PcComponentes
Mi Cuenta

Oppo o Xiaomi, ¿qué marca de móviles elegir?

Telefonía
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Es difícil elegir un móvil de entre las dos marcas de móviles chinos, Oppo o Xiaomi, pues ambas ofrecen muy buenos terminales, con buenas cámaras y buenos procesadores. Aquí te dejamos algunas pautas que pueden ayudarte según tu presupuesto y lo que estés buscando.

Oppo o Xiaomi, ¿qué marca de móviles es mejor?

Elegir entre marcas de móviles puede ser una tarea casi imposible. Puede ser difícil tomar una decisión informada cuando se trata de comparar solo por marcas, en este caso Oppo y Xiaomi. Al buscar un dispositivo móvil, es importante tener en cuenta varios factores, como el diseño, el rendimiento, la duración de la batería, el sistema operativo y el coste. Y esto puede ser muy variado según cada modelo. No obstante, es cierto que siempre hay cualidades que caracterizan a cada marca. Y si estás dudando entre dos modelos similares pero de cada una de estas marcas, vamos a intentar echarte un cable para tomar la decisión definitiva.

Xiaomi, la marca china de móviles que ha seguido el camino de Apple

Xiaomi es una marca china de móviles que se ha hecho cada vez más prominente en los mercados mundiales, rivalizando con empresas como Apple y Samsung. Los dispositivos de Xiaomi se han diseñado con el objetivo de ofrecer la misma comodidad y rendimiento que los de los gigantes del mundo de los smartphones, pero a precios más asequibles. De hecho, desde un inicio Xiaomi dio mucha relevancia al diseño, y buscaba seguir el estilo de Apple, tanto en el aspecto de los smartphones como en las presentaciones o incluso en el embalaje de los dispositivos. La empresa ha adoptado el modelo de lanzar teléfonos en ciclos muy cortos con actualizaciones menores, al tiempo que mantiene sus precios competitivamente bajos. Los dispositivos de Xiaomi suelen ser entre un 10 y un 20% más baratos que los dispositivos de sus competidores, sin dejar de ofrecer características de primera como pantallas OLED y un diseño elegante. El aumento de la popularidad de Xiaomi también se ha visto favorecido por sus modelos insignia internacionales, la serie Mi. Los teléfonos de la serie Mi suelen venir equipados con hardware que rivaliza con los buques insignia de gama alta de otras marcas, como la última tecnología 5G o cámaras avanzadas para los aficionados a la fotografía. Y si buscas un teléfono asequible con las características de móviles algo más caros, entonces la serie Redmi podría ser la mejor opción para ti.

Oppo o Xiaomi, qué marca de móvil es mejor

Oppo, de la nada a una de las principales marcas de móviles del mundo

Oppo, una marca china de teléfonos móviles, ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años. Focalizada inicialmente en la fabricación de dispositivos de audio y vídeo como reproductores de MP3 y Blu-ray, poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo de los "móviles chinos" con modelos low-cost. El éxito de la empresa se atribuye en gran medida a su enfoque de diseño en la fabricación de productos. La calidad de sus productos ha ido creciendo progresivamente, y junto a ello la marca se ha esforzado por hacer crecer su reputación en el mundo entero, asociándose a otras grandes marcas, tales como el FC Barcelona, la UEFA Champions League, o Hasselblad. En resumen: Oppo ha salido de la nada para convertirse en una de las principales marcas mundiales de móviles de la actualidad, ¡y parece que ha llegado para quedarse!

Experiencia de usuario diferentes en las interfaces de Oppo y Xiaomi

Cuando se trata de la experiencia de usuario en los dispositivos Oppo y Xiaomi, hay varias diferencias clave a tener en cuenta. La interfaz ColorOS de Oppo presenta un diseño personalizado con una estética pulida y una navegación intuitiva. Los dispositivos Xiaomi vienen con la interfaz de software MIUI, que se inspira en Android pero tiene varias características únicas, como un asistente de IA y soporte de aplicaciones duales. La personalización de ambas marcas sobre la interfaz de Android es bastante grande, por lo que cada una cuenta con una experiencia diferente. De hecho, a su modo ambas buscan también acercarse a la interfaz de iOS, lo que genera una combinación curiosa. Ambos tienen sus pros y sus contras. Y la única forma de saber qué tipo de interfaz prefieres es haber probado ambas antes de comprar el móvil, o simplemente apostar por una de ellas.

La experiencia de usuario es fundamental para escoger tu móvil Oppo o Xiaomi

Comparación de precio entre Oppo y Xiaomi

En lo que respecta a la comparación de precios entre Oppo y Xiaomi, ambos ofrecen opciones asequibles en comparación con otras marcas líderes de primer nivel. El teléfono medio de Oppo cuesta entre 170 y 300 euros, mientras que el de Xiaomi oscila entre 110 y 400 euros. Aun así, ambas marcas cuentan también con smartphones de precios superiores, buques insignia con precios que superan incluso los 1.000 euros. Pero las dos tienen una relación calidad/precio bastante similar. A menudo se pueden encontrar ofertas con ciertos modelos de teléfonos Oppo y de Xiaomi, que pueden hacer que la balanza se decante hacia un modelo concreto en ese momento exacto. La serie Redmi de Xiaomi de gama media es famosa por ser increíblemente asequible sin perder su rendimiento de alta calidad. Y Oppo cuenta con la marca Realme que sigue el mismo camino de Redmi, ofreciendo smartphones con una relación calidad/precio muy buena.

