Los niños rohingya en situación de emergencia

Tu ayuda puede contribuir a proporcionar agua potable a 3.500 niños de la comunidad rohingya.

La situación de emergencia que sufre la comunidad rohingya se encuentra actualmente en su punto crítico.Miles de niños, algunos de ellos acompañados de sus familias, han cruzado ya la frontera de Myanmar para llegar a Bangladesh, llevando consigo historias de lo que han visto y sufrido.

Desde finales de agosto de 2017 la comunidad rohingya se ha visto obligada a huir de la violencia brutal desencadenada en Myanmar. Tras un peligroso viaje llegan a Bangladesh agotados y teniendo que vivir en durísimas condiciones. La mayoría de ellos se refugian en asentamientos improvisados, sin acceso al agua, saneamiento, ni servicios básicos.

Ante la llegada de lluvias torrenciales y tifones y para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera, UNICEF ha puesto en marcha una campaña protección de los niños rohingya.

Cómo colaborar

En el paso 3 de tu compra (Envío/Pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación, cuyo importe se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontrarás en la parte inferior de la página.

Vista de nuestro widget de donación

Objetivo del proyecto

Ante la situación de emergencia de los niños rohingya, PcComponentes colaborará con UNICEF para garantizar su protección. Tras llegar a Bangladesh, los niños y sus familias se encuentran en un estado de salud física y emocional crítico. Encontrar comida y agua es una de sus mayores preocupaciones.

Vista de nuestro widget de donación

¿Quién se beneficiará?

Gracias a tu aportación, 3.500 niños y niñas rohingya recibirán agua potable durante un mes. Ello les ayudará a sobrevivir en los campamentos que se están creando de forma masiva a su llegada a Bangladesh.

Sobre UNICEF:

En UNICEF trabajan para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países defienden los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor. Su misión es hacer que los derechos de los niños sean una realidad en todos aquellos países en los que trabajan, incluidos los países desarrollados. Trabajan por el derecho a una vida saludable, una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso o violencia.

Sobre Worldcoo

Worldcoo es una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado. Dado el carácter solidario de esta aportación, no se admitirán devoluciones del importe donado.

Vista de nuestro widget de donación