PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

L
LoloGNU

¿Donde puedo encontrar los drivers para GNU/Linux? En mi caso Ubuntu. He adquirido el producto y no funciona el sonido, ni el lector de huellas y me es imposible encontrarlos en la sección de drivers. Un saludo. | Alurin Flex Advance Intel Core i5-1155G7/16GB/500GB SSD/14"

Hace un año
Alurin Flex Advance Intel Core i5-1155G7/16GB/500GB SSD/14"
C
CMR
hace un año
Mejor respuesta

LoloGNU Acabamos devolviéndolo, porque tras instalar Ubuntu, no funcionaba el bluetooth ni el audio. Contacté con el fabricante a través de Twitter y de un formulario web, nunca respondieron. PCComponentes nos canceló la asistencia remota, cito textualmente, por "Consulta no compatible con el servicio debido a que el fabricante no ofrece soporte a SO Ubuntu y sus variantes." No nos pusieron ningún problema con la devolución y nos devolvieron el dinero. Las características del equipo me ofrecía muy buena relación calidad/precio, pro no acepto que me vea forzada a usar cascos, nada más instalar el sistema operativo.

U
Usuario111
hace un año

LoloGNU yo también tengo el mismo problema. Si ejecutas el comando "sudo dmesg | grep -i audio" en la terminal de ubuntu debería aparecerte un error de falta un firmware del repositorio sof-bin. Sin embargo, nuestra versión es la 2.0 pero en el repo no tenía el fichero que me faltaba para esa versión. Descargué el de la versión más reciente (2.2) y lo pegué en la ruta del firmware (sudo cp sof-tgl-es8336-ssp0.tplg /lib/firmware/intel/sof-tplg). He conseguido que se escuche por los auriculares y por el altavoz. De todos modos, sigo teniendo problemas, pues al conectar los auriculares me sigue sonando también el altavoz. Además, no me va ni el micro interno ni el micro de los auriculares. He activado los DMIC en la bios pero aún así, no he conseguido ponerlo a funcionar. Si alguien ha conseguido resolver por completo el problema del audio, que se manifieste por favor jaja No sé si para alguna distro linux en concreto se evitaría este problema. El bluetooth lo he activado en la bios y a priori me conecta con otros dispositivos sin problemas. Respecto a la huella dactilar, ni lo he mirado porque no es algo prioritario para mí aunque no estaría mal tener la funcionalidad. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

U
Usuario111
hace un año

LoloGNU yo también tengo el mismo problema. Si ejecutas el comando "sudo dmesg | grep -i audio" en la terminal de ubuntu debería aparecerte un error de falta un firmware del repositorio sof-bin. Sin embargo, nuestra versión es la 2.0 pero en el repo no tenía el fichero que me faltaba para esa versión. Descargué el de la versión más reciente (2.2) y lo pegué en la ruta del firmware (sudo cp sof-tgl-es8336-ssp0.tplg /lib/firmware/intel/sof-tplg). He conseguido que se escuche por los auriculares y por el altavoz. De todos modos, sigo teniendo problemas, pues al conectar los auriculares me sigue sonando también el altavoz. Además, no me va ni el micro interno ni el micro de los auriculares. He activado los DMIC en la bios pero aún así, no he conseguido ponerlo a funcionar. Si alguien ha conseguido resolver por completo el problema del audio, que se manifieste por favor jaja No sé si para alguna distro linux en concreto se evitaría este problema. El bluetooth lo he activado en la bios y a priori me conecta con otros dispositivos sin problemas. Respecto a la huella dactilar, ni lo he mirado porque no es algo prioritario para mí aunque no estaría mal tener la funcionalidad. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo