La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Si ya tengo el ordenador y "usa" la grafica, (van todos los juegos a 6fps) como puedo hacer para que use SOLO la grafica y no la del procesador, he probado cosas de Nvidia de windows hasta de la BIOS y no va NADA, alguien sabe algo o directamente reembolso? | MSI Cyborg 15 A13VE-472XES Intel Core i7-13620H/16GB/1TB SSD/RTX 4050/15.6"
Hace 20 días
JaimeLpez ¡Qué pasa, máquina! Estás claramente con el clásico "tengo una RTX 4050 y me va como si tuviera una patata integrada". Y sí, duele. Vamos al grano. Este MSI lleva gráfica híbrida: la iGPU del procesador (Intel UHD) y la dedicada RTX 4050. Si los juegos van a 6 FPS es que está usando la integrada, no la buena. ? Soluciones reales (sin cuentos): 1. ? Desactiva la GPU integrada desde BIOS (si deja) Entra en la BIOS pulsando DEL o F2 al arrancar. Busca algo tipo: Advanced > Graphics Configuration > Integrated GPU → Disable (Algunas BIOS de portátiles lo ocultan, si no está... pasa al paso 2) 2. ? Fuerza el uso de la RTX 4050 globalmente Clic derecho en el escritorio → Panel de control de NVIDIA. Ve a: "Administrar configuración 3D" > Configuración global > Procesador de gráficos preferido ➤ Pon: “Procesador NVIDIA de alto rendimiento” También puedes ir a "Configuración de programa" y forzar juego por juego. 3. ⚡ Configura Windows para alto rendimiento Ve a: Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos Añade el .exe del juego si no aparece. Clic en él > Opciones > "Alto rendimiento" (te debería salir RTX 4050 entre paréntesis). 4. ? Actualiza y reinstala bien los drivers Usa DDU (Display Driver Uninstaller) en modo seguro. Limpia tanto drivers Intel como NVIDIA. Luego instala desde cero: Intel: desde la web oficial. NVIDIA: última versión desde su web, no del fabricante. 5. ? Comprueba qué GPU usa en tiempo real Abre el Administrador de tareas > Rendimiento o usa MSI Afterburner. O tira de GPU-Z para ver si el juego activa la RTX. ❌ Si nada de esto funciona: Puede haber un bug de BIOS, incompatibilidad o problema de hardware. Pide reembolso directo o cambio, no pierdas tiempo. A 6 FPS con una RTX 4050 es insulto personal. ⚠️ Y por cierto: Muchos portátiles MSI usan MUX Switch virtual (NVIDIA Optimus). Si no hay MUX físico ni opción de desactivar la iGPU, algunos juegos seguirán pasando por la integrada y tragando frames. Si lo quieres para jugar de verdad y no puedes forzar el uso 100% de la RTX 4050… devuélvelo. Así de claro. Ánimo y fuego con las decisiones, Lauren