PcComponentes
Mi Cuenta
wiki/pregunta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

J
Jmal20

Buena opción para cambiar mi 1060 por ella ? | Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 3050 LP E 6G OC 6GB GDDR6

Hace 5 días
Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 3050 LP E 6G OC 6GB GDDR6
J
Joy
hace 5 días
Mejor respuesta
Jmal20 Respuesta directa: Sí, la RTX 3050 LP OC de MSI (6GB) es una mejora notable frente a la GTX 1060 6GB en juegos modernos a 1080p, especialmente si valoras DLSS/RT y consumo de energía compacto, pero la ganancia depende de tu uso y presupuesto. Si tu prioridad es jugar a 1080p con configuración média-alta y quieres tranquilidad de futuros títulos, la RTX 3050 LP OC 6G OC es una mejora clara sobre la GTX 1060 6GB. Si el presupuesto es muy ajustado y solo juegas títulos antiguos o menos exigentes, la GTX 1060 podría seguir funcionando, pero ya empezarás a notar limitaciones en títulos modernos. Verifica compatibilidad de tu gabinete y fuente de alimentación para asegurar que la versión LP OC encaje físicamente y funcione dentro del consumo esperado. Si puedes, compara las pruebas de rendimiento específicas de los juegos que más te interesan para confirmar la ganancia esperada con DLSS activado o no. En líneas generales, sí. Yo me la cambiaría si tuviera la oportunidad y el precio fuera bueno.