🧡🌧 Llegan los Días Naranjas, prepárate para un vendaval de descuentos 🌧🧡 Ver ahora >
🧡🌧 Llegan los Días Naranjas, ¡prepárate! 🌧🧡 Ver ahora >
01
Días
18
Hrs
50
Min
21
Sec
PcComponentes
  • Todas las categorías
  • Reacondicionados
Mi Cuenta
https://www.pccomponentes.com/soporte/condiciones-para-devoluciones-de-clientes-particularesCondiciones para la extensión de garantíaCondiciones para el seguro de protección

HyperX Alloy Core RGB Teclado Membrana Gaming Retroiluminado

(236 opiniones)
HyperX P/N: HX-KB5ME2-ES | Cod. Artículo: 295196
No disponible
Historial de precios
Limitado a una unidad por pedido
No disponible
Historial de precios
productDetail.buyBox.notify.message.empty

Disponibilidad del producto Sin fecha exacta de entrada

Avísame cuando esté disponible
¡Quiero suscribirme al newsletter y recibir las mejores ofertas y novedades! 🔥
He leído y acepto las Condiciones generales y la Política de privacidad de PcComponentes.
No disponible
Historial de precios
Características
Opiniones236
Preguntas y respuestas6
Sobre el producto

Barra de luz exclusiva de HyperX y estilo RGB para los auténticos jugadores. Gracias a su radiante barra de luz exclusiva de HyperX y a los efectos de iluminación RGB dinámicos y fluidos, el HyperX Alloy Core RGB™ es perfecto para jugadores que quieran mejorar el estilo y rendimiento de su teclado sin dejar la cartera tiritando. Cuenta con seis efectos de iluminación y tres niveles de brillo diferentes, lo que permite equilibrar la luminosidad y el presupuesto.

Alloy Core RGB cuenta con una resistente carcasa de plástico reforzado; su estabilidad y fiabilidad son perfectas para los jugadores que busquen un teclado para un uso a largo plazo. Las teclas, suaves y con sensación táctil, son silenciosas y cuentan con funcionalidades Anti-ghosting y Key rollover, perfectas para jugadores. El teclado es resistente a salpicaduras, sometiéndose a pruebas para soportar hasta 120 ml de líquido. Los accidentes con líquidos nunca más afectarán a tu partida.

El control está en la punta de tus dedos gracias a los controles multimedia específicos y los botones de acceso rápido para la iluminación y los modos de juego. Keyboard Lock permite bloquear tu teclado sin necesidad de apagar el sistema o dejarlo en standby. El Alloy Core RGB tiene estilo, cuenta con bastantes funciones y es resistente; es el teclado multimedia todoterreno perfecto para los jugadores.

Características:

  • Probado con hasta 120 ml. Luminosidad sorprendente junto con seis efectos predeterminados; Color Cycle, Spectrum Wave, Breathing, Solid, 5 Zones y Aurora.
  • Opción de personalización multicolor de 5 zonas. Personaliza con el color de tu elección cinco zonas del teclado.
  • Teclas silenciosas, con gran respuesta y función Anti-Ghosting. Teclas cómodas y silenciosas con sensación táctil.
  • Teclado resistente a salpicaduras con una carcasa resistente. Probado para resistir hasta 120 ml de líquido y con una carcasa de plástico reforzado.
  • Teclas multimedia especializadas. Control multimedia sencillo gracias sus prácticos botones.
  • Acceso rápido al brillo, efectos de iluminación y modo de juego. Cambia la configuración y la iluminación pulsando un botón.
  • Modo de bloqueo de teclado. Bloquea tu teclado sin tener que bloquear tu sistema.
  • Cable trenzado flexible. El cable trenzado se flexiona para resistir el desgaste por uso diario.

