PcComponentes
Mi Cuenta

Los días de Nochebuena y Reyes todos esperan los regalos, y, si estás buscando los mejores para gamers, estás de suerte.

Regalos de navidad para gamers

Todo gamer anhela tener un buen setup caracterizado por una buena mesa, los mejores periféricos y una torre que parezca potente, como también lo sea. Dentro del mundo de los periféricos y el hardware encontramos distintas propuestas que os pueden interesar, así que hemos decidido recopilar los mejores regalos para gamers teniendo en cuenta todo presupuesto, ¡vamos con las ideas!

Los periféricos que un gamer necesita

Los periféricos son productos que nunca fallan en los regalos de Navidad, ya que son indispensables para que la experiencia gaming sea perfecta. No te preocupes por el presupuesto porque hay ideas para todos los bolsillos.

Bungee

El regalo perfecto para gamers que juegan a shooters o FPS, pero, especialmente, para aquellos que juegan con una sensibilidad determinada. El Bungee sirve para fijar el cable del ratón y, así, evitar que el cable nos pegue tirones cuando deslizamos o damos el clásico “muñecazo” mientras jugamos.

Si el/la destinatario/a juega con mucha sensibilidad y tienen ratón con cable, le va a gustar; de hecho, con una vez que lo pruebe, ya no podrá vivir sin él. Además, ofrece mucha utilidad desembolsando poco dinero. 

Mando o Gamepad

Los jugadores de PC suelen tener su teclado y ratón, pero hay ciertos títulos que son más jugables con mando, como el FIFA/PES, emuladores o algún juego de carreras. Consideramos que es uno de los mejores regalos gamers para esta Navidad por los siguientes motivos:

  • Es versátil: sirve tanto para PC, como para PlayStation y XBOX. 
  • Cuesta poco dinero para la utilidad que se recibe a cambio.
  • Hay muchísimos modelos para elegir. 

En nuestra opinión, si el usuario lo va a utilizar para jugar en PC, es recomendable que sea un gamepad de XBOX o alguno que exprese su compatibilidad con Windows. Por otro lado, aquellos que lo usen para la Nintendo Switch, os recomendamos lo mismo. 

Para evitar disgustos, podéis usar los filtros en nuestra tienda a la hora de elegir una plataforma u otra. Encontraréis mandos para varias plataformas, los cuales ofrecen más juego. Os dejamos varios ejemplos: 

Alfombrilla

No todo el mundo presta atención en este periférico, pero es clave para que el ratón nos dé el rendimiento esperado. Aunque muchas sean parecidas, hay un juego de materiales y acabados muy importante. Hay jugadores que prefieren un acabado plástico y seco para un deslizado rápido, como otros que prefieren la alfombrilla convencional. 

Existen varios tamaños, pero normalmente encontramos 3 tamaños distintos en las alfombrillas

  • XL: suelen venir con 900-1000 mm de ancho y ofrecen la posibilidad de acoger el teclado y el ratón. 
  • Medianas:  están enfocadas plenamente a los ratones, pero son más grandes que las convencionales, lo que ofrece mayor superficie de deslizamiento. 
  • Pequeñas: es raro que midan más de 300 mm de ancho, siendo las más baratas.

alfombrilla gaming

Si accedéis a nuestro catálogo de alfombrillas gaming, rápidamente verás que hay algunas que ofrecen funcionalidades interesantes, como:

  • Iluminación RGB.
  • Estación de carga inalámbrica para determinados ratones.
  • Receptor inalámbrico integrado para mayor precisión y menor latencia. 

Otro de los mejores regalos para gamers, ¡sin duda!

Auriculares y micrófonos

¿Conoces a alguien que le encante hacer streaming? Apóyale mejorando sus retransmisiones con mejores periféricos, como son los auriculares y micrófonos. A primera vista, tenéis 2 opciones:

  • Regalar unos auriculares gaming con micrófono integrado.
  • Regalar un micrófono de condensador o auriculares por separado, ¡incluso ambos!

En cuanto al audio, regalar unos auriculares gaming Wireless puede ser una gran opción porque vamos hacia a un futuro sin cables. Es más, son mucho más cómodos para el usuario porque puede levantarse del escritorio sin tener que quitárselos. 

Respecto a los micrófonos, ocurre como con los auriculares: hay un sinfín de opciones para todos los presupuestos. En nuestra tienda podéis encontrar micrófonos de condensador a un precio muy bajo, ¡y sorprenderéis igual!

Capturadora de vídeo

Siguiendo con la idea del amigo streaming, uno de los mejores regalos para streamers es una capturadora de vídeo. Se trata de una tarjeta que se utiliza para poder retransmitir en directo (o grabación) de todo lo que vemos en nuestra consola. De este modo, es el periférico ideal para streamers que quieren compartir la pantalla de su consola. 

