Logitech Lift: el ratón vertical que cuida de tu salud
Hace ya años que en el sector de los ratones se cocina una revolución. Cuando parecía que ya no quedaba mucho por descubrir, a alguien en el departamento de ingeniería de algún fabricante se le debió de encender una bombilla: ¿y si diseñamos un ratón que se adapte a la ergonomía del usuario para ofrecer una experiencia más cómoda?
Dicho y hecho. Así nacieron los ratones verticales, una especie que poco a poco va ganando espacio entre los consumidores ya no solo por comodidad sino por un argumento tan sencillo como rotundo: ergonomía. Su forma se adapta como un guante a las manos y al usarlo se mantiene mano y brazo en una postura más natural, lo que lo convierte en una herramienta ideal para aquellos que ya sufren el síndrome del túnel carpiano (que causa dolor y adormecimiento en la mano) o para aquellas personas que quieren prevenirlo.
Aquí entra en escena Logitech, que en esto de periféricos siempre suele andar a la última, y que tiene entre manos un ratón vertical con una pinta más que interesante y un buen puñado de aspectos a destacar. Los analizamos a continuación o en el vídeo que tienes bajo estas líneas.
El Logitech Lift es uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar en el mercado de ratones verticales. Te darás cuenta rápido, ya que en lugar de tener una forma aplanada se parece más a una aleta de un tiburón. Y la gran diferencia llega al cogerlo, ya que la posición de la mano es más natural y, a la larga, disminuye la fatiga y ayuda a mitigar posibles problemas, desde el síndrome ya citado hasta posibles tendinitis que puedan aparecer en hombros y codos.
De líneas curvas, el Lift está inclinado 57º para tratar de ofrecer la experiencia más natural posible. Cuenta con botón izquierdo y derecho junto a una rueda en la zona frontal y un botón en la zona inferior, este sí muy poco ergonómico y difícil de llegar, con el que podemos regular los DPIs del ratón (la velocidad a la que se mueve el puntero en pantalla). Vaya por delante que los botones son configurables y que el Lift tiene un par más en la zona trasera, también personalizables vía software, por lo que si necesitas tener esa opción a mano, siempre puedes mapear el periférico para colocarla en una zona más cómoda.
El Lift incluye el receptor bluetooth marca de la casa de Logitech, tiene un radio de acción de unos diez metros y funciona con una pila AA que debería darte batería durante unos dos años. El ratón también incluye la tecnología Easy Switch, que permite emparejar varios dispositivos a la vez de manera rápida y sencilla, y Flow, que permite trabajar de manera cómoda transfiriendo archivos entre esos tres equipos previamente conectados.
Este periférico pesa solo 125 gramos, lo que lo convierte en un gadget especialmente ligero, y viene en dos configuraciones lo que permite adaptarse a todo tamaño de manos. Además, Logitech ha diseñado una versión para zurdos para no dejar a ningún usuario sin la posibilidad de disfrutarlo. Puedes hacerte con él en tres colores diferentes: grafito, blanco roto y rosa.
Eso sí, el Lift no es un ratón pensado para todo tipo de usuarios. Donde mejor funciona es en un entorno laboral y está ideado para ese tipo de personas que pasan largas jornadas frente a la pantalla. Si lo tuyo son los videojuegos, el Lift no se ajustará a tus gustos, aunque el fabricante tiene otras opciones en su catálogo para los más jugones.
Por 79 euros, el Logitech Lift es una opción más que recomendable si quieres dar el salto a los ratones verticales. Es cómodo, es ligero, se puede emparejar con varios dispositivos a la vez e incluso permite personalizar sus botones. No es precisamente barato, pero el precio está más que ajustado para lo que ofrece.