PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

El SN850 de Western Digital es el SSD favorito de arquitecto de la PS5 para instalar en la consola de Sony y mejorar su rendimiento.

instalar el SSD en la PS5

Recientemente, Mark Cerny, el arquitecto de la PS5, aseguró que el mejor SSD según su opinión para instalar en la Playstation 5 era el SN850 de WD. Hace algún tiempo, en nuestro canal de Youtube ya hicimos una review de este disco sólido. Hoy, nuestro experto del Xperience Center te explica cómo puedes instalarlo en la consola de última generación de Sony si quieres que esta vaya mucho más rápido y fluida. 

Según explica Christian, instalar un SSD en las nuevas generaciones de consolas no es tan fácil como antes era instalar un disco duro en las más antiguas. Las nuevas necesitan discos SSD de gran potencia debido a las altas especificaciones y exigencia gráfica que tienen estas consolas. En el caso del SN850, se puede encontrar con o sin disipador y se aconseja en este caso que lo incluya, así se evitará el sobrecalentamiento. Además de este, WD dispone de otros SSD para instalar en PS5

 

Instalación del disco SSD en PS5

  1. Para instalar el disco duro en la placa base de la Playstation 5 debes seguir estos pasos: 
  2. Quitar la base sobre la que se apoya la consola
  3. Quitar las tapas o embellecedores. Para ello hay que ayudarse de unas pestañas que se encuentran en la parte superior trasera (como se indica en el vídeo). Es importante que la consola esté volcada cuando se extraigan estas tapas. 
  4. En una de las partes, un poco más abajo del ventilador, verás una placa blanca, está también se extrae con ayuda de un destornillador. 
  5. Quedaría la placa base, con pequeñas marcas a la medida de los discos duros del mercado, hasta 110 mm disponibles. 
  6. El SN850 mide 85 mm, por lo que sería suficiente. Se acopla al espacio y se asegura con el tornillo que hay al final de la placa, con ayuda de la arandela, que sería la base sobre la que se apoyaría el SSD. 
  7. Una vez asegurado según las indicaciones de Christian, se vuelven a poner todas las piezas. 

Rendimiento de la PS5 con disco SSD

La instalación del disco recomendado por el propio Cerny ha sido todo un éxito, consiguiendo velocidades de lectura de 7.000MB/s y 5.300MB/s en velocidad de escritura. 

Sobre todo se nota la mejora en la carga de juegos y en la fluidez de los vídeos. En varias pruebas realizadas, se ha comprobado que la consola con el SSD instalado conseguía cargar un juego en 44 segundos, mientras que sin el tardaba 65 segundos.

En la transferencia de datos es todavía más efectiva, mientras que la consola con el disco tardaba menos de un minuto en transferir 65GB, y sin el disco la espera aumentaba hasta cuatro minutos. 

 

post