La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Dos preguntas: Esta grafica es buena combinacion con un ryzen 9 9700x o me quedo corto? Es suficiente una fuente de alimentacion de 850w plus gold con cable de 16 pines? Es recomendable usar el cable de 16 pines o mejor uso el adaptador, dicien que ese cable es un poco inestable a veces… | ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID OC 12GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Hace 3 meses
dan_99 buenas, lo primero, no es mala configuración, pero yo por preferencia prefiero el 7900x, es bastante mejor, luego, la fuente de alimentación, the recomendaría la msi Mac de 850w plus gold modular, ya que el adaptador como tal sí puede correr más peligro de que se queme, así que si, preferiblemente el cable de 16 pines, si tienes alguna pregunta más adelante.
dan_99 1. ¿Es buena combinación una GeForce RTX 5070 con un Ryzen 9 9700X? Sí, es una excelente combinación. El Ryzen 9 9700X tiene potencia más que suficiente para exprimir una RTX 5070 en juegos y tareas pesadas. No vas a tener cuello de botella relevante en resoluciones 1440p o 4K, y en 1080p solo verías diferencias en juegos ultra dependientes de CPU. 2. ¿Es suficiente una fuente de 850W 80+ Gold con cable de 16 pines? Sí, es más que suficiente, incluso con overclock. Las RTX 5070 probablemente (basado en rumores y el consumo de generaciones previas) tendrán un TDP alrededor de 220W–250W, y el Ryzen 9 9700X anda por los 120W–140W. Estás dentro de un rango seguro y eficiente con una fuente de 850W. 3. ¿Mejor usar el cable nativo de 16 pines o el adaptador? Recomendación: usa el cable nativo de 16 pines directamente desde la fuente si tu PSU lo tiene. Ventajas del cable nativo: Menos conexiones → menor riesgo de mal contacto. Mejores temperaturas y estética. Más estable en general si es de buena calidad (marcas como Corsair, Seasonic, ASUS, etc.). Desventajas de usar el adaptador (3x8 pines a 16 pines): Son más propensos a malas conexiones si no se insertan completamente. Algunas versiones del adaptador han causado problemas de sobrecalentamiento o derretimiento, sobre todo en la 4090 (ya no tanto, pero mejor no arriesgarte).
dan_99 la configuración que has mencionado es exactamente la misma que tengo yo y literalmente esto vuela! Mi fuente de alimentación es la Corsair RM850x. El Ryzen 9700x r va sobradísimo y apenas se calienta. Yo sí te recomiendo ya que esta nueva generación ha conseguido reducir consumos y aumentar el rendimiento. Y eso de cara al verano lo vas a agradecer mucho.