Especificaciones HyperX Alloy Core RGB:

  • Teclado
    • Tipo: Membrana
    • Retroiluminación: RGB (personalización multicolor de 5 zonas)
    • Efectos de luz: 6 modos LED y 3 niveles de brillo
    • Tipo de conexión: USB 2.0
    • Velocidad de sondeo: 1000 Hz
    • Anti-ghosting: 100% anti-ghosting
    • Control de los medios    Sí
    • Modo de juego: Sí
    • Resistente a salpicaduras: probado con hasta 120 ml de líquido
    • Compatibilidad con SO: Windows® 10, 8.1, 8, 7
  • Cable
    • Tipo: Conectado, trenzado
    • Longitud: 1,8 m
  • Dimensiones
    • Anchura: 443,20mm
    • Profundidad: 175,31mm
    • Altura: 35,68mm
    • Peso (teclado y cable) 1.121g
Nota informativa de los productos de esta familia: Todos nuestros productos son distribuidos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ y disposición (layout) de teclas española, pudiendo diferir de la distribución de teclas de las imágenes mostradas, a no ser que se indique claramente lo contrario.

Opiniones

4.6
99%
Recomiendan
  • 5
    180
  • 4
    47
  • 3
    4
  • 2
    2
  • 1
    2

Deja tu opinión

Te costará un minuto, ayudarás a la gente a decidirse.

Opinión destacada

R
Roger Ocios
31/05/2022
Opinión verificada

Compré este teclado porque necesitaba uno que no hiciera mucho ruido, ya que suelo estudiar todo el día y toda la noche, y el que tenía ya era viejo y lo compré hace 6 años, entonces sonaba mucho. Empezando por el ruido, no hace mucho ruido, es decir, no es silencioso del todo, como lo sería el de un portátil, tenemos que contar que tiene unas teclas grandes que hacen que reverbere el sonido al pulsar muy fuerte, cosa que suele ocurrir cuando escribes rápido, sonar suena, no muy fuerte, pero suena, no lo compres si buscas algo totalmente silencioso, cómo suena, pues te podría decir que no muy fuerte, pero tampoco muy suave. Ese es en cuanto al aspecto del sonido. Ergonomía y facilidad de manejo, en las fotos se muestra que tiene una curvatura, la cual no es para nada así, no hay apenas curvatura, o no se puede ni apreciar, el teclado está elevado, pero si lo elevas más, con las patas que vienen, se te puede hacer incómodo, pero es a gustos. Al grano, el tecleo se facilita porque no es muy grande y tampoco muy pequeño, tamaño normal para llegar a las teclas sin tener que mover la mano 2 kilómetros, así que es fácil de escribir rápido. Me encantan los controles multimedia que trae, ya sabes, para el volumen y la música o vídeos, antes tenía uno que incorporaba las teclas multimedia al lado izquierdo lo que lo hacía muy fácil ya que con el meñique pulsabas pausa, aquí tienes que desplazar tu mano arriba del todo del teclado para pulsar lo que quieras, pero te acostumbras, no es lo más rápido que hay para trabajo pero es funcional y puedes acostumbrarte a llegar rápido al pause para el tema de multitarea, redacción por ejemplo. Ir pausando el vídeo a la vez que redactas, mueves rápido la mano y ya lo tienes en pausa, mueves mucho la mano, sí, pero el teclado es pequeñito, en ese aspecto perfecto. Puedes encontrarte con un fallo y es que a veces la luz de Bloq. Mayus se atrapa, y se queda iluminada, nada que no se arregle con volver a pulsar el botón. La luz, super cómoda, puedes controlarla como quieras, hay un modo en el que el teclado se divide en 5, y hay 5 leds con diferente color, que puedes modificar como quieras, en lo normal lo tengo 4 luces apagadas y 1 en el medio encendida, así ilumina lo suficiente todo el teclado. La led muy bien para la gente que quiera luz en el teclado, y los que quieran esas luces arcoiris y esas cosas gaimers ns. No tengo nada más que decir creo, un teclado muy bien con para su precio, tengo que comentar que hay 3 botones de funciones, el de la iluminación, osea el de la izquierda de todo, el del rgb el del medio, y el de la derecha que es el antighosting, a ver, no es un antighosting, solo que cuando lo activas no puedes pulsar el boton de windows, no hace nada mas, lo pintan como que te canela las teclas pulsadas sin querer, no no es así, sólo bloquea el windows, punto.

