PcComponentes
Mi Cuenta
wiki/pregunta

La Wiki de PcComponentes

¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?

Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.

Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

comenzar-responder-preguntas-image

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.

J
JoséMaríaD

Tengo una placa base ASUS Prime H610M-E D4, y quiero actualizar la gráfica y estoy pensando en Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4, pero no sé si será compatible y si me dará un buen rendimiento. | MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4

Hace 3 días
MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
J
Jmrj22
hace 3 días
Mejor respuesta
JoséMaríaD La MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 es totalmente compatible con tu ASUS Prime H610M-E D4, aunque hay algunos matices importantes que debes conocer. Compatibilidad PCIe La ASUS Prime H610M-E D4 dispone de una ranura PCIe 4.0 x16, mientras que la RTX 5060 usa interfaz PCIe Gen 5 x16 (en modo x8). Las tarjetas PCIe son retrocompatibles hacia atrás, así que la GPU funcionará sin problema en tu placa. Habrá una ligera pérdida de ancho de banda teórico al correr en PCIe 4.0 en vez de 5.0, pero en la práctica esto no impacta el rendimiento en juegos de manera significativa en este rango de GPU. Un usuario en PCComponentes confirmó directamente que una configuración con Asus Prime H610M-E D4 + RTX 5060 es compatible sin problemas. Rendimiento esperado La RTX 5060 VENTUS 2X OC ofrece especificaciones sólidas para gaming: 3.840 núcleos CUDA con boost de hasta ~2.625 MHz 8 GB GDDR7 a 28 Gbps con ancho de banda de 448 GB/s (un 64,7% más rápido que la RTX 4060) Consumo de solo 145 W con conector de 8 pines único, compatible con fuentes de 550 W Soporte para DLSS 4 con generación de múltiples fotogramas por IA, NVIDIA Reflex 2 y ray tracing de 4.ª generación Es una GPU muy capaz para 1080p y 1440p en juegos AAA modernos con fluidez. Posible cuello de botella El chipset H610 con procesadores de 12.ª gen (Alder Lake) puede ser un factor limitante en juegos muy exigentes con la CPU. Si tu procesador es un i3-12100 o similar, podrías experimentar un pequeño cuello de botella en CPU en algunos títulos, aunque a 1080p suele estar bien equilibrado. Con un i5-12400F o superior, el rendimiento será muy equilibrado. Alimentación Asegúrate de tener una fuente de al menos 550 W de calidad. Si la tuya es justa o básica, considera actualizarla para garantizar estabilidad a largo plazo.
N
Nikkator
hace 3 días
JoséMaríaD A mi no me ha funcionado con mi MSI x470 Gaming PRO MAX y mi Ryzen 5 3600, pero mi placa era PCIe 3.0 y la tuya es 4.0, así que seguro que te va bien. Si no, siempre puedes devolverla.