Pocos electrodomésticos en tu casa reciben más tráfico que el frigorífico y el congelador. Por eso es bueno saber que en realidad hay muchos tipos diferentes según tus necesidades y gustos. Seleccionar el estilo adecuado para ti y/o tu familia es más que una simple cuestión de moda.
Un frigorífico es un electrodoméstico fundamental, de los que no se eligen al azar. Debes tener en cuenta muchos factores: precio, capacidad, gasto energético, etc. Piensa si te gusta sacar trozos de pizza de la nevera o tienes el deseo de tener un dispensador de hielo para tus cócteles.
Lo bueno es que tienes muchos para elegir dentro de cada tipo de frigorífico. Docenas de marcas, cientos de modelos y múltiples accesorios están disponibles en el mercado. Ninguna cocina moderna estaría completa sin una elegante nevera que mantenga la comida y la bebida bien fresquita. Cada hogar y cocina es diferente y, por lo tanto distintas necesidades que cubrir. Por eso aquí tienes los tipos de frigoríficos entre los que escoger.
Diferentes tipos de frigoríficos
Hay varios modelos de neveras en el mercado hoy en día, tantos que es casi imposible que no encuentres el tuyo. Puede hayar el equilibrio perfecto entre apariencia, espacio de almacenamiento y comodidad descubriendo el frigorífico que se adapta a tu estilo de vida.
Combi, la clásica
Un combi, como indica su nombre, combina congelador y frigorífico. Es una unidad independiente que normalmente tiene la parte del refrigerador en la sección superior y el congelador en la parte de abajo. Es decir, ofrecen las dos funciones en un único electrodoméstico. Si tu cocina no es muy grande, esto te ayudará a ahorrar espacio.
Tener el frigorífico en una zona y el congelador en otra hace que deba estar equipado con dos termostatos, uno para cada zona.
Sus dimensiones consiguen que quepa en la mayoría de las cocinas. Suelen medir unos 60 cm de ancho, otros 60 cm de fondo y algo menos de 2 metros de altura. Ese tamaño logra una mayor capacidad para almacenar alimentos y bebidas a lo largo de un frigorífico combi.
{f7751639-5972-4ff0-a3fb-e204af3f910d}
Convencionales, de una puerta
Los refrigeradores de una sola puerta están diseñados con mecanismos simples. Funciona con un método de enfriamiento directo, por lo que consume menos energía. La factura de la luz es menor y eso lo vas a agradecer.
Los frigoríficos de una sola puerta no tienen funciones de fusión automática. Esto quiere decir que debe limpiar el refrigerador manualmente. Por otro lado, no requieren mucho espacio en tu cocina, esa es otra de las ventajas de este tipo de frigo.
El refrigerador de una sola puerta ocupa entre un 30 y un 40 por ciento menos de espacio que los refrigeradores de dos puertas. Se dice pronto, pero la sensación de saturación cuando tienes todo pegado no suele gustar.
Puedes cargar alrededor de 250 litros en ellas, que son suficientes para 2-3 miembros de la familia. Si eres uno, quizás puedas almacenar comida para todo el mes en tu frigorífico de una puerta.
{5f8cbc15-acbe-4649-aa76-c055e11c3b34}
Americano, el grande
Un frigorífico con congelador de estilo americano es diferente a la mayoría de los frigoríficos con congelador. Estos cuentan con puertas dobles que se abren desde el centro hacia afuera, en lugar de una sola puerta.
Puede que siempre hayas querido un frigorífico con dispensadores de agua y hielo, si es así, el americano es el tuyo. Esa función implica que tiene un suministro constante de agua helada filtrada y cubitos de hielo “a cascoporro”. Un verdadero lujo para el verano.
La clasificación energética de los frigoríficos americanos es un factor decisivo para muchos consumidores. Esa clasificación te va a indicar cuánto te costará tenerlo funcionando en tu cocina.
{04a48126-ab54-4f1a-b99f-bc96b72a6fb1}
Dos puertas, marcando la diferencia
Digan lo que digan los amantes del minimalismo, los frigoríficos dos puertas son pura comodidad. Quizás por eso estos electrodomésticos estén tan de moda.
Suelen disponer de un sistema especial de enfriamiento y descongelación. Gracias al cual estos electrodomésticos no necesitan cuidados adicionales. Sus, aproximadamente 180 cm de altura, hacen que la organización en su interior sea fácil. Y tener dos puertas facilita el acceso y encontrar justo aquello que buscas.
{dac2dedd-75cc-4695-85f0-3827f5cc75a9}
La capacidad de estos electrodomésticos varía de 450 a 800 litros, así que fíjate bien antes de tomar la decisión.
En algunos modelos, el congelador y el refrigerador se equipan con diferentes sistemas. Gracias a esto puedes configurar para cada compartimento de tu frigorífico dos puertas.
Mini nevera, llévatela donde quieras
{4a9741e9-540a-41ef-b7df-49b389f6405f}
La gestión del espacio es un gran desafío para las personas que viven en casas pequeñas. Si estás buscando formas de hacer que tu cocina sea más compacta, puede que esta sea parte de la solución.
Si estás preocupado por los gatos de energía tienes otro motivo para hacerte con una mini nevera. Debido a la capacidad reducida, se requiere menos energía. La mayoría están equipadas con tecnologías de ahorro de energía.
Muchos hogares a menudo la compran para proporcionar una capacidad de enfriamiento adicional. Tienes una nevera en la que no te cabe todo y con esta completas tus necesidades. También para ponerla en la terraza y no tener que estar entrando y saliendo en plena barbacoa.
La mayoría de estas mini neveras están bien fabricadas y son duraderas. De hecho, los modelos modernos son mucho más avanzados y duraderos que sus predecesores.
Cualquiera que sea el tipo de refrigerador que compre, asegúrese de medir el espacio disponible para asegurarse de que su refrigerador se ajuste correctamente. También es fundamental asegurarse de que su nuevo refrigerador complemente la estética general de su cocina: las manijas, el acabado y el diseño general deben complementar el resto de su cocina. Y luego el gasto energético, a veces vale la pena gastar un poco más en la compra de un buen electrodoméstico, para luego ahorrar en la factura de la luz.