PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

S
SuntAlexV

Muy buenas, compre este portatil hace como 2 meses aprox. Compre una base refrigerado marca KROM, por que notaba que se calentaba con mucha facilidad. Vengo de un sobremesa de 400€ y la verdad de portatiles no se mucho, si me dijeron que se calientan y que es normal, pero en tareas basicas, programando o jugando, alcanza incluso 100º, y si estoy asustado. Antes de llevarlo a que lo revisen, quisiera saber algunos tips o consejos que me podais dar acerca de esto, ya que me da miedo exprimir el portatil en juegos, por miedo a que se rompa o algo por el estilo, gracias de antemano! | Acer Gaming Nitro 5 AN515-58 Intel Core i9-12900H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"

Hace 5 meses
Acer Gaming Nitro 5 AN515-58 Intel Core i9-12900H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"
N
Nadal_77
hace 5 meses
Mejor respuesta

SuntAlexV ¡Hola! Entiendo tu preocupación, pero no te preocupes, aquí van algunos consejos para reducir la temperatura de tu Acer Nitro 5 y mantenerlo en buen estado: Limpieza de ventiladores y rejillas: Asegúrate de que no haya acumulación de polvo en los ventiladores y rejillas de ventilación. Esto puede obstruir el flujo de aire y aumentar la temperatura. Uso de la base refrigerada: Ya tienes una base refrigerada, ¡genial! Asegúrate de que esté bien posicionada y funcionando correctamente para maximizar el flujo de aire. Configuración de energía: Cambia el plan de energía a "Equilibrado" o "Ahorro de energía" cuando no estés jugando. Esto reducirá el consumo de energía y, por ende, el calor generado. Control de ventiladores: Usa el software de Acer NitroSense para ajustar la velocidad de los ventiladores. Puedes configurarlos en modo "Máximo" cuando estés jugando o realizando tareas exigentes. Revisión de pasta térmica: Si el portátil sigue alcanzando temperaturas muy altas, considera llevarlo a un técnico para que revise la pasta térmica del procesador y la GPU. A veces, una nueva aplicación de pasta térmica puede marcar una gran diferencia. Ubicación adecuada: Usa el portátil en una superficie plana y dura, nunca sobre camas o sofás, ya que pueden bloquear las rejillas de ventilación. Desactivar Turbo Boost: Si no necesitas el máximo rendimiento, desactivar el Turbo Boost del procesador puede ayudar a reducir las temperaturas. Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a disfrutar de tu portátil sin preocupaciones. 😊