La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Buenas! Tengo un monitor de 165HZ y por lo que pone en las especificaciones la salida HDMI solo saca hasta 60HZ. ¿Esto lo veré reflejado en que este portatil sacará menos FPS que un ordenador de sobremesa? ¿O los ordenadores de sobremesa la salida de HDMI/displayport suele sacar los mismos HZ? vengo de un pc de sobremesa del 2018 y tengo miedo de no poder explotar el monitor y que realmente me rente más un sobremesa. Muchas gracias! :) | Lenovo LOQ Gen 9 15ARP9 AMD Ryzen 7 7435HS/24GB/1TB SSD/RTX 4070/15.6"
Hace 5 meses
Albufernandez ¡Hola! El Lenovo LOQ Gen 9 15ARP9 es un portátil potente, especialmente con su tarjeta gráfica RTX 4070, que puede manejar juegos y tareas gráficas exigentes. Sin embargo, si tu monitor tiene una tasa de refresco de 165 Hz y el puerto HDMI del portátil está limitado a 60 Hz, no podrás aprovechar al máximo la capacidad de tu monitor a través de HDMI. Esto no afecta directamente los FPS que genera el portátil, pero sí limita la fluidez que puedes percibir en pantalla. En comparación, muchos ordenadores de sobremesa modernos suelen incluir puertos DisplayPort o HDMI 2.1, que soportan tasas de refresco más altas, como 144 Hz o incluso 165 Hz, dependiendo del hardware. Si tu portátil tiene un puerto USB-C con soporte para DisplayPort, podrías usar un adaptador USB-C a DisplayPort para aprovechar mejor tu monitor.