#

Contra el desempleo, por la inclusión social de las mujeres

#

PcComponentes te ofrece la posibilidad de colaborar en la lucha contra el desempleo de la mujer. Esta vez, el proyecto va dirigido especialmente a las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión, con el objetivo de facilitar su acceso al mundo laboral. Contra el desempleo, por la inclusión social de las mujeres, es un proyecto que la organización humanitaria Acción Contra el hambre lleva a cabo en diferentes provincias de España, para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad a la hora de acceder al mundo laboral. Colaborar será muy sencillo, gracias a las micro-donaciones que podrás realizar con tu compra y que irán destinadas al asesoramiento profesional para la búsqueda de empleo y el emprendimiento de las mujeres en España.

Cómo colaborar

#

En el paso 3 de tu compra (Envío/Pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación, cuyo importe se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontrarás en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

#
#

Sobre el proyecto

#

El proyecto Contra el desempleo, por la inclusión social de las mujeres, ofrece formación, asesoramiento y acompañamiento personalizado a mujeres en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar sus habilidades personales.

Los objetivos marcados para dicho proyecto consisten, por un lado en encontrar un trabajo por cuenta ajena y por otro, fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres con la puesta en marcha de una idea de negocio.

Actividades

  • Sesiones grupales, que incluyen dinámicas de grupo y formación.
  • Sesión personalizada al mes, donde se trabajarán los objetivos profesionales de cada participante de forma individualizada.
  • Participación en eventos y foros, que les permitirán aumentar los contactos en el mundo laboral.
  • Formaciones sobre cómo constituir un negocio
#

¿Quién se beneficiará?

#

Este proyecto está dirigido a mujeres, jóvenes e inmigrantes en situación de vulnerabilidad para acceder al mundo laboral. Con 3€ una mujer en situación de desempleo podrá recibir una hora y media de asesoramiento profesional para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

#

Acción Contra el hambre

#

Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre y la exclusión social. En España se encarga de velar por las mujeres y demás colectivos en situación de vulnerabilidad, trabajando contra el desempleo de las personas que encuentran dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Sobre Worldcoo

#

Worldcoo es una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado. Dado el carácter solidario de esta aportación, no se admitirán devoluciones del importe donado.