Los mejores altavoces para TV

Altavoces

Seguramente has pensado ya en poner unos altavoces a tu televisor para poder disfrutar mejor del cine y las series. Te contamos cuales son los mejores para tu hogar, empieza a disfrutar de un sonido de cine.

mejores altavoces para televisor

A estas alturas, seguro que los amantes de plataformas como Netflix o HBO han oído hablar de los altavoces para televisión. Se trata de una forma perfecta de potenciar el sonido de la tv y disfrutar todavía más de series, películas o incluso videojuegos. El sonido es clave en el ocio y el entretenimiento audiovisual, y la calidad del mismo puede incluso influir en nuestra opinión sobre un contenido concreto. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un maratón de Star Wars con los altavoces de fábrica con la televisión, que hacerlo con un equipo de altavoces para la tele que lleve la experiencia a otro nivel

De hecho, debido a las circunstancias actuales en las que nos vemos obligados a pasar más tiempo en casa, las búsquedas de "altavoces televisión" han aumentado considerablemente. Esto se debe al interés de los usuarios en encontrar la manera de sumar calidad al sonido del contenido que disfrutan habitualmente: mejorar el audio puede ayudar a inmiscuirnos más en la trama de una película, a fijarnos mejor en detalles de una serie o también aumentar la sensación de realidad en un videojuego.

Elige el mejor Altavoz o Barra de Sonido para tu TV

Ver más

Por ello, si eres de los que está pensando en adquirir un nuevo set de altavoces para su televisión, te recomendamos que leas con detenimiento las siguientes líneas. Vamos a darte una serie de consejos útiles para que puedas encontrar la opción que mejor se adecue a tus expectativas.

¿Qué altavoces elegir?

Si has realizado ya la búsqueda de "altavoces tv" en Internet probablemente te hayas visto abrumado por la cantidad de alternativas disponibles. En este punto, es importante invertir el tiempo necesario para dar con la opción adecuada, que dependerá de la televisión en cuestión, de su compatibilidad con otros sistemas y de las necesidades que tengas como consumidor. En cualquier caso, lo primero que debemos tener claro son los conceptos 2.1 y 5.1.

barras de sonido

Altavoces 2.1 para televisor

Cuando hablamos de altavoces 2.1 nos referimos a aquellos que cuentan con sonido estéreo y, además, incorporan un canal más para reproducir sonidos y efectos de baja frecuencia. Normalmente, este equipo está formado por un subwoofer y dos altavoces pequeños. Es el primer escalón de lo que se conoce como "sonido multicanal" y, en general, en esta categoría se encuentran las opciones más económicas.

Además, al componerse habitualmente de tres piezas, son también ideales para estancias pequeñas en las que no contemos con el espacio necesario para incluir un equipo más ambicioso. En este sentido, existe una gran oferta dealtavoces 2.1 específicos para gaming que son perfectos tanto por la calidad de sonido como por el poco espacio que requieren para su instalación.

Combina tus altavoces 2.1 en el salón

Ver más

Altavoces 5.1 para tv

Un paso más allá encontramos los altavoces 5.1, que es la denominación que se utiliza para referirse a los sistemas de sonido que cuentan con seis canales, también conocidos como sonido surround, home cinema o sonido 3D. Los equipos 5.1 reciben estos sobrenombres gracias a la disposición en la que deben colocarse para sacar el máximo provecho: el usuario debe estar en el centro y los cinco altavoces dispuestos a su alrededor.

Pongámonos en situación: si queremos ver una película en el salón de casa y disfrutar del sonido de los altavoces 5.1, podemos situar el subwoofer principal bajo la televisión, un altavoz a cada lado de la misma, y los dos restantes en cada costado del sofá. De esta forma, conseguimos el sonido envolvente que caracteriza a este sistema. Es la opción ideal cuando se trata de ver películas y sentir que estamos dentro de la trama.

El subwoofer para TV

Además de los sistemas de sonido 2.1 o 5.1, también pueden darse casos en los que solo sea necesario buscar un subwoofer como una forma de complementar o consolidar un equipo con el que ya contamos. Es algo habitual, por ejemplo, en usuarios que ya disponen de una barra de sonido, pero requieren de un elemento más que sirva para recoger y reproducir audio frecuencias más bajas o más graves.

Las mejores barras de sonido

Ver más

Es aquí donde el subwoofer gana protagonismo, puesto que las grandes marcas también han invertido recursos en desarrollar productos en este sentido para impulsar el sonido de nuestra televisión. A día de hoy, si buscamos altavoces para tv Samsung, altavoces para tv LG, o altavoces para tv Philips, también podemos encontrar una gran variedad de subwoofer compatibles para exprimir la calidad de su audio.

Altavoces inalámbricos para TV

La evolución de la tecnología hacia una modalidad completamente inalámbrica también ha llegado al sonido y, concretamente, a los altavoces inalámbricos para tv. La conexión por cable es ya prácticamente algo del pasado, puesto que hoy disponemos ya de sistemas wireless que funcionan a través de Wifi o de Bluetooth y que, además, son extremadamente fáciles de instalar.

Si lo que buscamos son altavoces wifi para tv necesitaremos también una Smart TV con conexión inalámbrica a Internet. De esta forma, podremos conectar ambos dispositivos a través de la misma red y sincronizar el sonido. En la misma línea se encuentran los altavoces bluetooth para televisión, una modalidad ya de sobra conocida cuando se trata de altavoces para música: bastará con activar la conexión bluetooth, enlazar los dispositivos y pulsar play para sacar toda la potencia y matices al audio en cuestión sin necesidad de cableado.

Otras conexiones: HDMI, VGA…

Lógicamente, no todos los usuarios disponen en su totalidad de televisores o equipos aptos para conexiones de sonido inalámbricas, por lo que también es importante conocer los diferentes tipos de conexión a través de cable. En su mayoría, se trata de las tomas que vienen de serie con la televisión y que tienen como ejemplos más comunes la conexión HDMI o VGA.

Ver más

La más habitual en la actualidad es la HDMI, ya que se utiliza sobre todo para conseguir una imagen de alta definición. Este tipo de conexión también habilita la reproducción de audio, aunque al referirse a ella suele predominar siempre la intención por conseguir una calidad mayor de imagen en pantalla.

Por su parte, si hablamos de VGA es importante destacar que se trata de una señal exclusiva de vídeo, pero también es posible añadir audio son el adaptador adecuado. Cuando queremos conectar equipos que, a priori, no son compatibles por contar con salida VGA y entrada HDMI, es el momento de utilizar un adaptador o conversor que, además, incorpore una toma de audio Mini Size Jack de 3,5mm. De esta forma, si queremos ver una serie o película desde el ordenador pero en la televisión, podremos conectar el cable VGA a la entrada HDMI y también extraer el sonido.

Ofertas especiales