PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

¿Sabes qué es el Síndrome RETT? Conoce la historia de la pequeña Paula

RSC
PcComponentes.21 de junio de 2022

Paula, alhameña, tiene dos añitos y es la pequeña de dos hermanas. Sus padres observaron que, a partir del año, Paula no avanzaba en su desarrollo y respuesta neurológica, tal y como ya habían vivido con su hermana mayor. Después de muchas visitas al hospital y diversos médicos, tuvieron la respuesta, Paula es una princesa RETT.

Síndrome de Rett

Además de ser una enamorada de la música, Paula es muy simpática, aunque sus mejores sonrisas son para su hermana y como todas las princesas RETT necesitan que se apoye a la investigación de su enfermedad. Pero ¿qué es el Síndrome RETT exactamente?

El Síndrome de Rett es una enfermedad grave genética que altera todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo. Esta enfermedad afecta sobre todo a las niñas. La única solución para paliar y mitigar sus efectos e impacto es trabajar con un gran abanico de terapias y profesionales.

Para ayudar a las familias con princesas RETT como Paula, en PcComponentes estamos colaborando con la asociación española Mi Princesa RETT a través de nuestra campaña de Euro Solidario, con el que podrás aportar 1 € al final del proceso de compra con nosotros.

¿A qué va destinado tu Euro Solidario?

Las niñas con Síndrome de Rett necesitan cantidad de terapias específicas y personalizadas adaptadas a sus necesidades y poder mejorar en todas las áreas de su desarrollo. Una de las herramientas más importantes son los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, el llamado lector de la mirada o comunicador visual. A través de este proyecto, y gracias a tu donación, Mi Princesa RETT podrá ofrecer:

  • Atención psicosocial a familias con niñas con Síndrome RETT. Acompañamiento emocional y seguimiento de familias.
  • Diagnóstico social, detectar necesidades en todas las áreas del desarrollo.
  • Adquisición de equipamiento de comunicador visual Tobii.
  • Formación específica a padres/madres y otros familiares que necesiten del funcionamiento del comunicador visual tobii. Formación a profesorado y demás cuidadores de niñas que utilicen el comunicador visual.
  • Seguimiento, refuerzo y resolución de fallos.

Tienes más información en la página web del proyecto.

post