La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Con una caja de alimentación de 650W sería suficiente? O necesitaría al menos 750W? | MSI GeForce RTX 4070 Ti VENTUS 2X OC 12GB GDDR6 DLSS3
Hace un año
Miggom7 En las especificaciones viene que recomendable son 700w. Yo la estoy usando con una de 850w. Así que no sabría decirte si realmente con la que tienes te funcionaría bien.
Miggom7 Yo usaría una de 1000 w para ir seguros, ya que las fuentes de poder no entregan el 100 porcien de watts, tienen algo de perdida, por eso están las certificaciones broce, gold etc. Te garantizan que entregaran mínimo el 80 porciento por ejemplo de los watts de forma segura. No me arriesgaría a utilizar una mala fuente con un hardware bastante caro
Miggom7 depende del procesador que tengas, la ram los discos duros tarjetas extra/usb etc... Te recomendaria usar loa de 750 al menos.
Miggom7 Hola, todo depende del procesador que tengas. ¿Cuántos vatios consume durante una carga pesada o cuando se juega? Si tienes un Ryzen 5 3600 por ejemplo una fuente de alimentación de calidad de 550W puede ser suficiente. Entonces, ¿cuántos HDD y SSD tienes? ¿Conectas muchos dispositivos a tus tomas USB? ¿Cuantos fans tienes? En resumen, no es fácil responder cuando no tienes la información completa sobre la configuración de tu PC. De lo contrario, como dije, el RTX 4070 Super puede funcionar muy bien con una fuente de alimentación Gold de calidad de 550 W si no tienes muchos periféricos conectados a tu PC. Así que si coges una fuente de alimentación de 650W calidad Gold no tendrás problema y será suficiente. Los fabricantes apuntan a 650W para que en estos casos extremos todo funcione bien. La RTX 4070 Super MSI Ventus consume 220W pico. A esto hay que sumarle el consumo de su procesador, placa base y lo que mencioné anteriormente. Espero poder ayudarte, que tengas un buen fin de semana.