Las mejores mesas gaming para ordenador

Gaming

7 de Abril de 2021

Un ordenador a la altura, una silla cómoda, todos los periféricos, pero te falta algo donde apoyarlo todo, una mesa gaming. Aquí te damos las claves para dar con la que más te conviene.

mejores mesas para ordenador

Si eres de los que se pegan unas buenas viciadas jugando a juegos de PC como League of Legends, Fortnite, Counter Strike, Valorant o cualquier otro juego, sabrás lo importante que es estar cómodo frente al ordenador. Un buen PC para jugar debe ir siempre acompañado por un buen escritorio gaming, un espacio de juego diseñado para poder estar muchas horas frente al PC sin inmutarse.

¿Quieres saber qué características debería tener una buena mesa de gaming o cuáles son los mejores modelos del mercado? Pues continua leyendo este artículo para saberlo todo acerca de estos increíbles escritorios para ordenador.  

Las mejores mesas gaming

Ver más

Características de un buen escritorio gaming

Los escritorios gaming han ido apareciendo con cuentagotas en el mercado a medida que el mundo de los videojuegos se ha ido profesionalizando. Antes, nuestro escritorio era posiblemente un lugar multiusos: desde trabajar o hacer los deberes hasta, obviamente, jugar. 

Sin embargo, con la llegada de los eSports o el boom de los streamers de videojuegos en Twitch, tanto empresas como usuarios han sentido la necesidad de disponer de un espacio de juego más adecuado que una mesa normal y corriente. Debido a esto, en la actualidad podemos encontrar increíbles escritorios gaming diseñados específicamente para jugar con total comodidad, ofrecer una experiencia de juego más inmersiva y aumentar el rendimiento de los gamers más exigentes. 

Antes de pasar al análisis de los diferentes escritorios gamers más populares del mercado, vamos a darte unos cuantos consejos sobre las características más importantes a la hora de elegir una mesa de ordenador para jugar. Cada persona tiene unas necesidades o gustos diferentes, así como con cualquier otra cosa del mundo, no existe “el mejor escritorio gaming”, sino que hay muchos productos que valen la pena en la actualidad, por lo que antes de decidir cuál es el mejor para ti, deberás pensar qué es lo que quieres y necesitas para quedar satisfecho.

Tamaño

mesas de ordenador gaming

El tamaño de un escritorio gaming es lo más importante, es la característica en la que te debes fijar en primera posición.  Las mesas de este tipo están diseñadas especialmente para jugar, lo que conlleva a que sean algo más grandes que los escritorios de toda la vida. Es habitual tener muchas cosas encima de la mesa cuando jugamos desde el teclado, ratón o pantalla hasta una consola si eres un gamer que prefiere jugar bajo esta plataforma.

Para elegir el tamaño de tu mesa de ordenador para jugar, deberás hacerte básicamente dos preguntas. La primera es de cuánto espacio dispones en el lugar en el que vas a instalarla, cuanto más espacio tengas, más posibilidades tienes, y al contrario, si no tienes mucho espacio, deberás buscar una mesa que se ajuste al espacio disponible. Esta pregunta es fácil de responder: coge un metro y mide el hueco donde irá tu escritorio gamer. 

La segunda pregunta será cuánto espacio necesitas. Si tienes la suerte de poder elegir el tamaño de tu nueva mesa, entonces piensa si te gusta tener mucho espacio para mover el ratón con libertad o poner todas tus cosas encima, o por si lo contrario, prefieres una mesa más pequeñita, que no ocupe mucho y que te proporcione tan solo el espacio justo y necesario.

Altura

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta es la altura de tu mesa gaming. Por lo general la altura ideal es aquella que se ajuste a tu línea de visión, para así poder ver bien la pantalla y no sufrir problemas cervicales. Esto es fácilmente regulable si tienes una silla gaming, pero también deberás tener en cuenta tu altura y la de la mesa para encontrar la posición perfecta, esa que te permitirá estar largas horas sin tener dolores de espalda o cuello. 

Algunos escritorios gaming incorporan regulación de altura, esto significa que podrás ajustarla fácilmente siempre que lo necesites. Esto puede ser útil por ejemplo por si varias personas van a utilizar la misma mesa. En las mesas gaming más pros la altura se regula mediante mecanismo eléctrico, que pueden llegar incluso hasta los 120 cm de altura para poder jugar o trabajar de pie. 

Resistencia

Por lo general, las mesas gaming suelen estar hechas con materiales muy resistentes, ya que deben soportar bastante peso entre teclado, torre, pantallas, consolas, portátil, etc. Esto les permite ofrecer una gran estabilidad y unos acabados de alta gama, así como una gran durabilidad y una excelente resistencia a golpes. 

En las especificaciones de cada una de ellas encontrarás el peso total que resisten, así como del material que están hechas (se suele utilizar muy a menudo la fibra de carbono). Por supuesto, también se ofrecen mesas gaming baratas fabricadas con materiales más modestos para que ningún gamer se quede sin su mesa por falta de presupuesto. Incluso hay mesas gamers ecológicas fabricadas con cartón! Y aunque parezca mentira, son muy resistentes, bonitas y fáciles de montar. 

mesa gaming superficie

Superficie

Además del tamaño y el material de la superficie, deberás tener en cuenta qué necesidades tienes tú como gamer. ¿Vas a utilizar una alfombrilla para jugar o prefieres jugar sobre la mesa para tener más libertad? ¿Bebes agua o refrescos mientras juegas? Entonces debes tener en cuenta que la superficie sea impermeable (hay algunas mesas que lo son). ¿Prefieres que la/s pantalla/pantallas estén a la misma altura que la mesa o prefieres que esté apoyada en una base un poco más alta para tener más espacio? Son detalles que debes pensar antes de hacer tu compra. 

