PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

B
BorjaGJ

Me haría cuello de botella con un Ryzen 7 5800x ?? Y qué tipo de fuente de alimentación le podría añadir para que funcione todo bien ? | Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS3

Hace un año
Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS3
n
nick1234
hace un año
Mejor respuesta
BorjaGJ no hace pero el procesador está apunto de hacer cuello de botella necesitas unos 750w tal vez que componentes le pongas
A
Alexri
hace un año
BorjaGJ No hagas caso al otro comentario, no hace cuello de botella ni muchisimo menos, lo ideal es una buena fuente de 550 wats o cuaqluiera de 600 wats en adelante. yo si fuese tu optaría por una de 650 wats. Por otro lado no te haría cuello de botella. Cuello de botrlla empezaría a hacer con las series 3000 de amd y dependiendo de que casos. Yo por ejemplo pienso ponerla con una 3800x, que haria cuello de botrlla a resoluciones a 1080 pero en 2k por ejemplo no habría
C
Calafat99
hace un año
BorjaGJ he comparado lo que tu dices y de cuello de botella nada pero eso sí lamfuente que yo he puesto es de 800w de gigabyte, com una de 650 o menos vas a ir corto, xq esa gráfica más ese procesador no puedes ponerle una placa base floja, y luego está el calentamiento..... Que vas a necesitar una caja gradenncon un buen disipador para que suelte el calor
C
Calafat99
hace un año
BorjaGJ el cuello de botella te lo haría si los demás componentes son flojos, y la fuente de alimentación mínimo una de 750, la gráfica ya te coje 600 si metes una de 600 dime cómo va a mover sobradamente el resto. Yo he comprado lo dos productos el procesador y la gráfica, y mi fuente de alimentación es de 850 gigabyte
R
Renton84
hace un año
BorjaGJ 700W fuente recomendada y cómo te va a hacer cuello de botella con un 5800? Ni con un 5600 te hace cuello hombre, al menos no en juegos de 10 años hacia aquí. Un juego muy antiguo si está mal programado, te puede hacer cuello con el mejor procesador.
J
Jorgina26
hace un año
BorjaGJ no hay cuello de botella, no os obsesionéis con eso, el 5800x es muy buena cpu para la 4070, incluso gráficas superiores. Referente a la fuente, el fabricante recomienda 600w minimo pero en esos 600w se estan contemplando todo el ordenador al completo y no solo la grafica, esta grafica consume 200w y si piden 600w es para curarse en salud y porque la gente suele tener en sus pcs fuentes de muy mala calidad, una fuente de 600w de calidad aguanta perfectamente bien a la 4070 y todos los componentes del pc, pero claro 600w de calidad
R
Roujo
hace un año
BorjaGJ Nada te iría perfecto, en referencia a la fuente te recomiendo una de calidad tipo fsp, evga, sesonic de 750w, pero con una de 650w de calidad también te iría bien (aunque para futuro siempre es recomendable de 750w en adelante si da el presupuesto)
h
haepis
hace un año
BorjaGJ La 4070 utiliza como máximo 200W en ajustes stock, bastante menos con un undervolt y un pelín más con un overclock. Yo tengo una fuente de 650W y va de sobra.
A
Atuin
hace un año
BorjaGJ Yo la tengo con el mismo micro y 620w y ni cuello de botella ni nada, todo perfecto. A 99% todo el rato en Cyberpunk.
T
Trasgo
hace un año
BorjaGJ No te hara ningun cuello de botella como te han comentado anteriormente. Yo La tengo con un R5 3600X y ni con ese hay cuello de botella. La grafica trabaja al 98-99% sin problemas con ese, asi que imaginate con el 5800x