Comparación de cámaras entre Oppo y Xiaomi

Para poder comparar el nivel de fotografía de ambas marcas sería necesario hablar de las características técnicas precisas de cada modelo. En tiempos recientes Oppo ha apostado por una colaboración Hasselblad para la tecnología de sus cámaras. Hasselblad es una de las principales marcas a nivel histórico del mundo de la fotografía profesional. Eso significa que la marca solo estaría presente en móviles que realmente puedan presumir de una gran cámara. Ahora bien, no todos los Oppo cuentan con el sello de Hasselblad. Principalmente los de gama alta cuentan con este sello. Sin embargo, a la hora de comparar smartphones de gama media, uno puede ver las características técnicas con las que cuenta cada modelo y comprobar si cuenta con el mismo sensor que el móvil de gama alta. De ser así, la calidad esperada de ese módulo de cámara en concreto es bastante alta. Aunque por lo general, cuando una marca se asocia con una gran marca de fotografía para promocionar la cámara de sus móviles, el nivel fotográfico de los smartphones que lanza va creciendo con el paso del tiempo. Xiaomi está en una situación similar. Tras años siendo los Huawei en colaboración con Leica los móviles con mejor cámara del mercado, Xiaomi pasó a colaborar con Leica. Lo cierto es que Xiaomi no tenía un historial de una gran gestión de la imagen obtenida por las cámaras, y se consideraba una asignatura pendiente de la marca. Sin embargo, se puede decir que todo dependerá más bien de la gama que elijas. Los móviles de gama alta serán móviles con gran cámara. Los móviles de gama básica de ambas marcas no ofrecerán una cámara muy destacada. Y en la gama media nos encontraremos con dos tipos: aquellos que destaquen por sus características multimedia tendrán una buena cámara y algunas carencias en rendimiento, y los que destaquen por su rendimiento languidecerán en características multimedia.

¿Cómo decidir entre Xiaomi y Oppo al comprar un móvil de gama alta?

Ambas marcas tienen sus propias ventajas e inconvenientes que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre Xiaomi y Oppo. Los teléfonos Oppo suelen hacer hincapié en diseños elegantes y materiales de construcción superiores con los cuales captar la atención del público, algo clave ahora que la marca todavía no acaba de tener todo el protagonismo en el mercado de gama alta que otros competidores. Los teléfonos Xiaomi suelen ser más ligeros y algo más "normales". Si bien es cierto que cuentan con algunos modelos especiales, Xiaomi destaca por ofrecer buques insignia a precios asequibles, lo que hace que sea una de las mejores opciones si quieres comprar un móvil de gama alta a un precio algo más asequible. No obstante, tampoco es que Oppo no cuente con móviles de gama alta a precios óptimos. En realidad, las dos marcas tienen un mercado objetivo bastante similar, por lo que elegir entre Xiaomi u Oppo podría depender más de factores como que el diseño del móvil en cuestión te guste más o menos, o de que una característica concreta te resulte más útil. Como único detalle a destacar, Xiaomi cambia sus móviles cada poco tiempo, lanzando nuevas versiones en las que se cambia algún componente, o se hace alguna mejora. Todo esto puede llevar a tener la sensación en muy poco tiempo de que tu móvil se ha quedado obsoleto. Pero poco más negativo se puede decir de los móviles de Xiaomi de gama alta.

¿Cómo elegir entre Xiaomi y Oppo al comprar un móvil de gama media?

Ambos teléfonos ofrecen una gran relación calidad-precio y una amplia gama de funciones, pero ¿cuál es el más adecuado para ti? Lo mejor es que analices aspectos como el procesador con el que cuentan los diferentes modelos de gama media en los que estás interesado. Te resultará especialmente útil buscar aquellos que cuenten con un procesador Qualcomm más o menos actual, antes que con procesadores de MediaTek o de Unisoc. Tanto Oppo como Xiaomi ofrecen cámaras que sacan buenas fotos en la mayoría de las situaciones, sin esperar grandes alardes. Sin embargo, si el rendimiento de la cámara es tu principal prioridad, entonces las cámaras de Oppo tienen la ventaja aquí con sus sensores más grandes y tecnología de procesamiento de imágenes superior, pues ha puesto durante un tiempo especial énfasis en ofrecer smartphones de gama media con buena calidad de imagen en la cámara.

¿Por qué marca decantarse al comprar un móvil de gama básica: Oppo o Xiaomi?

En la gama básica casi siempre te resultará más interesante comprar un móvil de Xiaomi. Por debajo de los 200 euros es difícil encontrar una alternativa que sea mejor que alguno de los Redmi de Xiaomi. Si además los consigues en un momento en que estén disponibles a precio especial, puedes conseguir un smartphone de gama básica por debajo de los 200 euros de Xiaomi que casi podría considerarse un móvil de gama media, con un procesador Qualcomm, una memoria RAM digna, y una pantalla acorde. En el caso de Oppo es más difícil encontrar buenos smartphones a precios por debajo de los 200 euros. Cuenta con algunos modelos, pero son más bien modelos orientados a usuarios que no esperan dar un gran uso al smartphone. Aun así, es bueno valorar la opción de los Realme, que al fin y al cabo es una marca hermana de Oppo. Algunos de los modelos de Realme son casi idénticos a los Redmi, y pueden ser una compra brutal si los consigues en un momento en que cuente con un precio especial. Aun así, es difícil encontrar un rival al Redmi Note de turno cuando uno busca un móvil barato de buena calidad.

 

post