Pros
  • Buen tacto, muy suave, el pulsar es muy suave, el sonido es moderado, pero no aturbia. La luz muy personalizable y muy buena luminosidad, puedes hacer lo que quieras con la luz, como si quieres dejar solo una parte del teclado iluminada con 1 led, como tu quieras, controles multimedia muy funcionales.
Contras
  • Las luces de indicación como la del num pad, o la de que está puesto el mayus, son muy fuertes, y si tienes la luz al mínimo resaltan demasiado, pero las puedes quitar y ya. No hay ningún contra más.
Opinión verificada
Nuestra etiqueta de "opinión verificada" garantiza que esta reseña pertenece al mismo usuario que realizó la compra del producto en nuestra web. Verificamos la autenticidad de las compras y sus reseñas correspondientes, para asegurar que las opiniones etiquetadas de esta forma sean precisas y confiables.
Opinión verificada
Nuestra etiqueta de "opinión verificada" garantiza que esta reseña pertenece al mismo usuario que realizó la compra del producto en nuestra web. Verificamos la autenticidad de las compras y sus reseñas correspondientes, para asegurar que las opiniones etiquetadas de esta forma sean precisas y confiables.

Opiniones de usuarios

Total 142 opiniones
  • Más relevantes
  • Más recientes
  • Más antiguas

Desde España

R
Roger Ocios
31/05/2022
R
Roger Ocios
31/05/2022
Opinión verificada

Compré este teclado porque necesitaba uno que no hiciera mucho ruido, ya que suelo estudiar todo el día y toda la noche, y el que tenía ya era viejo y lo compré hace 6 años, entonces sonaba mucho. Empezando por el ruido, no hace mucho ruido, es decir, no es silencioso del todo, como lo sería el de un portátil, tenemos que contar que tiene unas teclas grandes que hacen que reverbere el sonido al pulsar muy fuerte, cosa que suele ocurrir cuando escribes rápido, sonar suena, no muy fuerte, pero suena, no lo compres si buscas algo totalmente silencioso, cómo suena, pues te podría decir que no muy fuerte, pero tampoco muy suave. Ese es en cuanto al aspecto del sonido. Ergonomía y facilidad de manejo, en las fotos se muestra que tiene una curvatura, la cual no es para nada así, no hay apenas curvatura, o no se puede ni apreciar, el teclado está elevado, pero si lo elevas más, con las patas que vienen, se te puede hacer incómodo, pero es a gustos. Al grano, el tecleo se facilita porque no es muy grande y tampoco muy pequeño, tamaño normal para llegar a las teclas sin tener que mover la mano 2 kilómetros, así que es fácil de escribir rápido. Me encantan los controles multimedia que trae, ya sabes, para el volumen y la música o vídeos, antes tenía uno que incorporaba las teclas multimedia al lado izquierdo lo que lo hacía muy fácil ya que con el meñique pulsabas pausa, aquí tienes que desplazar tu mano arriba del todo del teclado para pulsar lo que quieras, pero te acostumbras, no es lo más rápido que hay para trabajo pero es funcional y puedes acostumbrarte a llegar rápido al pause para el tema de multitarea, redacción por ejemplo. Ir pausando el vídeo a la vez que redactas, mueves rápido la mano y ya lo tienes en pausa, mueves mucho la mano, sí, pero el teclado es pequeñito, en ese aspecto perfecto. Puedes encontrarte con un fallo y es que a veces la luz de Bloq. Mayus se atrapa, y se queda iluminada, nada que no se arregle con volver a pulsar el botón. La luz, super cómoda, puedes controlarla como quieras, hay un modo en el que el teclado se divide en 5, y hay 5 leds con diferente color, que puedes modificar como quieras, en lo normal lo tengo 4 luces apagadas y 1 en el medio encendida, así ilumina lo suficiente todo el teclado. La led muy bien para la gente que quiera luz en el teclado, y los que quieran esas luces arcoiris y esas cosas gaimers ns. No tengo nada más que decir creo, un teclado muy bien con para su precio, tengo que comentar que hay 3 botones de funciones, el de la iluminación, osea el de la izquierda de todo, el del rgb el del medio, y el de la derecha que es el antighosting, a ver, no es un antighosting, solo que cuando lo activas no puedes pulsar el boton de windows, no hace nada mas, lo pintan como que te canela las teclas pulsadas sin querer, no no es así, sólo bloquea el windows, punto.

