Colabora para vencer al cáncer infantil

PcComponentes te anima a que colabores en la lucha contra el cáncer infantil. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Gabi, de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, encargada de recaudar fondos destinados a la curación de niños y niñas que padecen cáncer, cuyo objetivo es vencer a la enfermedad a través de la investigación.

Colaborar con esta magnífica causa será muy sencillo, gracias a las micro-donaciones que podrás realizar con tu compra. La recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer, concretamente a niños que sufren leucemia y otros tumores infantiles sólidos, que no responden a tratamientos convencionales, consistentes en quimio o radio, o que han recaído.

El proyecto de Investigación para la lucha contra el cáncer infantil se llevará a cabo en el Hospital de la Paz de Madrid, en colaboración con otros hospitales y centros de investigación.

Cómo colaborar

En el paso 3 de tu compra (Envío/Pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación cuyo importe se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontrarás en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

Sobre el proyecto

El proyecto Gabi, de investigación para la lucha contra el cáncer infantil, tiene como objetivo recaudar fondos para aumentar las posibilidades de salvar la vida a niños que cuentan con menos posibilidades de curación, al no haber respondido al tratamiento estándar contra el cáncer. Así mismo, el proyecto tratará de mejorar las terapias y reducir los efectos secundarios que conllevan los tratamientos convencionales que, en ocasiones, pueden dejar secuelas de por vida.

La combinación de las células Natural Killer (NK) y las células T de memoria es un tratamiento absolutamente novedoso en España y muy prometedor en la cura contra el cáncer. Por medio de este tipo de tratamientos se proporciona una ayuda extraordinaria al sistema inmunitario del paciente, que cuenta así con mayores refuerzos contra el tumor, controlando la enfermedad.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en transferir a los pacientes grandes cantidades de células NK y células T de memoria, que son las células del sistema inmunitario especialistas en destruir células peligrosas como, en este caso, las células tumorales.

¿Quién se beneficiará

Las donaciones correspondientes al proyecto de investigación para la lucha contra el cáncer infantil irán destinadas a niños que sufren leucemia, cuyos tumores ni responden a tratamientos convecionales.

Con 3000€ recaudados, un niño afectado de cáncer podrá recibir el novedoso tratamiento con células NK y células T, incrementando sensiblemente sus posibilidades de curación.

Fundación CRIS contra el cáncer

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain. La Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer.

Sobre Worldcoo

Worldcoo es una empresa dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es la de velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado. Dado el carácter solidario de esta aportación no se admitirán devoluciones del importe donado.