PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

C
CrisCrisss

Hola! he adquirido este equipo y no consigo instalar windows 11. Cuando lleva en torno al 40 % de la instalación, me aparece un escueto mensaje de "se ha producido un error en la instalación de windows 11" ¿a alguien mas le ha pasado? que puedo hacer? ya he desactivado secure boot, y SATA está en AHCI... ayuda por favor... gracias de antemano | ASUS TUF Gaming A15 FA507NVR-LP070 AMD Ryzen 7 7435HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"

Hace 2 meses
ASUS TUF Gaming A15 FA507NVR-LP070 AMD Ryzen 7 7435HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"
L
LaurenVfc50
hace 14 días
Mejor respuesta

CrisCrisss ¡Qué tal, guerrero del TUF! ? Vamos al grano, directo y sin paños calientes: Ese error al 40 % en la instalación de Windows 11 es más común de lo que crees, y casi siempre tiene que ver con drivers, medios de instalación corruptos o interferencias de hardware. ? Revisión exprés de puntos críticos: Medio de instalación corrupto (pendrive o ISO): Descarga la ISO oficial desde la web de Microsoft. Usa Rufus para crear el USB, pero hazlo en modo GPT + UEFI. Formatea el USB antes de volver a grabarlo. No lo sobreescribas. Formatea correctamente el SSD: En la instalación, pulsa Shift + F10, escribe diskpart, luego: bash Copiar Editar list disk select disk 0 (si ese es tu SSD) clean convert gpt exit Luego vuelve a instalar sin miedo. Esto borra todo, ojo. Desconecta todo lo externo: Solo teclado, ratón y pendrive. Nada más. A veces, incluso los puertos USB-C dan guerra: usa puertos USB-A normales. Actualiza la BIOS: Ve a la web de ASUS y asegúrate de tener la última BIOS instalada para ese modelo. Verifica la RAM: A veces una RAM mal asentada o defectuosa genera errores aleatorios. Si puedes, prueba con un solo módulo y cámbialo de slot. ✅ Bonus: Si estás instalando desde un USB 3.0 en un puerto USB 3.0, prueba desde un puerto USB 2.0. También prueba usar la herramienta Media Creation Tool de Microsoft directamente si Rufus falla. ⚔️ Lauren al mando, y tú tranquilo que ese TUF lo domamos entre los dos. Si no lo levantas con esto, me lo dices y te suelto el combo avanzado.