La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Buenas, hace un año que tengo está gráfica, va genial pero mi pregunta es, que temperatura máxima recomendais a la hora de jugar con esta tarjeta, yo soy un paranoias y no le dejo pasar de 60 grados, por si acaso y así alargarle la vida,en el monitor AMD me marca en gráfico justo la mitad de su temp,he chekeado por internet pero si algún técnico me pudiera decir, así a la hora de jugar dejaría de fijarme tanto en parámetros y disfrutar, gracias de antemano | Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6
Hace 4 meses
Daipaz @Daipaz, ¡hola! La temperatura máxima recomendada para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING es de alrededor de 110°C. Sin embargo, es recomendable mantenerla por debajo de los 90°C para asegurar una vida útil más larga. *Temperatura de Funcionamiento* La temperatura de funcionamiento óptima para la RX 7800 XT es entre 60°C y 80°C. Mantener la temperatura dentro de este rango ayudará a: - Reducir el desgaste de los componentes. - Mejorar la estabilidad del sistema. - Aumentar la vida útil de la tarjeta gráfica. *Monitoreo de la Temperatura* Es excelente que estés monitoreando la temperatura de tu tarjeta gráfica. Puedes utilizar herramientas como: - AMD Radeon Software (anteriormente conocida como AMD Catalyst). - HWiNFO. - GPU-Z. Estas herramientas te permitirán monitorear la temperatura, el uso de la GPU y otros parámetros importantes. *Consejos para Reducir la Temperatura* Si deseas reducir la temperatura de tu tarjeta gráfica, considera: - Asegurarte de que el sistema esté bien ventilado. - Limpiar el polvo del sistema regularmente. - Utilizar un sistema de enfriamiento adecuado. ¡Espero que esta información te sea útil! Recuerda que, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. *¡Si esta respuesta te fue útil, por favor, dale un "Me gusta"! Esto nos ayuda a subir en la comunidad y a seguir brindando ayuda a otros usuarios. ¡Gracias!*
Daipaz Buenas, pues yo la uso principalmete para jugar al Microsoft Flight Simulator que es un juego muy demandante (juego en 1440p con los gráficos en ultra) y no pasa de 65 grados. Además de que los ventiladores a esa temperatura no hacen nada de ruido. No he configurado ninguna curva para los ventiladores, está todo por defecto. Con respecto a la memoria, esta si se puede calentar bastante más, en algunos casos la he visto a 80 grados pero sin problema.