PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

D
Daipaz

Buenas, hace un año que tengo está gráfica, va genial pero mi pregunta es, que temperatura máxima recomendais a la hora de jugar con esta tarjeta, yo soy un paranoias y no le dejo pasar de 60 grados, por si acaso y así alargarle la vida,en el monitor AMD me marca en gráfico justo la mitad de su temp,he chekeado por internet pero si algún técnico me pudiera decir, así a la hora de jugar dejaría de fijarme tanto en parámetros y disfrutar, gracias de antemano | Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6

Hace 4 meses
Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6
Z
ZonaDePrueba
hace 4 meses
Mejor respuesta

Daipaz @Daipaz, ¡hola! La temperatura máxima recomendada para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING es de alrededor de 110°C. Sin embargo, es recomendable mantenerla por debajo de los 90°C para asegurar una vida útil más larga. *Temperatura de Funcionamiento* La temperatura de funcionamiento óptima para la RX 7800 XT es entre 60°C y 80°C. Mantener la temperatura dentro de este rango ayudará a: - Reducir el desgaste de los componentes. - Mejorar la estabilidad del sistema. - Aumentar la vida útil de la tarjeta gráfica. *Monitoreo de la Temperatura* Es excelente que estés monitoreando la temperatura de tu tarjeta gráfica. Puedes utilizar herramientas como: - AMD Radeon Software (anteriormente conocida como AMD Catalyst). - HWiNFO. - GPU-Z. Estas herramientas te permitirán monitorear la temperatura, el uso de la GPU y otros parámetros importantes. *Consejos para Reducir la Temperatura* Si deseas reducir la temperatura de tu tarjeta gráfica, considera: - Asegurarte de que el sistema esté bien ventilado. - Limpiar el polvo del sistema regularmente. - Utilizar un sistema de enfriamiento adecuado. ¡Espero que esta información te sea útil! Recuerda que, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. *¡Si esta respuesta te fue útil, por favor, dale un "Me gusta"! Esto nos ayuda a subir en la comunidad y a seguir brindando ayuda a otros usuarios. ¡Gracias!*

P
Pablo359
hace 4 meses

Daipaz Buenas, pues yo la uso principalmete para jugar al Microsoft Flight Simulator que es un juego muy demandante (juego en 1440p con los gráficos en ultra) y no pasa de 65 grados. Además de que los ventiladores a esa temperatura no hacen nada de ruido. No he configurado ninguna curva para los ventiladores, está todo por defecto. Con respecto a la memoria, esta si se puede calentar bastante más, en algunos casos la he visto a 80 grados pero sin problema.