
Apenas quedan unas horas para disfrutar de uno de los grandes lanzamientos de Nintendo para este 2024: Mario vs. Donkey Kong. La rivalidad clásica, que ya tuvo su versión para Game Boy Advance, regresa ahora repleta de nuevo contenido, además de novedades de peso en otros apartados.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Mario vs. Donkey Kong, además de dar detalles sobre su fecha de lanzamiento exacta y el precio al que se comercializa.
¿Cuándo sale Mario vs. Donkey Kong?
Vamos con la pregunta del millón y que seguramente quieras saber antes que nada: la fecha de lanzamiento de Mario vs. Donkey Kong. Sólo vas a tener que esperar, tal como decíamos en el primer párrafo, unas pocas horitas para disfrutar de esta entrega: Mario vs. Donkey Kong sale a la venta este próximo 16 de febrero con Nintendo Switch como plataforma de lanzamiento.
¿A qué precio sale Mario vs. Donkey Kong?
El precio oficial de Mario vs. Donkey Kong es de 49,99 euros. Sin embargo, en PcComponentes puedes encontrarlo con un suculento descuento en su edición física. No dudes ni un solo segundo en hacerte con él ya para que te llegue el día de salida del juego.

¿Qué podemos esperar de Mario vs. Donkey Kong?
Respondidas ya las dos preguntas más importantes, vamos con la tercera y última, que no por ello lo es menos: ¿qué es exactamente Mario vs. Donkey Kong?
Para entender esta propuesta es necesario ir muy atrás. Para ser exactos, dos décadas en el tiempo. Durante el año 2004, Nintendo comercializaba para Game Boy Advance un videojuego llamado Mario vs. Donkey Kong. Este era una secuela espiritual del videojuego Donkey Kong de Game Boy de 1994, título que, a su vez, se basaba en el original arcade de 1981.
Más allá de fechas que puedan terminar liando, hay que quedarse con el videojuego de 2004, ya que el Mario vs. Donkey Kong que sale ahora en Nintendo Switch es un remake del título de Game Boy Advance. Esa es la clave de todo.
Para empezar, Nintendo ha confirmado que tanto la banda sonora como los gráficos se han cambiado. Esto es algo que se oye y ve a simple vista respectivamente, por lo que el juego se adapta a los nuevos tiempos. No obstante, las novedades de esta versión van más lejos que una simple modificación en lo visual y sonoro.
La compañía japonesa también ha creado dos mundos completamente nuevos repletos de mecánicas únicas. De esta manera, todo el contenido del juego original está presente, además de estas nuevas inclusiones. En total, más de 130 niveles donde tenemos que resolver puzles de todas las maneras posibles, ya sea corriendo, saltando, trepando y mucho más (incluidos nuevos niveles de champiñón vida extra).
Continuando con las novedades, también se incluye un importante modo cooperativo para hasta hasta dos jugadores, siempre con la idea de disfrutar en compañía. Un jugador maneja a Mario y otro jugador controla a Toad. Este cooperativo local sólo necesita de un mando para empezar a explotar todas las posibilidades.
Complementando todo lo nuevo que llega a Mario vs. Donkey Kong, el equipo de desarrollo también ha creado un modo llamado “Estilo relajado”. La clave aquí está en progresar al ritmo que el jugador le pide, sin ninguna pretensión posible. Así mismo, también se incluye el clásico modo “Contrarreloj”.
¿Y qué hay de la historia? En este punto en concreto, se recupera lo vivido en el videojuego de Game Boy Advance. Esto se traduce en que Donkey Kong quiere el nuevo juguete de Minimario. Sin embargo, las existencias de este se han agotado, de ahí que ni corto ni perezoso, nuestro querido primate entra en la fábrica para robar todos. ¿Nuestra misión? Pues recuperarlos, como es lógico.
Cabe puntualizar que Mario vs. Donkey Kong cuenta con una demo completamente gratuita desde la eShop de Nintendo. Esta demostración jugable permite jugar hasta cuatro niveles al completo de la aventura, por lo que el jugador no sólo se enterará de los rompecabezas a resolver, sino también del cambio de estilo visual y sonoro que ha recibido el juego.
Sobra decir que Mario vs. Donkey Kong llega a nuestras consolas completamente en español. ¡A disfrutar de todo y a darle a la mollera!