Pros
  • Buen tacto, muy suave, el pulsar es muy suave, el sonido es moderado, pero no aturbia. La luz muy personalizable y muy buena luminosidad, puedes hacer lo que quieras con la luz, como si quieres dejar solo una parte del teclado iluminada con 1 led, como tu quieras, controles multimedia muy funcionales.
Contras
  • Las luces de indicación como la del num pad, o la de que está puesto el mayus, son muy fuertes, y si tienes la luz al mínimo resaltan demasiado, pero las puedes quitar y ya. No hay ningún contra más.
S
SebastianG
09/06/2023
S
SebastianG
09/06/2023
Opinión verificada

Adquirí el HyperX Alloy Core RGB Teclado Membrana Gaming Retroiluminado con grandes expectativas, pero debo admitir que mi experiencia ha sido mixta. Si bien el teclado cuenta con algunas características destacadas, también me he encontrado con ciertos aspectos que me han dejado un tanto insatisfecho. En cuanto a los aspectos positivos, el teclado presenta una retroiluminación RGB vibrante y personalizable, lo que le brinda un aspecto atractivo y la capacidad de adaptarse a mi configuración de juego. Además, la disposición de las teclas y la calidad de escritura son decentes, lo que me permite escribir y jugar cómodamente durante largos períodos. Sin embargo, hay algunas áreas en las que siento que el HyperX Alloy Core RGB podría mejorar. En primer lugar, la construcción del teclado no es tan sólida como me gustaría. Algunas teclas pueden sentirse un poco endebles y he notado cierta flexibilidad en la placa base. Esto puede afectar la durabilidad a largo plazo y la sensación general de calidad del teclado. Además, otro aspecto que considero mejorable es el rendimiento de las teclas de membrana. Aunque son sensibles, en ocasiones he experimentado una ligera falta de respuesta o una sensación de "rebote" al presionar las teclas rápidamente. Esto puede ser frustrante en momentos intensos de juego que requieren una respuesta precisa y rápida.

Pros
  • Retroiluminación RGB atractiva y personalizable.
  • Diseño ergonómico que permite escribir y jugar cómodamente.
  • Disposición de teclas estándar que facilita la adaptación y el uso.
Contras
  • Construcción menos sólida en comparación con otros teclados.
  • Sensación de "rebote" y falta ocasional de respuesta en las teclas de membrana.
  • Falta de características adicionales, como teclas programables o macros.
R
Ritxal
30/11/2020
R
Ritxal
30/11/2020
Opinión verificada

Llevo algo menos de una semana con él y todo perfecto. Temí que para configurar los colores necesitase algún programa, pero todo se hace con el propio teclado y el pequeño manual que incluye. Al ser de membrana el sonido es el justo y necesario. Ni silencioso al pulsar, ni ruidoso como los mecánicos. El peso es ideal para que no se tambalee ni se mueva, pero tampoco se hace pesado al cogerlo con una mano. Cable largo y suficiente, recubierto por tela trenzada. Los modos de luz se pueden configurar, aunque no hay opción a modo "onda" al pulsar una tecla, pero en mi caso no lo echo en falta. Calidad/precio por definir, ya que en una semana escasa de uso no se puede determinar bien.

Pros
  • Robusto pero no un mamotreto.
Contras
  • Podría ser más ajustado en tamaño
E
Eloie
14/04/2021
E
Eloie
14/04/2021
Opinión verificada

Me parece un producto muy bueno, no es como los tipicos de 20 euros que son de plastico, que ni pesan ni nada y se rompen con la mirada. Estoy muy contenta, tiene un diseño sencillo pero muy bonito, ademas las luces son ajustables, para que vayan cambiando o puedan ser estáticas, e incluye colores pastel. Las teclas no suenan demasiado, lo normal, y tienen un tacto suave. Pensaba que la pequeña inclinación cóncava que tiene podría resultar incomoda pero para nada. El cable es como de cuerda, super resistente y lo suficientemente largo.

Pros
  • Colores personalizables
  • Teclas no muy ruidosas y suaves
  • Diseño sencillo y bonito
  • Material de calidad
Contras
  • Ninguno, pero cuando mas barato todo mejor ;)
J
JuCaSoHe
08/05/2021
J
JuCaSoHe
08/05/2021
Opinión verificada

Soy desarrollador web y paso muchas horas frente a mi pc. Buscaba un teclado cómodo y con el panel retroiluminado. Debo decir que el tacto y el tecleo es muy suave al tacto y agradable al uso. Es bastante silencioso. En cuanto a la retroiluminación, aunque por lo general uso colores fijos, es perfecta. Ilumina muy bien el teclado, y se hace muy cómodo para trabajar a ciertas horas de la tarde-noche. El todo de iluminación medio es más que suficiente. Para ser un teclado gaming, su diseño es bastante austero. Algo que, particularmente, me agrada.

