Si tu coche es compatible con CarPlay, sabrás lo cómodo que es disfrutar de un asistente por voz mientras conduces. Puedes realizar una gran cantidad de acciones como contestar llamadas, escuchar mensajes de texto y responderlos sin necesidad de quitar la vista del camino.
En este artículo te contaremos cómo sacarle todo el partido a tu Apple CarPlay y conducir de manera segura y confortable mientras sigues conectado. A continuación, te dejamos algunas funciones y consejos con los que puedes utilizar tu CarPlay de la manera más eficiente.
Conexión automática con CarPlay
CarPlay te ofrece la posibilidad de conectarse automáticamente cuando te subes a tu coche. Activa la opción en el menú de Configuración de CarPlay en tu iPhone y no te preocupes más por enlazar tu móvil al reproductor de tu vehículo. Si tu coche aún no es compatible con CarPlay Wireless, bastará con tener esta opción activada y conectar tu cable al puerto USB de tu coche.
Modo “No Molestar”
En la pantalla de CarPlay podrás ver todo el status de tu teléfono móvil como el nivel de batería, la conectividad y las notificaciones mientras conduces. Si quieres evitar distracciones y cualquier cambio en la pantalla, puedes seleccionar la opción de No molestar al conducir y esta se activará cada vez que te conectes a CarPlay.
Varios navegadores de manera simultánea
La conectividad a través de CarPlay también te permite utilizar más de un navegador a la vez. Si eres usuario de Waze y te interesa mantener activa la aplicación mientras conduces, pero también utilizas Google Maps o Apple Maps para obtener más de una ruta de navegación, esta función es ideal para ti. Puedes intercambiar entre las dos guías de navegación con dos toques en la pantalla y obtener toda la información que necesitas para tu viaje.
Planifica una ruta con varias paradas
A través de la aplicación de navegación podrás establecer más de una parada en la ruta que seguirás y, aunque esta es una función bastante conocida en el móvil, CarPlay te permite acceder a esta planificación en la pantalla principal y organizar tu ruta de manera simple y eficiente.
Y si la app de navegación que utilizas te propone un cambio en la ruta para evitar embotellamientos o retrasos, podrás aceptar o rechazar directamente en la pantalla.
Multiventana
CarPlay te permite moverte entre ventanas de forma sencilla y segura. Cuanto menos tiempo tengas que mirar la pantalla de navegación, más segura será tu experiencia tras el volante. A través del botón de multiventana podrás acceder a la información más importante sin mover la pantalla.
Pausa o activa tu música, pasa a la siguiente canción, lee una vista previa de tus mensajes y sigue la guía de navegación en una sola pantalla y con todas las funciones básicas a tu alcance.
Utiliza Siri para todo
El uso de tu asistente por voz de Apple mientras conduces es una de las opciones a la que más provecho puedes sacarle. Pregúntale a Siri la mejor ruta para llegar a una dirección o la previsión del tiempo que hará en la ciudad a la que vas: Siri siempre tiene una respuesta para todo.
Además, a través de Siri podrás realizar o responder tus llamadas e incluso escuchar y responder mensajes de texto sin separar las manos del volante. Prueba a preguntarle todo lo que quieras y Siri, además de darte casi siempre la respuesta más acertada, irá aprendiendo de la interacción y creará preferencias personalizadas para ti.
Desactivar notificaciones de algunas apps
Si quieres disfrutar de una conducción sin sobresaltos, lo mejor es evitar distracciones e interrupciones. En tu móvil, debes acceder a la configuración de cada aplicación que desees silenciar mientras utilizas CarPlay y deshabilitar sus notificaciones mientras el enlace entre tu móvil y tu coche está activo.
Recordatorio de estacionamiento
Aunque esta también es una función del iPhone, el CarPlay puedes estar seguro de que recordará el lugar donde estacionaste y podrás ver la localización en la pantalla de tu móvil. Esta herramienta es sumamente útil para quien conduce en ciudades nuevas o habitualmente necesita aparcar en grandes centros urbanos.
Modo oscuro
Puedes activar la función de Modo oscuro para que CarPlay cambie su combinación de colores en la oscuridad. De esta manera, evitarás el encandilamiento provocado por el brillo de la pantalla blanca cuando estás conduciendo en la noche y no tendrás que preocuparte por cambiar de configuración mientras conduces.
Organizar tus accesos directos
CarPlay te permite organizar tus aplicaciones y accesos directos de manera independiente al orden que tienes en tu iPhone. Puedes dejar a mano tus números frecuentes o las aplicaciones que más usas mientras viajas y, de esta manera, evitar distracciones mientras vas al volante. Recuerda que mientras conduces, la prioridad será siempre mantener la vista y la concentración en el camino.
Teniendo en cuenta todas estas funciones, podrás disfrutar de una experiencia al volante cómoda y segura, sacándole todo el provecho a las posibilidades que te ofrece la función CarPlay para iOs. En nuestra web podrás encontrar toda la línea de productos de Apple y equiparte con el iPhone, iWatch o iPad que tanto deseas.
Asimismo, te invitamos a visitar el Blog de PcComponentes para acceder a las últimas novedades del mundo de la tecnología y los mejores tutoriales, promociones y servicios que tenemos para ti.