Los mejores móviles indestructibles

Smartphones

PcComponentes·16 de Julio de 2021

¿Harto de que tus móviles te duren con la pantalla entera cuatro días? ¿Tienes un trabajo que pone en riesgo tu smartphone? Para todo hay solución y la tuya es hacerte con un móvil todoterreno, que te permita olvidarte de todos los riesgos que te rodean

mejores móviles indestructibles

Los móviles de hoy en día no son como aquellos Nokia de hace 20 años, que de una caída podían llegar a romper una baldosa. A nada que se llevan un golpe la pantalla se rompe, por no hablar de las nefastas consecuencias que puede tener una caída en agua. Es cierto que algunos móviles cuentan con cierta resistencia, pero centrada en el agua y polvo y dejando sin cubrir otros posibles accidentes, como las caídas.

Cómo son los móviles rugerizados o irrompibles

La resistencia en los móviles al uso se suele indicar con algo como IP68 u otros números. La primera cifra hace referencia a la resistencia al polvo, mientras que la segunda se refiere a la protección frente al agua. Así, un móvil con protección IP68, una de las más habituales, no deja entrar en su interior polvo y además aguanta al menos media hora bajo un metro de agua, aunque este punto lo tiene que especificar el fabricante.

Pero los móviles todoterreno van más allá de las protecciones IP, que por ejemplo no protegen de golpes o con una resistencia a inmersiones limitadas. Este tipo de móviles cuentan con carcasas y materiales más resistentes a golpes, que aseguran que en caídas a alturas normales (entre uno y dos metros) no habrá daños. Además también son más resistentes a condiciones climáticas extremas, como altas o muy bajas temperaturas.

Muchos de estos móviles irrompibles tienen una certificación militar, que acredita su especial resistencia. Es la MIL-STD-810G, que somete a los móviles 29 pruebas diseñadas por el ejército de Estados Unidos, que incluyen fuertes vibraciones y golpes, congelamiento y descongelamiento, lanzamientos, chorros de arena e incluso disparos de armas de fuego y explosiones. Eso sí, un móvil con esta certificación no tiene porqué pasar todas las pruebas, pueden pasar sólo algunas de ellas.

A quién se recomienda este tipo de móviles todoterreno

movil resistente

La especial resistencia con la que cuentan los móviles irrompibles tiene un precio, más allá del económico. Y es que para poder proteger frente a golpes y otros posibles accidentes, estos móviles suelen ser bastante más abultados. Tanto en el grosor como en el largo y ancho, las carcasas rugerizadas o de goma y el uso de metales resistentes, como el aluminio, hacen que estos móviles no sean tan fáciles o cómodos de llevar en un bolsillo.

Por eso, estos móviles no son para cualquiera. Si estabas pensando en un móvil todoterreno para un niño que no cuida muy allá su smartphone, o simplemente para una persona algo despistada o torpe, seguramente el diseño convierta a cualquier móvil antigolpes en un descarte para esa persona. Existen algunos con carcasas más discretas o finas que otras, así que echa un ojo a la ficha completa del móvil que te interese, porque te puedes llevar una (agradable) sorpresa.

Los móviles indestructibles son especialmente interesantes para quienes trabajan o se pasan el día en entornos peligrosos, como pueden ser obras, mantenimiento de carreteras o jardines y cualquier otro trabajo que exponga al móvil a chapuzones o golpes. El gremio de la albañilería es uno de los que opta claramente por este tipo de móviles, que a pesar de su tamaño también se pueden llevar en fundas al cinturón para evitar el importante bulto que provocan en un bolsillo cualquiera.

Los mejores móviles resistentes a todo

Ahora que ya conoces todo lo que puede ofrecerte un móvil todoterreno y si estás entre el público objetivo al que le conviene contar con uno, es hora de hablar de modelos concretos. Y como no todos necesitamos un smartphone, o simplemente porque en ciertos momentos quizás tengamos suficiente con un móvil “de siempre”, una buena opción puede ser el Hammer Patriot+. Un móvil de teclas, como los de siempre, pero especialmente resistente a golpes y con una batería que da para hasta 20 días en reposo o 20 horas de llamadas.

Si necesitas un smartphone especialmente resistente pero económico estás de suerte, porque son varias las opciones por poco más de 100 euros. Una de las más interesantes es el Cubot King Kong Mini, un Android de cuatro pulgadas con lo básico de un smartphone: 32 GB de memoria interna, 3 GB de RAM, una doble cámara trasera e incluso Face ID. Todas las esquinas del móvil y su parte trasera están cubiertas de goma, de modo que pueda resistir a los golpes más habituales.

Más allá de los móviles que a distancia se ven que son especialmente resistentes a golpes, también hay algunos smartphones todoterrenos que pueden pasar más desapercibidos. Es el caso del Cat S52, el teléfono resistente (de verdad) más fino, no llega a un centímetro, que puedes comprar. Por dentro es un smartphone Android de gama media, con una cámara firmada por Sony, una buena batería y 64 GB de memoria. Pero más allá de estos puntos, este móvil resiste a caídas de hasta 1,5 metros contra pavimento y cuenta con una tapa trasera antideslizante.

Y entre los móviles resistentes no sólo hay básicos o gamas medias, también hay hueco para smartphones potentes. Un ejemplo de ellos es el Blackview BV9900. Cámara cuádruple, procesador Helio P90 con 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, batería de 4.380 mAh con carga rápida a 18W… Tiene de todo este móvil, además de una cámara que permite tomar fotos debajo del agua y por supuesto, resistencia a caídas contra el suelo, inmersiones e impactos.

Si quieres un móvil resistente de verdad, puedes explorar nuestra tienda online para descubrir todos los modelos que tenemos disponibles. Puedes encontrar más de 40 modelos de marcas especializadas en móviles todoterreno, como Cat, Hammer, Blackview o Crosscall.

Smartphones resistentes Hammer

Ver más