Los mejores altavoces para TV

Altavoces

Seguramente has pensado ya en poner unos altavoces a tu televisor para poder disfrutar mejor del cine y las series. Te contamos cuales son los mejores para tu hogar, empieza a disfrutar de un sonido de cine.

mejores altavoces para televisor

Las televisiones actuales cuentan con un sistema de altavoces integrado de alta calidad, con el que es posible disfrutar de tus series y películas con un audio perfecto.

No obstante, es posible que estés buscando mejorar esta experiencia con unos altavoces para televisor, que te permitan escuchar el sonido más alto o con efectos envolventes.

Para estos casos, tienes muchas opciones en el mercado, incluyendo los nuevos modelos inalámbricos de altavoces, que mantienen toda la calidad de sonido que desees, pero sin la molestia de tener cables por medio.

Te ayudamos a elegir los mejores altavoces para tu televisor, en base a las distintas características que quieras que tengan.

Según el tipo de sonido:

En primer lugar tienes que elegir qué tipo de sonido consideras más adecuado según tus preferencias o también según la estancia en la que van a ir instalados los altavoces. Así distinguimos sobre todo las dos siguientes tipologías:

Altavoces 5.1

Los altavoces 5.1 te ofrecen una experiencia de sonido envolvente, con la que vas a disfrutar mucho más, sobre todo al ver en tu televisión producciones cinematográficas o para escuchar música.

Los altavoces 5.1 se componen de 4 altavoces que debes distribuir normalmente en frontal centro, lateral derecho frontal, lateral izquierdo frontal, lateral derecho trasero y lateral izquierdo trasero. Los altavoces laterales también son llamados altavoces satélites.

A todos ellos se les une un subwoofer encargado principalmente de gestionar los sonidos graves del audio reproducido desde la televisión.

Un sistema de altavoces 5.1 suele contar también con un amplificador, que te permitirá controlar por completo todo lo relativo a la salida de audio desde cada uno de los altavoces.

Altavoces 2.1

Otra opción es la de escoger un sistema de altavoces 2.1 que estará formado por 2 altavoces principales más un subwoofer.

La calidad de sonido de estos sistemas supera con creces la que viene instalada de serie en cualquier televisión, por lo que sin tener un sonido envolvente, también representan una opción muy interesante a tener en cuenta.

Además, un sistema de altavoces 2.1 tiene como ventajas la posibilidad de ser instalado en espacios más pequeños, requiere menos cables (o ninguno si funciona con Bluetooth) y la potencia que puede llegar a alcanzar no tiene nada que envidiar a un sistema 5.1.

A la hora de elegir entre un sistema u otro, todo dependerá de las preferencias del consumidor, del espacio que disponga en la estancia donde van a ir colocados estos altavoces para televisión y también del presupuesto a invertir.

El subwoofer para TV

Además de los sistemas de sonido 2.1 o 5.1, también pueden darse casos en los que solo sea necesario buscar un subwoofer como una forma de complementar o consolidar un equipo con el que ya contamos. Es algo habitual, por ejemplo, en usuarios que ya disponen de una barra de sonido, pero requieren de un elemento más que sirva para recoger y reproducir audio frecuencias más bajas o más graves.

Es aquí donde el subwoofer gana protagonismo, puesto que las grandes marcas también han invertido recursos en desarrollar productos en este sentido para impulsar el sonido de nuestra televisión. A día de hoy, si buscamos altavoces para tv Samsung, altavoces para tv LG, o altavoces para tv Philips, también podemos encontrar una gran variedad de subwoofer compatibles para exprimir la calidad de su audio.

Elige el mejor Altavoz o Barra de Sonido para tu TV

Ver más

Altavoces inalámbricos para TV con Bluetooth

La opción sin cables para disfrutar del sonido de máxima calidad de tu televisión, es la que ofrecen los altavoces inalámbricos por Bluetooth.

Esta tecnología permite escuchar el sonido desde cualquier lugar de la estancia, sin que haya un cable conectando el altavoz con la televisión, una ventaja estética y funcional a tener en cuenta.

Lo único que supone una desventaja en estos sistemas es que los altavoces tendrán una batería que necesitará cargarse, como también sucede con tantos otros accesorios inalámbricos.

Además, requiere una vinculación con la televisión para sincronizar el sonido. Intenta que los altavoces no estén demasiado lejos para que esta sincronización sea perfecta.

¿Home Cinema o barra de sonido?

A la hora de elegir un tipo de sistema de sonido auxiliar para la televisión, hablamos de experiencia de máxima calidad cuando barajamos dos opciones, la de Home Cinema o la barra de sonido.

El Home Cinema es la experiencia de audio que simula un cine en casa (de ahí su nombre), gracias a un sistema de altavoces 5.1 que te permite disfrutar de ese sonido envolvente tan característico.

En la actualidad muchas películas e incluso series aprovechan esta disposición del audio en casa, para ofrecer en audio envolvente los efectos sonoros, con los que el espectador disfruta de una experiencia absolutamente única.

La otra alternativa es la barra de sonido, que consiste en un sistema de altavoces integrados en un diseño en forma de barra, que suele colocarse en la zona central de la televisión.

Las barras de sonido que están disponibles actualmente, tienen tantas ventajas que están convirtiéndose en la elección preferida de los consumidores.

Para empezar, la mayoría ya no tiene cables, sino que funciona con Bluetooth. Como se coloca frente a la televisión, su sincronización no suele dar ningún problema.

El subwoofer suele ir integrado, con lo que tienes calidad y potencia desde un mismo accesorio, para disfrutar del sonido de una forma que te sorprenderá.

En lugar de usar un amplificador, tienen normalmente su propio mando a distancia, para controlar los altavoces disponibles, el subwoofer e incluso los modos de sonido para personalizarlo todo al máximo.

Por otra parte, una barra de sonido suele ser un complemento estético muy atractivo, con el que los consumidores mejoran la presencia decorativa de su televisión.

Por último está el precio. Por lo general, una barra de sonido de calidad estará disponible a menor coste que un sistema de Home Cinema equivalente. 

Las mejores barras de sonido

Ver más