PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

P
Pablooku

A ver si alguno de los aquí presentes me puede echar una mano. Acabo de comprar el equipo, y la instalación de Arch Linux ha sido un éxito, rápida y todo funcionando desde el primer momento. Antes de empezar a particionar he cambiado el tamaño del sector del nvme de 512 a 4192. La tabla de particiones está en formato GPT y he creado las siguientes 3 particiones: 1- ESP para arranque UEFI en fat32 de 1GB 2- Swap para intercambio de 16GB 3- Raiz del sistema en btrfs de 100GB El resto del espacio disponible hasta 1TB está sin asignar. El problema viene cuando quiero instalar Windows 11, no me muestra la unidad de disco nvme. He bajado la iso oficial de la web de Microsoft, la que flasheado a un USB, el usb arranca correctamente, arranca el programa de instalación, pero a la hora de hacer el particionado, no se muestra el disco nvme ssd instalado. ¿Alguna idea? Saludos y gracias por adelantado! | ASUS TUF Gaming A15 FA507UI-LP095 AMD Ryzen 7 8845HS/32GB/1TB SSD/RTX 4070/15.6"

Hace un año
ASUS TUF Gaming A15 FA507UI-LP095 AMD Ryzen 7 8845HS/32GB/1TB SSD/RTX 4070/15.6"
E
ErJotaC
hace un año
Mejor respuesta
Pablooku Hola pablo, todo lo que te voy a trasladar siempre es mi mas umilde opinion y con motivo de ayudar, en primer lugar te recomiendo que siempre hagas el proceso a la inversa, que primero instales el sistema Windows y despues, en una partición libre instales cualquier sistema Linux que mas te guste, mas que nada porque Windows es mas exquisito en la detección de particiones que se salen del estandar de Microsoft Por otra parte puedes intentar entrar a Arch y formatear en NTFS el espacio libre sin asignar que has preparado para windows en la unidad nvme, quizas así, el asistente de instalación de Windows 11 pueda detectar dicha partición y de esta forma si te deje seleccionarla para poder instalarlo Por ultimo espero que disfrutes mucho de la bestia que has pillado, yo desde luego estoy sumamente contento con la compra Un saludo!
b
bellzebu
hace un año
Pablooku Opinión personal, una swap de 16GB es una barbaridad, si te quedas corto con 32GB de RAM mal va la cosa, no creo que tengas ningún proceso/s corriente que te llegue a consumir 48GB de RAM totales. Con 32GB de RAM ni te haría falta swap, y si quieres tenerla con 2GB o 4GB de espacio tienes suficiente. Respecto al disco, prueba desde Arch a crear y formatear una nueva partición primaria para Windows e intentar instalar Windows 11 de nuevo a ver si te lo reconoce. Si no te lo reconoce puedes cargar los ajustes por defecto de la BIOS no vaya a ser que hay algún valor que se haya cambiado sin querer y te esté afectando. Suerte.