Conoce Lenovo Premium Care
En informática hay una máxima: mientras un informático esté presente delante de nuestro ordenador, el equipo funcionará perfectamente, pero en el momento en el que salga por la puerta, seguro que falla algo del sistema. Esta desagradable situación tiene sus días contados gracias al nuevo Lenovo Premium Care.
Porque a lo largo de la vida seguro que vamos a tener algún problema o alguna duda relacionada con nuestro ordenador o sistema operativo.
Es cierto que la población media cada vez posee mayores conocimientos informáticos, pero, en muchas ocasiones, estos no alcanzan para encontrar la solución a problemas concretos o resolución de incidencias informáticas.
La implantación definitiva de las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet, ha provocado que cada vez dispongamos de más equipos informáticos en casa, los cuales, tarde o temprano, siempre suelen presentar algún fallo o alguna necesidad de actualización que se escapa al conocimiento de la mayoría de personas.
El servicio Lenovo Premium Care, está pensado para todas las personas que tengan que enfrentarse a un problema de este tipo.
Con una adecuada asistencia técnica, estarás asegurando el funcionamiento correcto de tus equipos informáticos, garantizando y, en ocasiones, ampliando el ciclo de vida de la propia máquina.
Piensa cuánto tardas en resolver este tipo de problemas, piensa en la de horas que puedes ahorrar en solucionar fallos puntuales que tarde o temprano siempre van a aparecer cuando hablamos de ordenadores o sistemas operativos.
Un servicio de garantía no siempre alcanza a resolver nuestros problemas. Además, los tiempos de espera se pueden alargar durante días o incluso semanas. Un tiempo del que no siempre disponemos, especialmente, si se trata de algún problema que requiere una solución urgente.
Algunos equipos o programas simplemente cuentan con manuales online para resolver dudas frecuentes, lo cual puede quedar escaso para algunos problemas más complejos y concretos.
¿Para quién está pensado Lenovo Premium Care?
Los usuarios menos avanzados pueden tener problemas concretos relacionados con la instalación de algún software específico, o la configuración y puesta a punto de un ordenador cuando se compra.
Es cierto que algunos pasos en la configuración inicial de un ordenador resultan sencillos e intuitivos, pero una configuración avanzada de un sistema operativo —como puede ser Windows— puede llevarnos a más de un quebradero de cabeza. Lo mismo ocurre con otras configuraciones relacionadas como paquetes de ofimática, softwares específicos, etc.
Mención especial merece la configuración de algunos sistemas de defensa y protección como los antivirus, cuya instalación puede resultar más o menos sencilla pero su configuración óptima se presenta como algo mucho más complejo que, además, puede afectar al rendimiento de nuestro equipo: redundancias, duplicidad de tareas o ralentización del funcionamiento pueden ser consecuencias de una incorrecta configuración del antivirus.
Del mismo modo, los usuarios con mayores conocimientos también pueden requerir la asistencia personalizada Lenovo Premium Care. Bien porque el problema a tratar escapa de sus conocimientos, porque se refiera a un fallo muy concreto del que se desconocen las causas, o, simplemente, por falta de tiempo.
Ahorra tiempo y esfuerzos
Contar con asistencia continua en casa para tratar problemas informáticos es una ventaja fundamental que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, así como varios quebraderos de cabeza.
En ocasiones, tratar de solventar un fallo puede desencadenar otros fallos secundarios con los que no se contaba, lo cual puede incidir en agravar en gran medida el problema inicial.
El desarrollo de blogs o foros de ayuda en ocasiones es contraproducente, pues estamos aplicando teorías de otras personas que no conocen bien nuestro problema concreto, desconocen las características de nuestro equipo o se lanzan soluciones que no deberían aplicarse a nuestro problema particular.
Problemas frecuentas de ordenador
Mantenimiento y comprobaciones de estado
Los equipos informáticos requieren de un mantenimiento continuo del que muy pocas personas se preocupan.
Este habitual abandono de determinadas tareas de control y actualización pueden generar importantes conflictos que incidan en el rendimiento del equipo de forma inmediata o en el medio y largo plazo.
Un ejemplo: ¿Sabes que debes realizar de forma frecuente una comprobación de estado de tu ordenador? Y lo que es más importante: ¿sabrías cómo realizar esta comprobación por ti mismo?
Configuración de antivirus
¿Sabes que la configuración de tu antivirus puede provocar problemas en el rendimiento de tu equipo? O lo que es peor: ¿Sabes que si no tienes bien instalado tu antivirus te arriesgas a ser infectado por software malicioso?
En algunos casos, una falla del antivirus puede generar ataques tipo phishing, esto es, de suplantación de identidad y sustracción de datos bancarios o personales.
Gestión de datos y copias de seguridad
Hoy en día, se manejan gran cantidad de datos. Cualquier usuario genera muchísima información: fotografías, documentos, archivos. Además, cada usuario maneja información sensible como claves o datos personales. ¿Te imaginas por un momento perder toda esa información o que alguna persona te la pudiera robar?
El servicio de asistencia Lenovo te ayuda a gestionar tus datos y archivos, realizar copias frecuentes de seguridad o garantizar que la información que guardas en el equipo —o en una nube de almacenamiento online— se encuentra protegida y a buen recaudo.
Uno de los problemas más habituales es el de perder información importante. Normalmente, el error surge cuando no tenemos un procedimiento de respaldo de la información o no sabemos programar tareas que ejecuten copias de seguridad constantes.
Esto puede ser especialmente doloroso cuando un ordenador se rompe, se quema o, simplemente, se extravía. Un soporte adecuado como el que ofrece Lenovo, puede ayudarte a recuperar dicha información o incluso traspasarla de forma segura a un nuevo equipo, garantizando que no se pierde ningún dato durante el proceso.
¿Cómo funciona Lenovo Premium Care?
Lenovo sabe que nuestro tiempo es oro, que no podemos malgastar esfuerzos en arreglar problemas concretos o en mantener nuestros equipos a punto.
Por ello, el sistema de asistencia de Lenovo nos ofrece un servicio adaptado a nuestras necesidades concretas, en el que siempre obtendremos ayuda de una persona real.
Además, para facilitar la gestión de la incidencia, podremos contactar con el asistente por vía telefónica o chat.
SI lo prefieres, también se puede contactar a través de correo electrónico, obteniendo respuesta en menos de 2 horas.
Lenovo ofrece un teléfono completamente gratuito y sin esperas, disponible en un amplio horario: desde las 9:00 hasta las 18:00
Para conocer de primera mano cuál es tu problema concreto, se realiza un diagnóstico previo de la situación a resolver y de tus necesidades específicas.
Una vez realizado, se garantiza una visita presencial en tu hogar o centro de trabajo, obteniendo asistencia inmediata y sin esperas, al siguiente día laborable.
¿Qué incidencias resuelve Lenovo Premium Care?
- Asistencia para configurar un ordenador o aprovisionar nuevos sistemas por primera vez.
- Chequeo anual del PC y comprobaciones de estado
- Instalación de antivirus
- Gestión de copias de seguridad de datos
- Configuración de red
- Soporte remoto de Software en Legion para las 10 apps TOP de juegos
- Formación exclusiva en el hardware de Lenovo y soporte integral de software con asistencia colaborativa de terceros
Formas de contacto Lenovo Premium Care
Soporte técnico a través de teléfono, chat o email
- Teléfono gratuito: +34 911 776 315 (9:00h a 18:00h)
- Web: https://www.lenovo.com/es/es/premiumcare
- Email: premcare_es@lenovo.com