#

Un verano de oportunidades

#

PcComponentes te da la oportunidad de colaborar, realizando
tu aportación, en el proyecto "Un verano de
oportunidades", de la Fundación ADSIS

¿Te gustaría poder ayudar a niños y adolescentes en riesgo de exclusión?

PcComponentes te da la oportunidad de colaborar, realizando tu aportación, en el proyecto "Un verano de oportunidades", de la Fundación ADSIS. La principal misión consiste en prestar ayuda y atención a niños y jóvenes en situación de exclusión, convirtiendo la desigualdad en oportunidad, en favor de una sociedad más justa y solidaria. Gracias a las micro donaciones que podrás realizar con tu pedido, colaborar será muy sencillo. La recaudación se destinará a la realización de excursiones, talleres y actividades de tiempo libre, con el objetivo de dar continuidad a la actividad socio educativa, en verano, de niños y jóvenes en situaciones desfavorables a nivel económico y familiar. El proyecto "Un verano de oportunidades", con actividades por medio de las cuales se podrán prevenir situaciones de riesgo y ofrecer oportunidades, se llevará a cabo en las ciudades de Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

Cómo colaborar

En el paso 3 de tu compra (Envío/Pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación, cuyo importe se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontrarás en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

#
Sobre el proyecto

El aprendizaje vivencial durante el tiempo libre, junto con el desarrollo de valores y hábitos, es crucial en la etapa de la infancia y adolescencia. El objetivo del proyecto "Un verano de oportunidades", consiste en el acompañamiento de niños y jóvenes, promoviendo hábitos clave como el compañerismo, la sensibilidad social y la buena alimentación.

Hábitos que se tratarán de inculcar en campamentos, colonias, talleres y demás actividades de ocio, con el fin de evitar situaciones de desatención y al mismo tiempo, brindarles la oportunidad de disfrutar, con normalidad, del perídodo de vacaciones escolares.

Actividades para ninos y jóvenes

  • Talleres educativos y culturales.
  • Actividades deportivas.
  • Excursiones a playas, piscinas y otros espacios.
  • Visitas a museos, parques públicos y privados.
  • Complementos alimentarios
  • Desayunos y meriendas
¿Quién se beneficiará?

Los beneficiarios del proyecto serán 250 niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y que por sus limitaciones económicas no tienen acceso a actividades de tiempo libre, durante sus vacaciones escolares. Cuentan con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años y residen en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Valencia.

#
Fundación ADSIS

Desde 1996, la Ong ADSIS pone especial énfasis en la atención a niños y adolescentes excluídos y empobrecidos, promoviendo valores relacionados con la igualdad de oportunidades, para construir una sociedad más justa y solidaria.

Sobre Worldcoo

Worldcoo es una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado. Dado el carácter solidario de esta aportación, no se admitirán devoluciones del importe donado.