PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

J
Jorge_Ayuso

Nada mas encender el ordenador y utilizándolo me hace un ruido excesivo y se calienta en exceso, es normal? Creo que voy a pedir que me lo cambien por uno nuevo | Acer Gaming Nitro V 15 ANV15-41 AMD Ryzen 7 7735HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"

Hace un mes
Acer Gaming Nitro V 15 ANV15-41 AMD Ryzen 7 7735HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"
Y
Yelopy
hace un mes
Mejor respuesta

Jorge_Ayuso No, no es normal que tu portátil Acer Nitro V 15 haga un ruido excesivo y se caliente demasiado solo al encenderlo y con un uso básico. Aunque los portátiles gaming suelen generar más calor y son más ruidosos que los convencionales (especialmente por el sistema de refrigeración), esto debería ocurrir principalmente bajo carga (juegos, renderizado, etc.), no en reposo o con tareas simples. Posibles causas: Ventiladores obstruidos o sucios: Si hay polvo acumulado, la refrigeración no funciona correctamente. Mal funcionamiento del sistema de refrigeración: Algún ventilador podría estar defectuoso o la pasta térmica mal aplicada. Procesos en segundo plano consumiendo recursos: Verifica en el Administrador de tareas si hay aplicaciones usando la CPU/GPU innecesariamente. Configuración de energía agresiva: El modo "Alto rendimiento" o perfiles gaming pueden aumentar el calor incluso en idle. Defecto de fábrica: Podría ser un problema de ensamblaje o componentes. Qué hacer: Verifica la carga del sistema: Abre el Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y comprueba el uso de CPU/GPU en reposo. Si está alto sin razón, podría ser software. Actualiza drivers y BIOS: Asegúrate de tener los últimos controladores de NVIDIA y AMD, así como la BIOS del portátil. Prueba en modo "Silencioso" o "Eco": Algunos portátiles gaming tienen perfiles de rendimiento que reducen ruido/calor. Limpieza física: Si el portátil es nuevo, no debería tener polvo, pero si llevas tiempo usándolo, podría necesitar una limpieza. ¿Cambio por uno nuevo? Si el portátil es nuevo y el problema persiste incluso después de reiniciar/actualizar, sí, solicita un cambio o reparación bajo garantía. Un portátil gaming no debería sobrecalentarse o ser excesivamente ruidoso en condiciones normales de uso ligero. A veces pasa, pero todo es subsanable.