Como sabéis, cuando jugamos en PC no son preceptivas (si disponemos de una buena tarjeta gráfica), pero son esenciales para retransmitir contenido desde nuestra consola hacia nuestro PC. 

Conforme vayamos buscando una salida de vídeo más alta, el precio ascenderá, pero no todo el mundo necesita una capturadora 4K. En nuestra sección de capturadoras de vídeo puede que encontréis alguna oferta, ¡no la dejéis escapar!

Teclados y ratones

Por último, los periféricos más importantes: el teclado y el ratón. Aquí nos extenderemos un poco más porque requieren más atención. Hemos pensado que os vendría bien conocer algunos consejos a la hora de regalar un ratón o un teclado. A modo de resumen, podéis encontrar los siguientes:

Ratones

Elige bien el sensor. 

  • Sensor láser: ideal para deslizar el ratón en cualquier superficie (incluso cristal). Son idóneos para aquellos que trabajan con el portátil y no están siempre sobre una mesa. 
  • Sensor óptico: perfecto para fines gaming, ofreciendo una gran precisión. Es recomendable fijarse en el sensor que ofrece el ratón gaming, ya que es el corazón de éste.
¿Qué tipo de agarre usas? -> busca el ratón que se ajuste a tu agarre:
  • Claw grip: caracterizado por tener los dedos corazón e índica en forma de garra, así como el pulgar flexionado hacia adentro. 
  • Palm grip: la palma de la mano toma el control del direccionamiento del ratón, dirigiendo a éste hacia el lugar pretendido. 
  • Finger tip: en este caso, se maneja el ratón con los dedos y la palma casi no contacta con el ratón.
Con cable o inalámbrico: 
  • Cable: existen opciones con cable trenzado y otras con cable de plástico convencional. El primero es más resistente, además de ser más preferido por los gamers.
  • Wireless: Bluetooth, es el tipo de conexión inalámbrica más usada en ratones económicos. 2.5 GHz, lo vemos en ratones gaming y se caracteriza por tener menor latencia y pérdidas, así como mayor duración de batería.
¿Eres zurdo o diestro? -> existen ratones para ambidiestros y para zurdos.
DPI

Se refieren al número de píxeles de la pantalla que se van a mover por cada pulgada que se desliza el ratón. 

CPI

La medida del movimiento que hay que realizar para que el ratón se mueva. Aunque muchos fabricantes pongan énfasis en el primero, este es muy importante. Es erróneo pensar que, a más DPI, mejor precisión, pero ahí la diferencia la marca la calidad del sensor. 

Teclados

Formatos

Principalmente, encontramos 2:

  • Distribución completa: contiene todas las teclas y el teclado numérico. 
  • Distribución parcial: no contiene el teclado numérico.
Layout

Cuidado con este aspecto porque define en qué idioma está distribuido el teclado. El layout español es denominado como “ES” y contiene la “Ñ”, la “ç” y las teclas “<” “>” justo al lado del shift. 

Mecánicos

Ofrecen mayor precisión y durabilidad en el tecleo, además de ser más sonoros. La diferencia la marca el tipo de switch que escojas, normalmente, encontramos los siguientes:

  • Black. 
  • Brown.
  • Red.
  • Blue.
Semimecánicos.

Aunque parezcan mecánicos no lo son, pero son una opción híbrida entre membrana y mecánicos (un camino intermedio). Raramente vamos a poder extraer las teclas de un teclado de este tipo, pero puede interesar por su precio.

Membrana.

Son los más comunes y económicos del mercado, accionándose cada tecla mediante una membrana flexible. No los subestimes porque hay productos muy buenos con este tipo de funcionamiento. 

Anti-ghosting.

Es una tecnología que permite al usuario accionar más de una tecla a la vez, de modo que el videojuego o programa reciba el comando oportuno. Podemos ver esta tecnología en determinadas teclas, en muchas o en todas. 

Macros.

Vienen a ser teclas configurables por el usuario. Sirven para ejecutar un programa al que recurrimos mucho, por ejemplo. 

Reposamuñecas.

Si quien reciba el regalo pasa muchas horas frente al PC escribiendo, lo va a agradecer. De lo contrario, no es necesario, aunque da más ergonomía. 

Iluminación.

Veréis que hay modelos sin ella, con iluminación de un color, RGB o ARGB. La mejor es la última, pero también la más cara. Tened en cuenta que la iluminación no se puede personalizar en todos los teclados, solo en aquellos donde viene expresada tal posibilidad. 

Por último, debéis saber que existen combos (teclado + ratón) muy interesantes que nos ahorran comprar un producto de cada, sino que viene todo en la misma caja.