad gracias a la nueva serie de Netflix. De hecho, el juego llegó a Switch hace unos meses, algo que a priori parecía imposible teniendo en cuenta su gran y detallado mundo. Su edición completa (conocida como Complete Edition en Switch y Game of the Year Edition en el resto de plataformas) incluye las dos expansiones, y os dará más de 100 horas en total.

Más veterano aún es The Elder Scrolls V: Skyrim, pero si nunca encontrasteis el momento de poneros con él ahora os podéis quitar la espina, aprovechando la versión de Switch y la Special Edition que salió en PS4, Xbox One y PC hace unos pocos años. Contando las expansiones que trae, podéis echarle cientos de horas, dependiendo de vuestro ritmo de juego.

Más juegos de más de 50 horas

Switch recientemente recibió Animal Crossing: New Horizons, la nueva y esperadísima entrega de la saga de simulación social de Nintendo. Este juego es la medicina ideal para épocas en las que necesitemos matar el tiempo, pues entre que personalizamos la isla a nuestro gusto, remodelamos nuestra casa, visitamos a nuestros vecinos animales y jugamos en compañía de amigos, entre muchas otras tareas, las horas pasan volando y antes de darnos cuenta habremos alcanzado el centenar.

En Switch también podemos disfrutar de Super Smash Bros: Ultimate, otro juego que no tiene fin: ya sólo su Modo Aventura son 25 horas, pero con modos como Smash Arcade, Torneo, Asalto y muchos otros tenéis cientos de horas de la mejor lucha, tanto en solitario como en compañía. En PcComponentes también puedes comprarlo en la versión digital, para que no pierdas el tiempo en esperar a que te llegue a casa.

Recordad también que en nuestro apartado de los mejores lanzamientos de videojuegos del mes podéis echar un vistazo a los juegos más importantes que han salido durante los últimos meses.