Pros
  • Teclado suave al tacto
  • Silencioso
  • Buena retroiluminación
  • Diseño robusto
Contras
  • Se hecha un poco en falta la retroiluminación en las teclas multimedia.
S
SantiagoG
25/10/2020
S
SantiagoG
25/10/2020
Opinión verificada

Después de un tiempo ya puedo opinar con cierta objetividad. Teclado de membrana con cable reforzado y cuerpo robusto, con peso y cómodo de usar. Buena retroiluminación, aunque no personalizable al gusto. Por ponerle un pero es el poder abrirlo para cuando necesite una limpieza. No le veo tornillos por ningún lado (sería interesante saber como abrirlo para darle una buena limpieza cuando le haga falta).

Pros
  • Teclado pesado.
  • Cómodo.
  • Buena retroiluminación.
  • Cable reforzado.
Contras
  • Colores no personalizables al gusto, solo los modelos preestablecidos.
  • (No sé cómo abrirlo para una limpieza profunda).
A
AlejandroÁ
18/11/2022
A
AlejandroÁ
18/11/2022
Opinión verificada

No presenta ningún imperfecto tras más de un año de uso. No le pongo 5 estrellas porque cuando la luz está desactivada las teclas pasan bastante desapercibidas y no se ven del todo bien. Aun así, Cuenta con 2 intensidades de brillo distintas (además del apagado) por lo que te permite tener una luz más o menos tenue según tu gusto o situación.

Pros
  • Intensidades de brillo variadas con una gama de colores amplia.
Contras
  • Teclas escasamente visibles cuando está desactivado el brillo.
D
Daniel
12/07/2020
D
Daniel
12/07/2020
Opinión verificada

Temía que las teclas fueran de membrana en vez de mecánicas pero son bastante buenas. El cable usb está reforzado para que dure. Los colores no están mal aunque no tenga tanta personalización como otros teclados de la misma marca más caros. Muy bien de precio si lo pillas de oferta.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Ninguna.
A
Alejandro S.C.
19/04/2021
A
Alejandro S.C.
19/04/2021
Opinión verificada

Bastante contento con el teclado, la verdad. Un RGB muy completito, funcionalidades interesantes, como la del "game mode" y el pulsado de las teclas da cierto gustito aunque no sea mecánico. Otro detallito que a mi me ha gustado es que el cable sea de cuerda, que eso mola y hace que corra mejor y no se enrede tanto como los de plástico.

Pros
  • Diseño
Contras
  • Parece que atrae el polvo.
J
JOSÉANTONIOA
28/12/2021
J
JOSÉANTONIOA
28/12/2021
Opinión verificada

¡Debe ser una broma! Recibí el teclado en Navidad. Al instalarlo, 3 de los 6 modos de iluminación emitían un pitido muy agudo, tramité la devolución por uno nuevo, asumiendo que se trataba de un defecto de fábrica, me aceptaron el reemplazo y el nuevo teclado que me enviaron tenía el mismo problema de los pitidos en los mismos modos de iluminación y además le fallaba a menudo la tecla "n". Con más defectos que el primero que recibí. No sé si PCcomponentes se ríe de mí o qué. Muy enfadado.

L
Lazaro
27/01/2022
L
Lazaro
27/01/2022
Opinión verificada

Está muy chulo, el cable usb esta reforzado para añadirle tiempo de durabilidad, lo malo que las luces leds no son configurables en cambio otro teclados de la misma marca si lo son con un precio muy poco supeior a este. Si lo compras de oferta es perfecto, si no pues esta muy bien igualmente la verdad

Pros
  • calidad-precio muy buena
Contras
  • leds no configurables
J
JAVIERG
08/07/2023
J
JAVIERG
08/07/2023
Opinión verificada

Lo compré hace ya tiempo en oferta por la mitad de precio que tiene ahora. Los efectos de iluminación se configuran desde el propio teclado con un botón especial que trae. No tiene muchos efectos pero son bonitos (especialmente el de onda arcoíris). El tacto al escribir es muy bueno y no hace mucho ruido.

