
Hay electrodomésticos que forman parte de la estética de cualquier cocina y uno de ellos es el horno. Muchos usuarios ven a este artículo como un elemento fundamental para hacer muchas recetas de cocina o para elaborar platos bajos en calorías. Los hornos también han mejorado sus prestaciones con el tiempo, pero antes de adquirir uno, hay que tener en cuenta sus medidas, un aspecto que es fundamental para que encuadre de forma adecuada en su lugar. Estas son las partes que hay que tener en cuenta.
Medidas estándar según el tipo de horno
Para concretar las medidas estándar de los hornos hay que contar con que existen diferentes tipos. El primero de ellos es el de los hornos estándar que pueden cocinar todo tipo de alimentos, que incorporan una función de vapor y que se pueden limpiar por pirólisis. Estos aparatos miden 60 cm de ancho y de alto y 54 cm de profundidad.
Otro tipo son los hornos compactos que tienen unas prestaciones más básicas y que miden 45 cm de alto, 59 cm de ancho y como en el caso anterior, tienen 54 cm de profundidad. Finalmente, se encuentran los hornos microondas que son capaces tanto de hornear, como de realizar las funciones propias de un microondas. Generalmente, sus medidas son 45 cm de alto, 59 cm de ancho y 57 cm de fondo.
Medidas de un horno según el ancho
Al tomar las medidas del horno hay que tener muy en cuenta el ancho porque ocupa un gran espacio. No hay que olvidar que unos milímetros mal calculados pueden provocar que el horno no entre en su lugar. Aun así, es complicado cometer un error al tomar esta medida porque los hornos estándar y compactos tienen una medida de ancho general de 60 cm, mientras que en el caso de los hornos microondas su ancho habitual es de 59 cm.
Tamaño del horno según su altura y profundidad
Otro aspecto que es importante a la hora de tomar la medida del horno es la altura, pero al igual que sucede con el ancho, la profundidad es otro aspecto fundamental. En el caso de la altura, los hornos compactos y estándar suelen tener una medida de 60 cm, mientras que en el caso de los hornos microondas la altura es de 45 cm.
Curiosamente, en el caso de la profundidad, la medida de los hornos compactos y estándar es inferior a la de los hornos microondas. En el primer caso, la profundidad llega a los 54 cm, y en el de los microondas es de 57 cm. Pero al colocar el horno no solo hay que tener en cuenta estas medidas. Muchos hornos traen incorporado un cable eléctrico en la zona superior o en la parte trasera, por eso antes de colocarlo y al tomar las medidas de los hornos, no hay que olvidar que quizás se necesiten más centímetros para que quepa toda la estructura de una forma adecuada.