logo de la Asociación Española Contra el Cáncer

Campamentos infantiles
contra el cáncer

PcComponentes te invita a que colabores para dar apoyo
a niños que viven el cáncer de cerca

El cáncer ocasiona profundos cambios dentro del seno familiar. Cada día se diagnostican nuevos casos y son muchos los niños que pueden llegar a sufrir por la enfermedad de sus padres. Por este motivo es importante explicar el porqué de estos cambios y ofrecerles a los niños la posibilidad de expresar lo que piensan. Para mitigar, en cierto modo, los efectos que pueda provocar la enfermedad en los más pequeños, PcComponentes os brinda la oportunidad de colaborar en los campamentos que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde la AECC se realizan varias actividades de ayuda a las familias, de forma que facilitan el acceso a la atención social, psicológica y acciones especiales como son los campamentos. A veces, con la ayuda y herramientas adecuadas, los padres e hijos pueden aprender a enfrentarse a las situaciones que provoca la enfermedad del cáncer y sus tratamientos.

Cómo colaborar

En el paso 3 de tu compra (Envío/Pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación, cuyo importe se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontrarás en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

Vista de nuestro widget de donación

Objetivo del proyecto

El objetivo de este proyecto solidario consiste en proporcionar a los niños apoyo emocional y atención psicológica para que puedan disfrutar de unos días de ocio con actividades lúdicas que les permitan distraerse y sentirse comprendidos. De tal manera, se facilita el intercambio con otros niños que están atravesando las mismas experiencias.

Vista de nuestro widget de donación

¿Quién se beneficiará?

Gracias a tu aportación, 45 niños y niñas con edades entre los 7 y 17 años, cuyos padres hayan padecido o estén padeciendo la enfermedad del cáncer, podrán beneficiarse de estos campamentos, donde llevarán a cabo actividades divertidas y terapéuticas.

Sobre AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica, que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Sobre Worldcoo

Worldcoo es una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado. Dado el carácter solidario de esta aportación, no se admitirán devoluciones del importe donado.