PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

s
silviacr1

Cómo se instala el windows 11 en este portátil porque he leido que hay que ir a los drivers oficiales de acer | Acer Gaming Predator Helios Neo 16 PHN16-72 Intel Core i9-14900HX/32GB/1TB SSD/RTX 4070/16''

Hace 8 meses
Acer Gaming Predator Helios Neo 16 PHN16-72 Intel Core i9-14900HX/32GB/1TB SSD/RTX 4070/16''
s
saveck
hace 8 meses
Mejor respuesta
silviacr1 Yo lo instale desde un usb booteable y desde la bios seleccione el arranque desde usb, instale win10 pues tengo esa licencia y actualice a win11, con win10 no me van los driver de la tarjeta de red. Windows 11 actualiza el solo los drivers con win10 lo hice manual. Un saludo.
E
El_pepes
hace 8 meses
silviacr1 Buenas, me ha pasado igual. Lo primero de todo: no elimines el disco del portátil! Viene con una partición EFI y con una partición WINDRIVERS. Esta última la vas a necesitar. Y si el instalador no te detecta el disco del portátil, necesitas instalar un controlador ubicado en partición WINDRIVERS. Si vas a eliminar el disco, te recomiendo hacer backup antes de EFI y WINDRIVERS a través de GParted (con el iso en un pincho). Puedes buscar el driver del disco y lo preparas en un pincho para usarlo durante la instalación dándole a "Cargar controlador" en la pantalla de "Seleccionar ubicación para instalar Windows 11"
R
Roxas1992
hace 8 meses
silviacr1 lo primero es tener un pendrive, con la instalación del Sistema operativo, también un driver que luego te ayuda a hacer la partición cuando instalas el el sistema operativo. El driver se llama Intel rápid, para conseguirlo tienes que ir la web de acer, validar el producto ósea la lapto y luego te dejará descargar el driver, Luego como dije lo tienes todo en el pendrive. Cuando enciendas el portátil, entras a la bios para que arranque desde el pendrive y en principio debería dejarte instalar el sistema operativo.
A
AMPA9248
hace 8 meses
silviacr1 yo al igual que @saveck lo instale desde un usb booteable, hay videos en youtube de todo tipo al respecto. Es importante que al iniciar el portátil estemos apretando la tecla f12. Y luego he comprado una licencia.