Pros
  • Buena estética y funcionamiento.
Contras
  • Las luces no se configuran desde software.
  • El precio actual me parece demasiado alto (66€).
J
JavierM
23/12/2020
J
JavierM
23/12/2020
Opinión verificada

Buscaba un teclado con retroiluminación y botones de control de audio y multimedia a buen precio y cacé este de oferta en el blackfriday. Encantado con la compra, es robusto, silencioso y con un tacto genial. Puedes controlar el rgb con los botones que lleva integrados. Buen teclado

Pros
  • RGB, silencioso, buen tacto, botones multimedia, control de volumen y barato
Contras
  • Quizá un gamer hardcore prefiera un teclado mecánico
E
EncarnacionB
09/10/2021
E
EncarnacionB
09/10/2021
Opinión verificada

este teclado seria muy recomendable pillarlo en una oferta como yo hice, es muy bonito resistente ya prueba de agua, tiene muchas combinaciones de luces y puedes personalizarlas, también es silencioso, podría estar mejor programar las luces por software en vez de con el mismo teclado

Pros
  • silencioso, bonito diseño, resistente, aprueba de agua
Contras
  • no se maneja por software
D
DavidM
17/05/2022
D
DavidM
17/05/2022
Opinión verificada

Para el precio esta muy bien, es muy silencioso, yo no lo utilizo para jugar si no por trabajo, necesitaba que tuviera iluminación por eso me decanté por este .. es súper suave y buenos colores aconsejo su compra.

Pros
  • Silencioso, la iluminación,
Contras
  • Falta de más altura solo tiene la posición sin patas y luego unas patas muy pequeñas
Opinión verificada
Nuestra etiqueta de "opinión verificada" garantiza que esta reseña pertenece al mismo usuario que realizó la compra del producto en nuestra web. Verificamos la autenticidad de las compras y sus reseñas correspondientes, para asegurar que las opiniones etiquetadas de esta forma sean precisas y confiables.
Cargar más opiniones

Preguntas y respuestas

Total 6 preguntas
  • Más recientes
  • Más antiguas
  • Menos respondidas
A
A
13/06/2022
A
A
13/06/2022

El teclado es mecanico?

Categoría: Teclados
P
Pccomponentes
hace un año
Mejor respuesta

A No es mecánico, es de membrana.

ResponderDenunciar
M
Mario Cajas
21/11/2020
M
Mario Cajas
21/11/2020

tiene el mismo tiempo de respuesta que uno mecnico??

Categoría: Teclados
D
Ddaa
hace 10 meses
Mejor respuesta

Mario Cajas 1ms es su tiempo de respuesta tú dirás

ResponderDenunciar
D
Diegomd13
20/10/2020
D
Diegomd13
20/10/2020

Como se modifica el RGB?

Categoría: Teclados
S
SantiagoG
hace un año
Mejor respuesta

Diegomd13 Si lo que quieres es cambiar el color con la tecla función y f1,2,3,4,5 o tecla función más las flechas de arriba/abajo e izquierda/derecha. Dependerá de la opción que tengas puesta de retroiluminación en ese momento para que funcione con una u otra.

ResponderDenunciar
A
A
22/09/2020
A
A
22/09/2020

Es el mismo que el de la fotografía? Está la letra Ç?

Categoría: Teclados
P
Pccomponentes
hace un año
Mejor respuesta

A Todos nuestros productos son distribuidos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ y disposición (layout) de teclas española, aunque no incluye la letra Ç.

ResponderDenunciar
A
ANGELC
10/08/2020
A
ANGELC
10/08/2020

Este teclado es en español?

Categoría: Teclados
R
RaulF
hace un año
Mejor respuesta

ANGELC Efectivamente, este teclado es en español con su letrita Ñ y todo lo que debe traer. Es el que estoy usando ahora mismo y he de decir que es una maravilla, de lo mejor que he probado hasta ahora.

ResponderDenunciar
A
AlejandraR
19/07/2020
A
AlejandraR
19/07/2020

es cómodo a pesar de no tener reposamuñecas?

Categoría: Teclados
P
Pccomponentes
hace un año
Mejor respuesta

AlejandraR Si, es cómodo.

ResponderDenunciar