La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Hola buenas, cómo sería el cuello de botella con un ryzen 7 5800x, porque me marca un montón de cuello de botella en la pagina pero no me tiene sentido, dado que son dos componentes fuertes, estoy a punto de comprarla | MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X E OC 12GB GDDR6 DLSS3
Hace un año
PDR personalmente, dudo que haya cuello de botella (excepto en alomejor algun caso extremo), yo tengo un i7 14700k y literalmente juego algun lanzamiento reciente, y todo a ultra la CPU no llega a 30% de uso y la gráfica se ríe del juego (no llega ni de lejos al 100%; 40% con algun pico de 60-80%). Antes tenia un ryzen 5 3500 y la cpu tampoco llegaba al 100%. En otros ámbitos mas profesionales (ediciones de video, programas muy demandantes) no sabría decirte, pero cuello de botella dudo que haya. Espero haberte ayudado ?
PDR Hola, si existe un ligero cuello de botella. Pero que no debería afectar al funcionamiento óptimo. Primero. Yo tengo eso dos componentes y van de maravilla. Segundo. Si vas hacer procesos que requieran de de tratamiento/renderizado de imágenes, es posible que si usas muchos programas o procesos simultáneamente el procesador tenga que esforzarse más, pero podrá soportarlo perfectamente. Por otra parte si lo que quieres jugar, vas poder mover todo sin problema, los juegos más exigentes puede que consuman un % más de CPU que de GPU (el cuello de botella que hablamos). Depende del uso que le vayas a dar, decide si te conviene. Saludos.