Diseño

Por supuesto, el diseño de tu escritorio gaming va a tener mucho que ver en tu elección, puesto que este es uno de sus grandes atractivos, ya que existen mesas de todo tipo llenas de LEDS de colores y formas extravagantes, siendo esta una de los principales diferencias frente a los escritorios de toda la vida. Los diseños más populares son las mesas de escritorio negras fabricadas en fibra de carbono, ya que quedan muy elegantes y muy “pros”. 

Montaje

Ten en cuenta que la mayoría de escritorios gaming vienen normalmente desmontados, así que tendrás que reservar un ratito para montarlo. No suelen ser muy difíciles de montar, ya que vienen con instrucciones y todo lo necesario para ensamblarlos. Puede que necesites un para de destornilladores y un poco de paciencia, pero no tendría que suponerte mucho más problema. 

Gadgets

Por último, pero no por ello menos importante, queremos dedicarle un pequeño apartado a los extras o Gadgets que suelen estar presentes en este tipo de mesas para ordenador. Posavasos, organizador de cables, compartimentos, bandeja para el teclado, soporte de pantalla, gancho para colgar los auriculares o el mando, luces LED para iluminar tu zona de juego e incluso conexiones USB para poder cargar tus periféricos. 

diseño de mesa gaming

Mejores mesas gaming

Tras ver cuáles son las características más importantes de los escritorios gamers, pasamos por fin a lo que todo estábamos esperando, al listado de mejores mesas gaming del mercado. En la lista que encontrarás a continuación, hemos seleccionado mesas de todos los estilos y precios, para que así puedas comprar la que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos allá.

Newskill Fenrir Mesa Gaming Profesional RGB

Comenzamos sin rodeos con la mesa gaming más vendida de PcComponentes, la Newskill Fenrir. Tiene un tamaño de 122 cm de largo, 68 cm de ancho y 76 cm de alto, unas medidas ideales para casi cualquier persona. Es bonita, tiene 11 modos de retroiluminación RGB, 7 colores, posavasos, 4 conexiones USB y una estructura de metal reforzada.

Actualmente es uno de los escritorios gaming top del mercado, por su ergonomía, por su control de iluminación con TouchPad integrado y la inclusión de conexiones de audio para crear un ambiente perfecto. No tiene tantos gadgets o extras como otras, pero su diseño minimalista es uno de sus grandes atractivos. Sin duda te la recomendamos. 

Genesis Holm 510 RGB Mesa Gaming Negra

Si estás buscando un escritorio gaming barato que incluya luces LED, una gran área de uso y un estilo ganador, la Genesis Holm 510 RGB es perfecta para ti. Tiene un tamaño de 160 cm de largo y 75 cm, de ancho, por lo que podrás tener todas tus cosas en la mesa, dos pantallas, e incluso te sobrará espacio. Incluye iluminación RGB que podrás personalizar a tu gusto con el mando a distancia que incorpora. 

Dispone de dos estantes para altavoces, organizador de cables, soporte para auriculares, cargador de mando inalámbrico, posavasos y un Hub USB para centralizar todos tus periféricos. Su acabado en carbono hace que su superficie sea realmente cómoda y su diseño realmente elegante. 

Trust GXT 1190 Magnicus Mesa Gaming Negra

Si estás buscando una mesa gaming grande, con mucho espacio y construida con materiales top, échale un vistazo a la Trust GXT 1190 Magnicus. El tamaño de su tablero es enorme, de 160x82x81 cm, sin duda uno de los modelos más grandes del mercado. Sus acabados son simplemente espectaculares y su aspecto gaming es increíble. 

Te cabrán fácilmente hasta tres pantallas en su superficie, que es directamente una alfombrilla enorme para el ratón. Incorpora un cargador inalámbrico (también con USB) para smartphone con la tecnología Qi, organizador de cables, soporte para auriculares y posavasos, e iluminación RGB totalmente configurable. 

Drift DZ300 Mesa Gaming RGB Negra

Otro de las mesas gaming top en cuanto a relación calidad precio es la Drift DZ300. Su diseño es realmente bonito, una estructura robusta en forma de R y una estabilidad excelente. No es ni muy grande ni pequeña, tiene el tamaño (120x65x77 cm) justo y necesario para poder jugar con total libertad. En la parte central de su tablero laminado de fibra de carbono incorpora una alfombrilla amplísima para el ratón, que además es lavable.

Además de incorporar la ya típica pero irremplazable iluminación RGB, también incorpora organizadores de cables, soporte para bebida y auriculares, compartimento de almacenaje y unas instrucciones claras y fáciles para que puedas montarla rápidamente y así no perder ni un segundo de juego.

Nitro Concepts D12 Mesa Gaming Negra

Si estás buscando un escritorio gamer barato, simple y sin tantos extras, te aconsejamos el Nitro Concepts D12. Se trata de una mesa de color negro sencilla y fácil de montar, con un tamaño de 116x75x76 cm. Tiene una estructura resistente y duradera de acero y un tablero con un tamaño es más reducido que las anteriores. Incluye organizador de cables, posavasos y soporte para auriculares. Su parte frontal tiene una pequeña curvatura para aumentar su ergonomía. Ideal si quieres algo sencillo y no demasiado caro.