PcComponentes
Mi Cuenta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

M
Maycole333

Mi pregunta, estoy aprendiendo sobre el cambio y montaje de hardware. Como se montaria esto en una caja tempest umbra rgb blanca teniendo en cuenta sus caracteristicas que es la que tengo yo. Por que solo puede montar graficas de 310 mm de longitud hasta ahi max, esta son 280mm de longitud con lo cual cabe, pero el radiador es lo que me tiene desconcertado si cabe o no cabe todo en su totalidad. Gracias | MSI GeForce RTX 5090 SUPRIM LIQUID 32GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Hace 2 meses
MSI GeForce RTX 5090 SUPRIM LIQUID 32GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
L
LaurenVfc50
hace 2 meses
Mejor respuesta
Maycole333 ? Buenísima duda, porque la MSI RTX 5090 SUPRIM LIQUID es un híbrido: – La GPU en sí mide 280 mm, correcto, entra en tu Tempest Umbra (tope 310 mm). – Pero lleva un radiador de refrigeración líquida AIO de 240 mm (2 ventiladores de 120 mm) que también hay que ubicar en la caja. ? Tu Tempest Umbra RGB Blanca admite: Frontal: radiadores hasta 360 mm Superior: radiadores hasta 240 mm (ojo al clearance con la placa base y RAM, suele estar justito). Trasero: solo ventilador de 120 mm, nada de radiador grande. ? Eso significa que: El radiador de la 5090 (240 mm) lo puedes montar arriba o en el frontal. Lo más recomendable: ponerlo arriba, en push–pull (ventiladores sacando aire caliente hacia fuera). Si tu RAM es muy alta o la placa base tiene disipadores agresivos, quizá no quepa arriba → en ese caso lo montas en el frontal metiendo aire fresco hacia la gráfica. ⚠️ Cosas a tener en cuenta en el montaje: No montes el radiador en la parte inferior ni con las mangueras hacia arriba → riesgo de burbujas/ruido en la bomba. Comprueba bien la distancia entre el radiador y la placa base/RAM antes de cerrar. Si lo pones en el frontal, asegúrate de que no choque con la propia gráfica (el radiador va más al borde, pero ojo a los tubos). ? Resumen: ✅ La gráfica entra (280 mm < 310 mm). ✅ El radiador de 240 mm sí cabe en tu Tempest Umbra, mejor en el techo, y si no, en el frontal. ❌ Lo único que no puedes es ponerlo atrás. En conclusión: sí te entra todo el combo GPU + radiador en la Umbra, pero tienes que decidir bien dónde ubicar el radiador según el espacio libre de tu placa/RAM. ¿Quieres que te prepare un esquema de airflow ideal para tu caja con esa 5090 líquida para que quede optimizado y sin cuello de botella térmico? ?
e
esteban
hace 2 meses
Maycole333 lo tienes facil, en la web de MSI te dara las medidas exactas del radiador, tu cuenta con que es de largo como 3 ventiladores de 120mm y algo mas que sobresale, miras las specs de tu caja, si quieres verla tengo videos en mi canal de YT, busca estebanWTFreak