¡Gana dinero con PcComponentes! Únete y gana € por cada venta. Saber más >

Únete ahora y gana dinero con PcComponentes. Saber más >

PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

T
Turpin

Veo un switch (on-off) en el lateral del portatil. Me ha parecido entender que tapa la cámara o la apaga de forma electrónica cómo método de seguridad. Estoy en lo cierto? | Lenovo LOQ 15IRH8 Intel Core i5-13420H/16GB/512GB SSD/RTX 4050/15.6"

Hace un año
Lenovo LOQ 15IRH8 Intel Core i5-13420H/16GB/512GB SSD/RTX 4050/15.6"
G
GoSa97
hace un año
Mejor respuesta
Turpin si estas en los cierto, se puede "tapar" de forma electrónica, pero no estoy del todo seguro que en caso de tener un malware en el pc te puedan espiar, lo mas recomendable es taparla físicamente, eso no falla.
U
UMSP
hace un año
Turpin Hola, si, la cámara la puedes "tapar" con ese switch. Un elemento de ciberseguridad arcaico pero efectivo.
m
madTTech
hace un año
Turpin Sí, efectivamente tiene un botón que desconecta la cámara. Es físico, no por software. No sé si también se podría hackear. Parece menos probable.
D
DRFerro
hace un año
Turpin No la apaga, sino que parece que la desconecta físicamente del equipo, como la tuvieras externa y la desconectases del USB.